Imagen de perfil de raycrack
Análisis de Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito
raycrack

¿Final Fantasy o Dragon quest?

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito

Introducción:

Un día mi padre(Con la hobby consolas en mano) me hizo una pregunta:

Que prefieres ¿Dragon quest o Final Fantasy?

Respondí Dragon quest,ya que,Final Fantasy nunca me gustó(uy lo que ha dicho)decidí comprarmelo sin conocerlo:

Descubrí de muy pequeño(5 años)uno de los mejores juegos que he podido jugar por las siguientes razones:

 

Review:

Historia:La historia comienza cuando el rey Trode iba con su hija y encuentran un soldado en el suelo.Le dijo que le había atacado un bufón y que iba a por el cetro.

Ambos fueron hasta el salón del cetro(El cetro era un objeto milenario que albergaba gran poder).El Bufón ya se había apoderado del cetro y les lanzó una maldición al rey a la princesa y al reino.

El rey se transformó en un bicho verde y la princesa en una yegua.El rey Trode quería vengarse de el para destruír la maldición.

Nosotos somos un guardia del reino que extrañamente,Nos salvámos de la maldición,el rey trode,nos exige que le ayudemos a acabar con Dholmagus(El bufón)

Así comienza una historia mucho más profunda en la que,conoceremos el pasado de los personajes que nos acompañan y el verdadero poder del cetro.

 

Sus personajes:

Héroe:Es el soldado que sobrevivío a la maldición y mudo(Signo de identidad de la saga)Puede ser equipado con:Espadas,Lanzasy bumeranes.Es un personaje equilibrado pero que puede actuar como curandero.

 

Yangus:Es un ladrón que tiene una gran relación de amistad con el héroe(Ojefe como le llama él)Es el personaje más gracioso y carismático.

Puede ser equipado con:Mazas,Hachas,Guadañas y manguales.Es el personaje más fuerte pero la magia no es lo suyo.

 

Jessica:Es la una chica de Alexandría(Un pequeño pueblo)Del que se escapa.

Puede ser equipada con:Puñales,espadas,látigos y bastones.

Es la hechicera del grupo,débil pero con los mejores conjuros de ataque.

 

Ángelo:Es un templario de la abadía.Es el ligón del grupo y siente una atracción fuerte por ella(Le tira los trastos cuando la ve y es muy cortés con ella)

 

Puede equiparse con:Arcos,espadas y bastones.Personaje equilibrado como el héroe,pero tiene peores hechizos de curación.

 

Trode:El rey de Trodain maldecido por Dholmagus,quiere vengarse de él.Sus piques con Yangus,legen(Espéralo espéralo)darios

 

La princesa:Convertida en yegua por Dholmagus,el heroe siente algo especial por ella.

 

Dholmagus:Es el villano que tiene el cetro en su poder y quiere sembrar el mal.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desarrollo:

El juego consiste en la búsqueda de Dholmagus,para ello,vamos buscándole por todos los pueblos y,de paso ayudando a los lugareños con sus problemas.

En este juego no existen misiones secundarias,existen dos tipos de desafíos como:

 

-La búsqueda de minimedallas:Las minimedallas estan esparcidas por todo el mundo(En total son cien)Con un número determinado de ellas te dan determinados premios

-La arena de mounstruos:Los mounstruos normales aparecen de forma aleatoria, pero los que aparecen en pantalla,son mounstruos que se pueden utilizar en la arena.

En la arena puedes obtener premios según vas ganando los combates de las diversas categorías y,también sirve para usarlos en los combates fuera de la arena,asique,es importante tener un buen equipo de mounstruos.

 

Aparte como en todo juego de rol tenemos combates(estos aleatorios)que pueden llegar a cansar(Dos pasos,combate)Estos son clásicos,es decir,por turnos.

Los primeros combates no son nada difíciles al principio,hasta el nv 5.A partir de este nivel nuestro personaje obtiene puntos de destreza,y os preguntareis¿Para qué sirven los puntos de destreza?

Sirven para que nuestro personaje gane puntos de habilidad en algún arma.En este aspecto hay que pensar mucho ya que,nuestro héroe pasará a poder equiparse sólo con ese arma y aprender habilidades con ese arma(Si no se los subes en otra).

 

Exploración:En el juego también se explora por unos escenarios en cell-shading preciosos(Estilo con el que los escenarios parecen dibujo animado)y tan bonitos como los de Wind Waker.En los escenarios podemos encontrar cofres y mounstruos para nuestro equipo(que se encuentran bien escondidos) 

 

La alquimia:en un determinado punto de la historia Trode restaura el pote de alquimia.El pote de alquimia consiste:

En crear un nuevo objeto juntando otros dos.

Las recetas del pote se encuentran en los libbros y bibliotecas de todo el mundo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Valoración de apartados:

Gráficos:100/100

Estamos hablando de un juego de hace ocho años,en su generación fueron de los mejores y más bellos para mí.

Hoy en día también resultan bellos las nevadas el sol los mounstruos,colosal.

 

Sonido:90/100

Todos los personajes tienen voces excepto el héroe,pero el resto,tienen unas voces en inglés geniales.Lo único malo es que las música del combate se puede hacer un poco repetitiva,por el resto raya a un nivel sobresaliente.

 

Diversión:100/100

Aunque su avance sea un poco lineal te engancha por su historia y por su sistema de combate muy accesible y por su dificultad

 

Duración:100/100

El juegon en sí 40 horas,con el final verdadero 50 horas y todos los extras puede llegar a las 70 horas.Si quieres tener a todos los personajes con el nivel máximo puede llegar a ser infinito

 

Lo mejor:

-Los combates y su historia

Lo peor:

-Que el héroe no hable y que la música de combate puede llegar a cansar(al menos a mí)

 

Media:390 de 400=97,5=98

 

Conclusión:

Un título de los mejores del género que no te deverías perder(Bueno si lo encuentras).

 

Espero que os guste

 

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito - Análisis para 3DS

    Tras el lanzamiento de Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado en 3DS hace unos pocos meses, ahora llega el turno de la octava entrega principal, probablemente la más especial y memorable de esta mítica saga de rol japonés. Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito salió originalmente para PlayStation 2 a finales de 2004 en Japón, y un año y medio más tarde se convirtió en la primera entrega principal en llegar a Europa. Además, también fue el primer juego principal de Dragon Quest editado por Square Enix

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Los nuevos personajes jugables. Sigue siendo un juego de rol imprescindible, y conserva la magia que nos conquistó hace años.

    Lo peor

    Gráficamente no llega al nivel de PS2. No tiene efecto 3D. Algunas de sus mecánicas son un poco anticuadas.

Más análisis de usuarios

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito