Imagen de perfil de JakeScott
Análisis de StarFox 64 3D
JakeScott

Do a barrel roll!

Nintendo no ha empezado bien con su 3DS. Sus bajas ventas, la escasez de grandes juegos y el descontento de muchos incondicionales que se gastaron esos 250 euros que costaba de inicio la consola han hecho que se esté coniderando como el gran fracaso de Nintendo. Pero Nintendo no lo permite, y se ha propuesto acabar 2011 en buena forma. Pero necesita juegos. Y los necesita ya. Y con un fin de año potente (Mario) y un 2012 aun mejor, Nintendo ha tirado de remakes para mantener a sus seguidores contentos hasta Navidad. La elegida es Nintendo 64, con su Ocarina y este StarFox. Y eso, la necesidad de juegos pronto, han hecho que este remake carezca del modo online que tanto necesita. En una entrevista con ONM (la revista nintendo del Reino Unido) explicaron que necesitaron mucho tiempo para crear los graficos del juego, y no hubo tiempo para incluir online.

Personalmente, no creo que sea un buena excusa, asi que al menos nos tenemos que conformar con el wireless local para cuatro con una tarjeta que, por cierto, funciona muy bien. 

 

Peligro de vicio.

Pero StarFox 64 no se creo para el multijugador. Su modo historia es corto, se termina en una hora. Pero ahora vuelvelo a jugar. Y esta vez, en Corneria, vuela a través de todas las estucturas sobre el lago. Vaya, ¿sorprendido? Te vas por otro camino, y a otro planeta. Si nunca has jugado a un StarFox antes, ésto te encantara. Dependiendo de como superes un nivel, te irás por una ruta u otro, recorrerás 7 de los 15 planetas hasta llegar a McBeth, el final de la aventura. Y no te importará repetir los niveles cientos de veces para conseguir la máxima puntuación, gracias a un control exquesito, ya sea con pad o con giroscópico, con unos graficos espectaculares(solo frustrados por el popping), un efecto 3D inmersivo sin llegar a mareante, y, en fin, un ritmo espectacular. Es uno de los juegos más adictivos jamás creados, resulta admirable cómo al repetir cientos de veces los mismos niveles te diviertes tanto cómo si lo jugaras por primera vez. Es el típico juego al que nunca te cansaraás, el que nunca querrás vender, el que siempre llevarás contigo.

 

Pero, ¿y los que jugaron al original? Pues decir que las novedades son escasas. Destaca la remasterización técnica. En los gráficos, nos encontramos con unos de los más espectaculares de la consola, aunque el popping es muy pronunciado en muchas ocasiones. En cuanto a lo sonoro, llama la atención el conseguido doblaje al castellano, en el que participa Alfonso Vallés (doblador de Snake), además de la remasterización de las atractivas melodías. Por supuesto, incluye efecto esteroscópico 3D, que resulta adecuado, aunque menos pronunciado que en otros juegos (asi se evitan mareos). Quizás podrían haber incorporado alguna misión más, y algún modo de juego más aparte del modo desafío (en el que repites las misiones de la historia con libertad, para intentar batir tu puntuación) pero lo cierto es que los juegos divertidos, como lo fue este en su momento, nunca envejecen.

 

¡Haz un tonel!

Este ha sido mi primer StarFox, y me ha maravillado. A pesar de ser tan breve, es tremendamente adictivo, divertido y rejugable. Pero creo que Nintendo debe dejarse de remakes y hacer un nuevo juego de la saga. El ultimo que hizo fue Command de DS. Y que, por cierto, tenia online.

 

Gráficos: 4/5 Sonido: 4/5 Jugabilidad: 5/5 Duracón: 3/5 Innovación: 1/5 Total: 8.5/10

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis poligonal de StarFox 64 3D

    Aunque StarFox 64 pueda parecer una apuesta segura y obligada, revivir un clásico puede acabar convirtiéndose en un arma de doble filo. Por un lado están los que ansían revivir tiempos pasados y por otro, los que, sin haber tenido la oportunidad de disfrutar de ese clásico en Nintendo 64 allá por los años 90, no han dejado de oir y leer cosas buenas sobre él.   En ambos casos seguro que esperan cosas distintas y ambos, también, corren el riesgo de sentirse defraudados o emocionados a partes iguales. A unos y a otros, trataremos de explicarles qué pueden esperar de StarFox 64 3D. ¿No has jugado nunca a un StarFox? Para seguir un

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Disfrutar de StarFox 64 en 3D y con voces y textos en castellano, catorce años después.

    Lo peor

    Las ralentizaciones en algunos niveles, como Aquas, llegan a ser muy molestas.

Más análisis de usuarios

StarFox 64 3D

82

Hobby

87

Comunidad

Plataformas: 3DS

Fecha de lanzamiento: