Imagen de perfil de DanteXX
Análisis de Enslaved Odyssey to the West
DanteXX

¡Compañeros hasta el fin!

Enslaved:Odyssey to the West es un juego un poco ignorado a causa de el tiempo de su lanzamiento, ya que sus competidores eran Call Of Duty y Battlefield (entre otros). Pero por muy ignorado que fuera, todavía podéis disfrutarlo a un buen precio, si no sabéis mucho la temática y las características de el juego, espero ayudaros con mi review.

______________________________________________________________________

 

Antes de empezar, es de neceser informar que el juego está basado en una de las novelas clásicas de China "Viaje al oeste" de Wu Cheng´en y que los protagonistas de el juego están claramente relacionados con los de la novela.

 

 

Conociendo a los protagonistas


En el juego nos pondremos en la piel de Monkey, a lo largo de el juego poco se sabe de él, sólo sabemos que se llama Monkey por sus peculiaridades con los monos, es ágil y fuerte como ellos. Al inicio de la historia lo veremos prisionero por los mecas en una especie de aereonave que distribuye a varios esclavos entre los que se encuentra Monkey y quien luego será su única amistad:Trip.

 

A diferencia de Monkey, Trip es una chica débil y acoquinada, por lo que ella dependerá directamente de las acciones de Monkey, pero, ésta atrapará a nuestro protagonista con una cadena que le impide distanciarse de Trip más de 100 metros, por lo que estarán unidos hasta que Trip cumpla la misión de volver a casa, ayudada obligatoriamente, por Monkey.

 

Nuestro tercer protagonista , Pig, es un tío de lo más desagradable, feo, gordo, sudoroso, cobarde, maleducado, avaricioso... y sobretodo, enamorado de Trip, pero ella no lo ve más allá que su amigo. Este personaje aparecerá al final de la aventura y dichos los defectos que tiene, al final, veremos que realmente es un heroe.

 

Pues bien, estos tres protagonistas desarrollarán la aventura e intentarán salvar el mundo, unos para bien y otros para mal, pero todos acabarán convirtiéndose en héroes

 

La aventura


Como ya he manifestado antes, Trip y Monkey se conocerán en la nave esclavista, en donde intentarán escapar y descubrir su destino. Las habilidades de Monkey irán desde trepar y realizar excesivos saltos, hasta apalizar enemigos con un palo de hierro y una especie de arma con diferente munición que paralizará, quemará o mareará a nuestros enemigos. A diferencia, Trip, podrá crear hologramas para distraer a los adversarios y que Monkey aproveche para cojer una buena cobertura y lanzarse así contra los enemigos, Por último, las habilidades de Pig, serán mayoritariamente, inormáticas, por lo que informatizará el alrededor.

 

Antes he mencionado la atadura que Trip impone a Monkey,¿cuál es el fin de ésto?. Trip, es una nómada de una tribu clandestina que se refugia en alguna parte de el destrozado planeta y que Trip sabe donde es, pero a causa de sus escasas habilidades en combate, tiene que recurir a Monkey para que le proteja en el duro camino repleto de enemigos. Una vez conozcamos el paradero de la tribu y Trip realice su tarea, abandonaremos la tribu para encontrar a Pig y que nos ayude a descubrir que está pasando en el mundo, quien controla a esos mecas y porque está desapareciendo la gente. 

Éste apartado lo he intentado aplicar sin spoilers

 

 

Los enemigos


Los principales enemigos son los mecas normales, una especie de robots con armas que quieren capturarnos y llevarnos ante su jefe, pero, en el momento que opongamos resistencia, éstos no dudarán en atacar. Son robots sencillos que con las simples habilidades de Monkey podremos derrotar.

 

A parte de los mecas normales nos enfrentaremos a mecas pesados que resisten a los golpes físicos de Monkey, y para derrotarlos, habrá que cabilar un poco y buscar sus puntos débiles.

 

Finalmente, no sólo se afrontarán estos robots, como en muchos juegos, se encararán ante nosotros diferentes jefes, pasando por un perro meca gigante y un rinoceronte meca hasta unas arañas del tamaños colosales. Enemigos como el perro, lucharemos en varias ocasiones y huiremos en otras.

 

El sistema de juego


El juego recuerda mucho a juegos como uncharted por lo que en un principio pensaréis que no es un juego original, pero, mezcla diferentes características que lo convierten en un juego único.

 

Junto con los combates combinados con saltos y dispersiones contra los mecas, podremos adquirir nuevas mejoras subiendo de nivel con una especie de orbes que nos sueltan los enemigos al morir. Con estos orbes, podremos tanto aumentar el daño físico de nuestras armas, como la resistencia a los disparos de Monkey. Ésto hace que el juego sea más peculiar que la gran mayoría que le sugiere.

 

La aventura se extendera por diferentes zonas de el mundo, pasando desde la nave inicial y la tribu, hasta la cloaca de Pig. Las diferentes zonas no son nada repetitivas y están muy bien enfocadas y detallas respecto a la novela, la éstetica de los enemigos y la calidad gráfica general de el juego es excelente. Los escenarios tiene los elementos suficientes para dejarnos asombrados por su majestuosidad.

 

Un gran elemento a destacar el doblaje, un doblaje bueno, pero algo irregular. El sonido ambientes es el apto para la sensación que quiere dar el juego, una sensación de soledad y apocalíptica. Los disparos están bien estructurados, y las destrucciones de los contornos cuando estamso en una huida ponen los pelos de punta.

 

La aventura se finaliza en unas 12 horas, dependiendo de la dificultad a la que aptes, pero en general, es un juego bastante sencillo. Cadece de multijugador, tanto offline como online. El offline le habría quedado de fábula con la cooperación entre Trip y Monkey, pero el online sería un mal añadido

 

Conclusión

 

Si buscáis un juego con una gran historia que atrapa desde su inicio hasta el final, pasando con un buen doblaje y unos excelentes gráficos, éste es vuestro juego. Dudaréis de él por tener muchos aspectos semejantes a juegos mejores como uncharted, pero, las grandes novedades que añade, lo convierten en un juego diferentes dentro de la jerarquía de aventuras.

 

 

Gráficos

Bien detallados y estructurados, el entorno es espectacular y la calidad de los videos es excelente.

Sonido

Buen doblaje, aunque flojea en partes del juego. El sonido general es perfecto para el desarrollo de el juego.

Duración

Doce horas. Pero no dudaréis en pasarlo en otro dificultad y conseguir el platino.

Diversión

Juego divertido como pocos, iréis a por el platino de cabeza.

Historia

Punto fuerte de el juego, una historia que recordaréis toda la vida.

 

 

Gráficos: 92

Sonido: 89

Duración: 87

Diversión:93

Historia:98

 

Final: 93

 

_____________________________________________________________________

Espero que os haya gustado, sinceramente, es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, no me he pasado con la nota, es la que creo que se merece, es un juego que todos deberíamos probar ahora que está a muy buen precio.

 

Si os ha gustado, porfavor, dadle al me gusta de abajo ;)


 

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de un gran Enslaved

    Ninja Theory (ex Argonaut, que son palabras mayores) es un equipo de programación al que no se le conocen muchos, muchos logros. Tuvo la enorme suerte de lanzar casi con el nacimiento de PS3 un juego llamado Heavenly Sword, allá por el año 2007, y como siempre ocurre en los comienzos de un nuevo sistema de juego, todo lo que hay en las estanterías se vende. Sea bueno o no. Así que tras ese éxito, Ninja Theory se puso a trabajar en un nuevo juego. Ahora lejos de la exclusividad de Sony y su PS3. Y de ahí nace Enslaved, un juego que es mejor de lo que parece y

    Hobby

    86

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los gráficos, la historia y los combates, que dan bastante de sí.

    Lo peor

    Saltar de plataforma en plataforma, a veces, parece automático.

Más análisis de usuarios

Enslaved Odyssey to the West

86

Hobby

89

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: