Imagen de perfil de herc30
Análisis de Heavy Rain
herc30

Cuando el cine es videojuego

Desde que tuve la primera noticia de este videojuego lo quería jugar. Siempre me han gustado las aventuras y emociones nuevas en los videojuegos, buscando rarezas jugables entre tanta secuela es raro y más raro que una empresa se arriesgue a sacar algo nuevo sin que se parezca a un éxito de ventas.

El juego anda entre una película de cine, un juego de rapidez visual y aventura gráfica donde nuestra misión es rescatar a un niño que ha sido secuestrado y que si no lo encontramos morirá. Para conseguir rescatarlo jugaremos con cuatro personajes, el padre del niño, una periodista, un agente del F.B.I. y un detective privado, cambiando autómaticamente según nos guíe la trama. Y aunque un personaje muera el juego continúa con los restantes, habiendo para la ocasión varios finales. Dependiendo de si alguien muere o si dejamos de realizar alguna acción importante tendremos un final distinto. En la parte jugable el juego es en gran parte del estilo de las aventuras gráficas tradicionales aunque todo aderezado de quick time events, siempre intentando atacar a nuestras emociones.

Gráficamente el juego es excelente con personajes fotorealistas y escenarios muy cuidados aunque los personajes pecan de ser un poco robóticos.

La banda sonora se puede asemejar al de una película y es muy importante para emocionarnos o ponernos en tensión con un doblaje fantástico con actores reales españoles como la voz del detective, no os suena a la voz de la serie del comisario??.

La duración es relativamente larga para ser aventura gráfica aunque es bastante rejugable, si quieres ver todos los finales.

En conclusión y como he dicho en el título, es una película echa videojuego

92

Análisis de HobbyConsolas

Heavy Rain - Análisis para PS4

Parece mentira que ya hayan pasado 6 años desde que Heavy Rain dijera "aquí estoy yo" en PS3. Con él, David Cage pasó de ser un creador de juegos para iniciados a un director de prestigio mundial. Y todo ello, gracias a un thriller que sacaba todo el potencial gráfico a la consola (o, al menos, eso parecía en la época) y a un desarrollo e historia muy revolucionarios por aquel entonces. Ahora, la aventura llega a PS4 para unirse en un pack con el posterior Beyond: Dos almas, con los típicos incentivos que están de moda en los remaster: ligeras mejoras en la iluminación, gráficos a 1080p (el original se

85

Su historia y ambientación tienen una gran personalidad. Te tiene en guardia constantemente.

La falta de novedades respecto al original. Los gráficos notan los años.

Heavy Rain: una review hecha thriller

Heavy Rain es de esos juegos raros, raros que de vez en cuando asoman a la cartelera de los videojuegos. Y es que si mañana un marciano aterrizara en nuestro planeta y lo primero que nos preguntara es "¿cómo definiríamos a Heavy Rain?", casi con total seguridad que la respuesta sería encoger los hombros. ¿Cómo definiríais vosotros a un juego en el que podemos afeitarnos, lavarnos la cara, jugar al baloncesto, conducir un coche, preguntar a otros personajes, dormir, darnos un bañito, disparar al malo, interrogar a los sospechosos, pintarnos los ojos, darle al drinking con alegría o yacer junto a una moza de buen ver? ¿Es una aventura, una película

91

Su concepto, el argumento y la ambientación.

Pocas horas de juego... salvo si te lo terminas varias veces.