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Análisis de Project Zero 2 Wii Edition
Laytonfan123

¡Di patata, fantasma!

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Me llamo Mayu y estoy atrapada en
una aldea perdida con mi hermana gemela Mio.

Todo empezó cuando perseguíamos
una mariposa carmesí preciosa... Oh joder... Es como la leyenda esa... Si sabía
que no teníamos que seguir a esa mariposa... Es como la leyenda de la mariposa
que lleva a una aldea perdida llena de espectros. Si, esta asquerosa aldea esta
llena de ellos, y solo podemos enfrentarnos a ellos con una cámara. Si, les
matamos haciéndoles una fotito, ¡ya ves que original! En fin, que necesitamos
salir de aquí enseguida, que con una cámara no podemos salvar nuestras vidas.
Por favor, si algún lector de Hobbynews lee esto, que nos ayude, coño.

 

Fragmento encontrado en la aldea perdida
de la mariposa carmesí el 29 de Junio de 2012. Esto recuerda a otro fragmento
de carta encontrado en esa misma aldea de dos gemelas encontrado en el 2004.
Informe del Inspector Aike Terror.

 

Si el título del juego os
recuerda a algo es porque en 2004 Project Zero II llegó a las tiendas para PS2
y en 2005 para Xbox con el nombre original de Project Zero II: Crimson
Butterfly. El argumento es el de la introducción, dos gemelas llamadas Mayu y
Mio persiguen a una mariposa carmesí y llegan a un pueblo de Japón, que, según
la leyenda, desapareció de un día para otro en un festival,  quedando sumido para siempre en la noche
perpetua. Aquellos viajeros que se adentren y se pierdan en los bosques de los
alrededores de donde una vez estuvo, acabarán encontrándolo y quedarán
atrapados en una pesadilla de la que no podrán escapar.

 

 

 

“Nipón” total

 

La ambientación, el argumento, el
terror... De lo primero que nos damos cuento es de que el juego es totalmente
japonés: Los personajes, la historia... todo. la historia se desarrolla
lentamente, aunque su argumento es bueno y engancha desde el primer momento. La
narrativa, los sustos, los vídeos... Son los mismos que la versión original,
con algún añadido nuevo, eso sí.

 

Jugabilidad impecable

 

El control: mediante el mando de
Wii y el Nunchuk exploraremos la aldea perdida, nos enfrentaremos contra los
espíritus y cogeremos los objetos. Quizás estas dos últimas cosas sean las más
curiosas en un survival horror que mantienen el agobio y el terror: Al coger un
objeto la mano de nuestra protagonista se alarga lentamente hasta coger el
objeto, de manera que mientras el brazo se mueve caemos en la posibilidad de
que un espectro nos de un susto y perdamos vida. Otra cosa que te llamará la
atención si no has jugado a otro Project Zero son los combates: Con la cámara
oscura fotografiaremos a los espíritus que nos intenten atacar. Y en lugar de
balas necesitaremos carretes de distintos tipos que se presentan muy escasos en
la aventura, lo cual nos mete más prisa y más miedo.

 

Otro añadido son las cámaras: a
diferencia de Project Zero II para PS2 y Xbox 360 la cámara ira detrás nuestra,
de manera que la emoción será más intensa. También hubiese tenido sentido haber
hecho un control a medida de la nueva cámara, pero por desgracia controlar a
Mio puede ser un tanto incómodo ya que se mueve muy despacio y no se puede
controlar mediante mando clásico (algo que muchos hubiesen preferido), por lo
que controlarlo con el mando de Wii es la única posibilidad. A veces mio da vueltas
sobre sí misma y es incómodo controlar eso, pero aun así la diversión y la
jugabilidad son impecables.

 

 

 

Que miedito... y que realista

 

Lo más esencial en un juego de
terror ( o de lo más importante) es la ambientación: los gráficos y la música.
Cuando exploremos llevaremos una linterna en la mayoría de las ocasiones, lo
cual nos proporciona una sensación más relajada a la hora de explorar aunque
siempre estemos alerta, y esto se debe a la fantástica ambientación: los
gráficos son buenos, aunque no una maravilla, ya que a veces fallan en las
texturas. Aún así, son excepcionales ya que logran una genial ambientación. La
oscuridad también es un gran añadido ya que consigue tensarnos. Los caminos y
los combates también son algo angustiosos y a más de uno les dará un susto. La
iluminación y el contraste son excepcionales en el juego, y los fantasmas
también lucen genial y consiguen aterrarnos, o esa es la sensación que me han
dado. (Aunque yo me cago con todo). La ambientación también esta muy conseguida
gracias al sonido: no habrá canciones épicas pero si efectos sonoros
aterradores que nos mantendrán en vilo en todo momento: gritos, golpes...
aterradora ambientación.

 

 

 

Casas embrujadas

 

Tratan de distintos retos en
solitario, pero las completaremos yendo a raíles, así que lo más interesante es
jugarlo en multijugador: Un jugador colocará elementos terroríficos. El otro
jugador avanzará sobre raíles con el mando de Wii firme, y en caso de que el
pulso le falle: ¡pum! perdió. Este extra añade duración a la historia, ya que
esta dura poco: unas 10 horas, que pese a estar bien para el género sabe a
poco. Eso enseguida se pasa con todos los extras, tipos de lentes,
multijugador, rejugabilidad... y sobre todo por sus diferentes finales que
suceden tras cumplir ciertos requisitos. Project Zero II Wii demuestra ser uno
de los grandes del final de Wii, y se corona como uno de los mejores survival
horror de estos tiempos.

 

Puntuaciones:

 

Gráficos: 4/4 La estupenda ambientación gráfica y sonora, la
expresividad de los personajes y la iluminación consiguen ponernos en vilo,
aunque algunas texturas fallan.

 

Diversión: 4/4 La trama engancha,
los combates resultan y la exploración y el terror consiguen jugar hasta descubrirlo
y conseguirlo todo.

 

Multijugador: 3/4 El modo casas
embrujadas en multijugador mola. También se puede jugar la campaña a dobles,
pero no produce la misma sensación de terror.

 

Duración: 4/4: Son solo 10 horas
para la aventura, pero jugarlo todo te llevará mucho tiempo.

 

Lo mejor:

-Ambientación
magistral.

–Terror en estado puro

–Sistema de cámaras mejorado.

 

Lo peor:

-Algunas texturas
fallan.

–La aventura a dobles mola, pero no produce la misma sensación de terror.

 

Te gustará más que: Spirit Camera

 

Menos que: Resident Evil 4 (Wii)

 

Ambientación magistral, originales combates con una cámara, una mariposa carmesí... un genial remake de la saga más terrorífica de todos los tiempos. Falla en algunas texturas y la aventura es corta, pero el multijugador, los extras y la excelente ambientación consiguen que Project Zero II Wii es de los mejores Survival Horror de estos tiempos.

 

                                                      Puntuación: 89

 

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Project Zero 2 Wii Edition

    Un nombre legendarios del terror, Project Zero, vuelve de una manera insospechada: un “remake” de un juego de PS2 de hace 9 años, y para una consola de otra compañía: Nintendo Wii. Pero el buen hacer de Tecmo Koei basta para deshacer el entuerto: rediseñas los gráficos, haces que la cámara siga al personaje y conviertes el mando de Wii en linterna o cámara de fotos con poderes exorcistas. Y encima haces un guiño curioso al “spin-off” de la saga, Spirit Camera. El resultado es un “survival horror” puro sencillamente escalofriante: Project Zero II Wii Edition, un juego que aspira a colocarse junto a Resident Evil 4 Wii Edition como

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Te sumerge completamente en la historia gracias al uso del mando y a una ambientación aterradora.

    Lo peor

    El desarrollo del juego es predecible: explora, acaba con los fantasmas, resuelve algún puzle...

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Project Zero 2 Wii Edition

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Comunidad

Plataformas: Wii

Fecha de lanzamiento: