Imagen de perfil de princesss81
Análisis de Ghost Trick
princesss81

Una forma de jugar nueva e innovadora

Imagen ficha por defecto

Ghost Trick es un juego que a no ser de ciertos comentarios en la web y amigos que lo han probado, seguramente no lo hubiera disfrutado. Le di una oportunidad y no me ha defraudado.

 

Historia:

Todo empieza una noche en un desguace, un hombre de pelo amarillo puntiagudo muerto entre un montón de chatarra, un sicario apuntando con un arma a una hermosa chica y tú, el personaje de la historia que no sabes que sucede, ni quien eres, ni como te llamas y menos aun a que se debe dicha escena; aunque lo mejor de todo es cuando te das cuenta de que eres un fantasma lo cual nos crea una situación de mucha confusión.

Como es de esperar, la trama se desarrolla con nuestro personaje de pelo amarillo, convertido en un ente sin saber nada de nada, que debe buscar respuestas a todo y solo tiene una noche para averiguar todo antes de que desaparezca. Todo ello dotado con los poderes para poseer objetos y así manipularlos y poder poseer a personas (vivas o muertas) para pedirles información o salvarlas de alguna catastrofe.

18 Escenarios repletos de  retos que pondran a prueba nuestra rapidez mental.

 

Jugabilidad:

Es un juego bastante sencillo de manejar, ya que todo se realiza con nuestro lapiz y apenas debemos utilizar la cruceta y los botones.

Estamos dotados de un poder y es el "poder fantasma", capaz de poseer objetos para manipularlos y movernos de un lado a otro de cada escenario, necesarios para desacernos de los malos y ayudar a nuestros amigos los vivos.

Poseemos otro  gran poder y es el de poder ayudar aquellos que han fallecido, pudiendo retrocer cinco minutos antes de su muerte para intentar cambiar la situación para evitar dicha desgracia. Esto último es un poco la clave principal del juego, ya que debemos utilizar nuestro ingenio para actuar de forma correcta, manipulando todo lo que nos rodea para cambiar el transcurso de la historia. Es posible que algunas fases, sobretodo  de la primeras, nos veamos bastante atascados y no sepamos realizar los movimientos correctos, creandonos un poco de desesperación, pero un poco de insistencia  y tranquilidad hará que podamos resolver dichos puzzles.

Antes de nada tenemos que tener claro que el juego se basa en buscar información, debido a  que no sabemos absolutamente nada. Con lo que es un juego que nos hará leer mucho para intentar atar cabos y conseguir todo aquello que desemos saber. (Si no eres de los que le gusta mucho leer, quiza me lo pensaria un poco). Aunque reconozco que la historia es curiosa y a mi me engancho desde el primer momento.

En definitiva, una experiencia que realizaremos deslizando nuestro stylus y agudeza mental para desvelar todos los secretos.

 

Graficos: El juego se desarrolla en fases 2D muy  bien definidos y  con cierto aire de comic. La vista fantasma llena de colores rojizos y sombras no son ningun obstaculo para realizar bien cada movimento y los escenarios estan muy bien trabajados. Los personajes son caracterizados con mucha  personalidad, donde destacan los colores vivos y a pesar de la tensión de los acontecimientos simpre predomina un toque comico en cada misión.

 

Durabilidad:

El juego se compone de 18 fases donde el tiempo de juego lo marca nuestra agilidad en cada una de ellas para seguir adelante, asi que debemos insistir y probar todo lo que podamos imaginar. En mi opinion encuentro más dificiles las 8 o 9 primeras fases, que las restantes.

 

Opinion:

Creo que hablamos de un juego que es como tener delante un comic o libro y para pasar de capitulo debemos interactuar de forma correcta y asi desvelar todos los misterios. Es posible que si las fases se te atraviesan y no consigues avanzar te desesperes un poco pero en muchas ocasiones la solucion es más sencilla de lo que llegamos a imaginarnos. Hay que leer mucho, pero los que han jugado a juegos como Hotel Dusk pues ya sabran a lo que me refiero, de hay que compare un poco el juego con un libro. Las 2 primeras fases las dedicamos sobretodo a adaptarnos al modo fantasma y ver como desplazarnos por el escenario y como poder manipular un objeto asi que una vez dominado esto el resto es solo pensar y leer atentamente la historia y lo que nos desvela cada personaje.

Mis amigos me hablaron del juego, lo probé no muy convencido y la verdad es que me ha dado unas cuantas horas de diversión y una historia curiosa, divertida y que engancha desde el principio.

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Fantasmal review de Ghost Trick

    En la industria de los videojuegos existen muchos y muy variados géneros: shooters, juegos de rol, de conducción, estrategia, simulación, lucha, aventura, plataformas... todos ellos más que conocidos y explotados. Pero también existen algunos que flotan en el limbo de los géneros y son difíciles de catalogar. Este es el caso de Ghost Trick Detective Fantasma. Podría considerarse un juego de aventura, de investigación, aunque también podría incluirse dentro de las novelas gráficas. Lo que está claro es que es un concepto original y divertido, fruto de la imaginación de Shu Takumi, creador de la fantástica saga Ace Attorney. Cuando estamos ante una plataforma con ciertas limitaciones gráficas (en comparación a sus competidores)

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Cuenta con una de las historias más fascinantes y originales de los últimos años.

    Lo peor

    Se echa en falta algo más de libertad a la hora de manipular objetos.

Más análisis de usuarios

Ghost Trick

Thumbnail

90

Hobby

87

Comunidad

Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: