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Análisis de Super Mario 3D Land
Laytonfan123

Goombas, Mapaches y Boomerangs

Super Mario 3D Land

 

 

¡Hola Mario! Soy Peach, y estoy
en el castillo de Bowser por enésima vez. (Si es que parece que me gusta que me
rapten). En fin, que coge una buena cola (de Mapache) y ven a rescatarme otra
vez, como haces siempre. Es más, el camino tiene cosas casi iguales a las otras
veces que me has rescatado: Poco ha cambiado, y además el camino es más corto y
fácil que otras veces, así que ven, que te da igual.

 

Siempre una consola tiene un
Mario. Un plataformas, y suele ser un gran juego, ese indispensable que, si
tienes esa consola necesitas tener. Y Mario 3D Land no es una excepción: Es el
plataformas por excelencia de la 3DS, con zonas cortas pero muy plataformeras,
llenas de saltos, trampas y enemigos, con las típicas “monedas estrella
repartidas por el nivel. Sí, Mario conserva intacta su esencia en todos los
aspectos, incluida la innovación: Y es que este Mario no incluye apenas
elementos nuevos, pero incluye nuevos power-ups: (recuperando el tanuki e
incluyendo el Mario boomerang) y por supuesto, todas las zonas son nuevas.
También incluye novedades curiosas como los topos o la caja hélice, con la cuál
podremos volar y llegar muchísimo más alto que con el Tanuki. Los power-ups
clásicos también estan: Mario de fuego, el champiñon clásico, e incluso el
champiñon venenoso (que te sigue, el muy jodío).

 

 

 

Sabor a Mario

 

Este juego no presenta una
recreación de Mario 64, es decir, un convencional juego de plataformas en 3D,
conservando la misma experiencia “Mario”: Saltos, trampas, enemigos y
champiñones por doquier. Los niveles son más cortos de lo visto en anteriores
Mario: Intentar un nivel varias veces hasta pasárselo lleva 3-4 minutos, en lo
que influye el nivel de dificultad, también menor que en otros juegos. Al
principio el juego parece corto y fácil, y es que pasarse hasta el mundo 8 “a
saco” no lleva más de 6-8 horas.

 

Pero es que cuando nos pasamos el
último mundo cuando empieza el desafío: Aparecen otros 8 mundos, con niveles
más complicados, con monedas estrella muy escondidas y con enemigos desafiantes
de verdad, además de que para avanzar debemos de ir consiguiendo monedas
estrella. Estos mundos especiales alargan la duración del juego a unas 25-30
horas, que sigue siendo poco teniendo en cuenta que Mario galaxy 2 eran más de
100 horas de juego. Y otro defecto es que los mundos especiales incluyen
niveles similares o idénticos al los del resto de mundos: En la mayoría de las
ocasiones solo aparecen nuevas plataformas y cambia la posición de las monedas
estrella, así que... ¿notamos esa sensación de repetitividad y de jugar a lo
mismo una y otra vez?:

 

 Pues no: y es que los niveles de Super Mario
3D Land y sus desafiantes saltos son capaces de engancharnos horas y horas y
evitar que el juego se haga repetitivo. Además, siempre es satisfactorio
encontrar nuevas zonas secretas, monedas ocultas o batir nuestros récords o los
de otros usuarios (de esto ya hablaré más adelante). Y lo que le pone la guinda
al pastel son las monedas estrella: hay unas 290 en niveles, pero se pueden
conseguir 300, o 400, o incluso 500...

 

Conseguir todas las monedas es
uno de los mayores desafíos del juego, y es viciante y de lo más desafiante. La
curva de dificultas del juego (muy acertada, por cierto) se nota mucho en las
monedas estrella: Encontraremos monedas que nos las pondrán enfrente  nuestra en los primeros niveles, y habrá
otras casi imposibles, desesperantes, y a veces tras jugar dos horas no consigues
esa estúpida moneda que se te resiste...

 

Este no es el único objetivo
secundario del juego: ya que hay que completar también todos los niveles con
Mario y Luigi y con bandera dorada: esto último se vuelve excesivamente fácil
ya que el tanuli aparece en casi todos los niveles del juego, y aun sin usarlo
tampoco es complicado, ya que hay muchas facilidades, plataformas y tal para
llegar a lo más alto.

 

 

 

Esto si es variedad

 

La variedad de niveles es enorme
y mucho mayor que en otros juegos: En New super Mario Bros 2 los mundos eran
clásicos y no cambiaban de lo habitual: Nieve, desierto, bosque... En Super
Mario 3D land los mundos (al igual que pasaba en Super Mario galaxy 2) los
mundos no están centrados en un solo elemento: En el mundo 1 podemos encontrar,
por ejemplo, niveles de “la serpiente” (los cuadrados verdes que se extienden),
niveles subterráneos, niveles de hierba, de lava... Hay niveles de todo tipo:
Los paneles vuelta y vuelta (los rojos y azules que cambian al saltar), de una
plataforma que se mueve según tu te muevas, niveles acuáticos...

 

Al final de cada mundo sigue
habiendo castillos y barcos con el típico “enemigo final”, que por desgracia se
hace repetitivo: Solo nos enfrentamos con una Pum Pum, con su hermano, con
Bowser y con Bowsitos. Y la pelea con Bowser es siempre igual (salvo la final):
tenemos que llegar al interruptor del final avanzando por una pasarela de
madera, que a medida que avanzamos se va haciendo más grande y con más saltos.

 

En cambio, encontramos una gran
clase de enemigos ordinarios: Goombas, Hermanos Martillo, Boomerang, koopas,
topos, tops subterráneos, roca picuda, rocoparedes, bob-ombs, Bill Balas... Y
la mayoría de esos con una “mutación”: ¡Algunos tienen una cola enorme marrón!
(De tanuki, no de otra cosa).

 

 

 

Funciones Streaptease... (perdón, Streetpass)

 

El principal problema de Super
Mario 3D Land es la falta de multijugador: Ni un misero cooperativo, ni el
extra de New Super Mario BROS DS... Nada, salvo un modo en el que nos cruzamos
con gente mediante Streetpass y recibimos una caja sorpresa: Estas incluyen una
o dos monedas estrellas en su interior, y van apareciendo en el juego
aleatoriamente o mediante streetpass. También conseguimos, mediante Streetpass
casitas Toad en las que conseguimos varios power-ups.  Aun así, en ningún momento jugar solo es
poco: y es que conseguirlo todo todo todo son 50 horas, y la rejugabilidad es
tal que me lo he decidido pasar dos veces.

 

Color, luz y vida

 

Con esto me refiero al apartado
gráfico de Mario 3d Land: es sublime. Los escenarios tridimensionales son
perfectos, coloridos, llenos de vida. Los modelos de los personajes y enemigos
son sublimes. Pero lo más destacable es el efecto 3D: No solo por lo bien
implementado que está, sino porque es casi obligatorio jugar con el.

 

Y además, por los dos tipos de
3D. Si, habéis oído bien, podremos jugar con dos tipos de 3D: Si en la cruceta
pulsamos el botón de arriba veremos un 3D impactante: Los elementos se salen de
la pantalla, y si, por ejemplo, lanzas un boomerang hacia la pantalla y has
puesto el efecto 3D fliparás en colores.

 

El segundo 3D se pone pulsando el
botón de abajo. Es el convencional, en el que los elementos, personajes y obstáculos
están más hundidos en la pantalla. Sin duda, el más recomendable es el primero,
el más impactante y el mejor estáticamente.

 

Puntuaciones:

 

Gráficos: 4/4 De lo mejorcito de
3DS: Vivos coloridos, con un 3D genial implementado, y con dos tipos de 3D.

 

Diversión: 4/4: Viciante. Sus
niveles llenos de secretos y su variedad de situaciones son enormes. Y tiene
una rejugabilidad enorme.

 

Multijugador: Solo tiene una
función Streetppass. Se echa de menos alguna función cooperativa o algún extra
multijugador.

 

Duración: 4/4: Al principio es
corto, pero pasarse los 16 mundos son unas 20-30 horas. Y conseguirlo todo te
llevará hasta 50. Sin contar la rejugabilidad.

 

Lo mejor: Gran variedad de
niveles. Los nuevos power-ups son flipantes, y los dos 3D también. Gráficos
impactantes. Curva de dificultad muy acertada. Millones de secretos que hacen
al juego muy largo.

 

Lo peor: Más fácil que otros
Mario. Sin opciones multijugador. Poca variedad de jefes finales. Apenas
novedades. Pueden verse bordes de sierra.

 

El juego es: Mejor que: New Super
mario Bros 2

Peor que: Super Mario galaxy (Wii)

 

Valoración: El mejor plataformas
de 3DS sin duda alguna. Todo el universo Mario se junta aquí: Excelente
apartado gráfico (salvo por algunos dientes de sierra), dos tipos magistrales
de 3D, jugabilidad y rejugabilidad asombrosa, millones de secretos... Mario es
diversión pura, un juego imprescindible para la 3DS (pese a algún fallito)
Mario no defrauda, aunque ha bajado el nivel de dificultad.

 

Alternativas: En 3DS tenemos New
Super Mario Bros 2 (aunque ni punto de comparación), y también Sonic y Rayman. En
Wii, nada comparable con el magistral Super Mario galaxy 2.

 

 

 

 

                                                        Puntuación: 90

 

Otras reviews mías:

Call of Duty MW3: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/guerra-moderna-guerra-antigua-diferencia-43206

 

Beat the Beat: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-recta-final-mas-ritmica-una-consola-42540

 

Kirby's Epic Yarn: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/este-costurero-esta-muy-bien-hilado-38723

 

Pandora's Tower: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mi-amor-por-ti-es-visceral-43168

 

Project Zero II: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/di-patata-fantasma-42565

 

Picross 3D: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/cubos-3d-40283

 

Wii Party: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-fiesta-siglo-40531

 

Super Mario Galaxy 2: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/analisis-galactico-mario-galaxy-2-38667

 

Próximas Reviews:

Uncharted: El abismo de oro

Heroes of Ruin

NMSB 2

Mario Kart 7

Call of Duty Black Ops

 

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Súper análisis de Super Mario 3D Land

    Han llovido muchas 'estrellas' desde aquel E3 2010 donde Nintendo aplastó sin contemplaciones a Microsoft y Sony en sus respectivas conferencias, presentando su nueva portátil Nintendo 3DS y ofreciendo una larga lista de títulos que llegarían a cuenta gotas (aún muchos de ellos todavía no se han publicado). Entre esa larga lista de juegos se encontraba un nuevo Super Mario y una extraña silueta en el logo. No había que ser demasiado audaz para ver que esa silueta era la cola del disfraz de mapache en Super Mario Bros 3. Tras el anuncio, la maquinaria empezó a funcionar y se comenzaron a dar los primeros detalles de Super Mario 3D Land, el

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El juego adapta magistralmente lo más destacado de la carrera de Mario. Nostalgia y rejugabilidad

    Lo peor

    Excesivamente sencillo. Sus niveles son cortos y muchos de ellos se superan sin dificultad

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