Imagen de perfil de Otos
Análisis de Singularity
Otos

Destapé al tapado

Buenas, voy a escribir mis impresiones sobre este JUEGAZO que lo tenía desde principios de año y hasta ahora no lo había jugado por jugar a los de primera división (por decirlo de alguna manera). Pero no os engañeis, este juego es de primera y se hubiese merecido estar en lo más alto por lo novedoso de su desarrollo (en su día, ya se sabe que todo lo que funciona se copia).

 

ARGUMENTO: (95)

  

En plena guerra fría los USA y la URSS están en medio de una pelea de poder tecnológico, como hito histórico los USA han construido la bomba atómica, pero en la URSS han descubierto una fuente de energía inagotable conocida como E99 (Elemento 99).

En 2010 un satélite de los USA es destruído debido a una potente radiación emitida desde una antigua isla soviética. Entonces deciden enviar un equipo especial de reconocimiento a dicha isla, conocida como Katorga-12.

Eres un miembro del equipo Spartan, y debes averiguar qué sucede en esa isla. Sin darte cuenta, lo que estarás averiguando es más complicado de lo que en un principio parecía... todo se debe al reactor de E99, ha estallado y ha dado paso al título del videojuego, la singularidad, que según el diccionario es: "Particularidad, distinción de lo común."

Y esto es el juego, algo distinto a lo común, que en los primeros pasos te pondrá los pelos de gallina para después convertirse en un torrente de acción y diversión gracias al dispositivo de manipulación temporal (de ahora en adelante DMT).

 

JUGABILIDAD: (94)

 

El DMT te permite variar el tiempo de los objetos renovandolos o envejeciendolos a gusto, y también a los enemigos, solo que en este caso, una vez envejecidos ya no hay vuelta atrás. Podrás ralentizar el tiempo y acribillar a los enemigos mientras están "indispuestos" (atención especial a las balas dentro del circulo de ralentización temporal, ríete de Max Payne XD), podrás lanzar un pulso temporal que lanza a los enemigos por el aire ralentizándolos un poco, podrás agarrar y lanzar objetos, te permite traer objetos que en los años 50 estaban allí y en la actualidad no y, por último, abrir portales para viajar a los años 50.

El armamento es minímo, apenas tienes una pistola, una metralleta, una escopeta, un rifle de precisión, una gatling y un arma especial, más otra que encontrarás a veces y es la más potente de todas (la cual te permite dirigir las balas a gusto una vez disparadas). El hecho de que haya tan pocas armas no significa nada, con el DMT será suficiente para enfrentarte a las hordas de soldados y mutantes permitiendote afrontar los combates con muchísimas posibilidades distintas.

Importante, el juego no sólo se basa en disparar, también puedes inspeccionar (dentro de lo linial que es el juego) las áreas en busca de pistas para conocer mejor lo que pasó en la isla, notas sueltas por el escenario, pizarras y mensajes en las paredes que rejuvenecer y videos realizados en los años 50.

Y todas estas acciones que el juego te permite realizar, las harás con un control sencillo, pulido e intuitivo que te hará disfrutar del juego desde el principio.

La IA de los enemigos es muy básica, realizarán los mismos movimientos una y otra vez, incluso los jefes finales. Cuando estés hablando con un PNJ te darás cuenta, muevete y verás que no te sigue con la mirada, los movimientos están predefinidos, pero no evitarán que disfrutes.

 

GRÁFICOS: (89)

 

No son una maravilla ni lo último en tecnología ni un motor específicamente creado para el juego, pero cumple con creces. Los modelados de PNJ son simples pero eficaces, no hay mucha variedad de enemigos, 3 o 4 modelos de soldados y el mismo número más o menos de mutantes (sin contar jefes finales) los escenarios son muy buenos con algún que otro problemilla de renderizado que al de unos segundos se arregla y la famosa niebla en el horizonte.

El juego corre a una definicón HD720p y 60fps, mueve los escenarios y personajes con fluidez, la iluminación en este caso es un trámite pero consigue, en ocasiones, agobiar y meterte en tensión.

 

DURACIÓN: (92)

 

El juego, dependiendo de la pericia de cada uno y el tiempo que te tomes en explorar cosas y ver la historia de la isla, puede durar de 9 a 11 horas. Es poco, pero viendo que tiene tres finales distintos y que hoy en día muchos juegos no pasan de las 7 horas, es una gran duración por lo rejugable que es.

El multijugador es un mero instrumento que trae el juego por la moda de que todo FPS deba introducirlo, solo tiene dos modos, Exterminio (en realidad control de balizas) y Duelo a muerte por equipos. Totalmente inútil.

 

SONIDO: (96)

 

En este aspecto el juego destaca, no sé si disponeis de los medios, pero en mi caso el 5.1 suena genial, además que en ciertas peleas necesitas el oído más que la vista (los mutantes tienden a teletransportarse) y el título sobresale en esto, logra envolverte y los efectos de sonido están muy bien implantados.

La BSO no es un lujo, pero cumple con su cometido en cada momento del juego.

El juego está totalmente en castellano, lo que ayuda a la inmersión total en el título y permite ver la pantalla para no perderte la historia (sin tener que leer los subtítulos).

 

VEREDICTO:

 

Si os gustan los FPS, las historias algo complejas y momentos épicos en los videojuegos, debeis probarlo, ahora que lo teneis barato y de segunda mano.

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review completa de Singularity

    Los viajes en el tiempo siempre han sido un recurso muy manoseado. Tanto en el cine, como en los libros, un buen viaje en el tiempo sirve para provocar paradojas alucinantes que enfrenta a padres y a hijos, a buenos y malos o a personajes que, por accidente, cambian el curso de la historia. Es el caso de este Singularity... Singularity nos transporta hasta una isla abandonada por la URSS hace más de 50 años, llamada Katorga 12, y en la que se han realizado experimentos de todo tipo. Científicos locos que han buscado posibles usos para un nuevo elemento químico, el E99, y que se han encontrado con una

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación, el diseño del juego y el argumento, que tiene curiosas paradojas temporales.

    Lo peor

    Sin duda, lo peor de Singularity son los zombies, que huelen a 'muy trillado'.

Más análisis de usuarios

Singularity

89

Hobby

94

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: