Imagen de perfil de Javerit
Análisis de DOOM
Javerit

¿Demasiado viejo para revivir?

DOOM (2016)

Probablemente sí, tal y como están las cosas, sobre todo si la fórmula primigenia se malinterpreta por parte de gente que no tiene nada que ver con los creadores del original. Aún así, el juego es potable y no una pesadilla.

Es un reboot con la supuesta intención de ser cien por cien Doom... siendo tan solo la versión equivocada que tenía el subconsciente colectivo de lo que supuestamente era DooM

No da miedo (el primer Doom era un juego de terror, por mucho que hoy nos costase creerlo) no es técnicamente puntero (ID siempre fue tecnologicamente vanguardista) su campaña no quiere tener argumento, historia etc (pero la tiene, y es tirando a mala, que es peor que no tener ninguna) te acabas pasando el juego y ni fu ni fa, medianía.

Muy por debajo de Rage, el último título grande de la casa. Y es que, ahora que leo en hobbyconsolas por doquier referencias a Star Wars en noticias, artículos etc el caso es similar: se cargan a Lucas (en este caso a Carmack, Romero etc) y Disney (Bethesda) pervierte la saga, dando lo que la mayoría de la gente piensa que es el producto, aunque esa idea sea remotísima en cualquier aspecto a la del creador original. Fijate tú, hay personas que se creen que saben más de una obra que el propio autor. 

Un buen juego si lo comparamos con otros, un fiasco si lo que tiene que hacer es defender su nombre, su escudo, su mito. La leyenda de Doom, su poderío, aquí no lo busquéis... no lo vais a encontrar.

Con todo, el juego está bien.

Rapidez, dificultad. Los botes de salud, el diseño de los mismos me enamora. Me recuerdan a un reloj de agua que tuve de niño, además. La campaña cumple y más hoy en día, aunque a mí no me parece una obra maestra en esta faceta. El multijugador sí que me ha gustado muchísimo por su diversión, aunque las animaciones son un poquillo cutres para una PS4 y con la oferta que tiene sobre la mesa DICE con Battlefront y Battlefield 1 entiendo que esta vertiente la copen estos. Aunque insisto, yo personalmente de este "Doom" me quedo con el multi, si eso es una buena señal juzgarlo vosotros. Hemos pasado de un infierno muy en serio a una gracieta de Bethesda, y aún con todo, es de lo mejor que ha salido en el catálogo de PS4 hasta hoy.

81

Muy bueno

Lo mejor

-Botes de salud de una unidad (preciosos)
-Argent d´Nur (no sé, me gusta ese nombre)
-El multijugador y que permita opciones de creación

Lo peor

-No está a la altura de la camiseta que viste. Bethesda tiene el dinero, pero no siente los colores.

Análisis de HobbyConsolas

    DOOM - Análisis para PS4, PC y Xbox One

    DOOM, la nueva entrega de la saga de id Software ha llegado a PS4, Xbox One y PC de la mano de Bethesda. La compañía de Maryland demostró que sabía cómo rejuvenecer viejas sagas con Wolfenstein: The New Order y The Old Blood, así que nuestra expectativas estaban por las nubes. Ahora, tras años de cancelaciones, juegos mediocres, experimentos reguleros y todo tipo de penurias, podemos decir alto y claro que ¡por fin nos ha llegado un Doom en condiciones! El mundo de los shooters en primera persona ha vivido, desde su nacimiento en 1992 con Wolfenstein 3D (sí ya sé que hubo algún FPS primigenio pero fue id Software la que

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La campaña. El estilo de juego. El apartado técnico. Lo adictivo que es.

    Lo peor

    El modo PvP multijugador. Demasiado frenético y difícil para algunos.

Más análisis de usuarios