Imagen de perfil de Alfonso1234
Análisis de Asphalt 3D
Alfonso1234

EL GRAN SALTO

EL GRAN SALTO:

 

Asphalt, la aclamada y mejor entrega de conducción para móviles (en mi opinión), se ha trasladado también a las portátiles. 3DS, y PS VITA. Aquí os hablaré de el título para la portátil de Nintendo, 3DS.

 

ASPHALT

 

Su título no deja lugar a dudas. Es un juego como cualquier otro de la saga, y no iba a aminorar su calidad, si no que debería de aumentarla. Así es, ha aumentado su calidad respecto a los de los móviles, pero, eso es algo natural, ya que estamos hablando de una máquina superior, y tenemos que compararlo con grandes sagas de consolas. Ahora, ¿está a la altura?

 

PRIMERA IMPRESIÓN

 

El juego comienza con: cambiando el sonido a estereo. Eso es bueno, nos permitirá sumergirnos en la experiencia conductora aun más. Seguido, podemos veruna escena conductora con unos gráficos relativamente flipante. Si es una escena grabada: que malo, por dios. Si es una escena hecha por ordenador: flipo con lo que han conseguido estos tíos. Sospecho de si es una cosa u otra, ya que en la escena no se aprecia un 3D muy bueno. Después, aparece el menú principal, y vemos las opciones de juego en la pantalla de abajo, y tu coche en la pantalla de arriba. (Vaya cochazo el mío, ¿he?, bien grande para que todos lo vean). Al lado del coche hay un panel con tu perfil. La cámara rotatoria que se utiliza en la exposición del coche le viene de perlas al 3D. Hay unos ángulos en los que lo ves más cerca, y otro en el que parece que se sale de la pantalla. En principio, parece horrorosamente bueno todo. Incluso la música sigue los estilos fieles de las versiones para móviles, y a la vez proporciona una sensación de comodidad y emoción.

 

PUESTA A PUNTO

 

Antes de comenzar a correr, tenemos que elegir y tunear nuestros vehículos. ¡Genial, me divierte mucho! (Pero... ¿me quedará bien?

Para que os hagáis una idea de los cochazos reales que se nos presentan, os pongo una pequeña lista de algunos de los más destacados:

 

Bentley Speed 8

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

Aston Martin One-77

KTM RCB

Pagani Zonda Cinque

Ruf Cta 3

Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV

FERRARI 599 GT0

McLaren MP4-12C

Ferrari 458 Italia

 

Vaya, vaya, vaya... hasta una voz seductora y femenina que narra el nombre del coche que selecciones. Perfecto, genial, maravilloso... Pero, si os gustan mucho las carreras, seguro que habréis notado que no se encuentran solamente coches en esta lista. La KTM RCB no tiene cuatro ruedas, si no dos, porque es una moto. Una gran baza del juego, que también tiene motos. Son menos potentes, veloces... y de todo, pero son más baratas, ligeras, y pequeñas. Te podrás colar entre tus rivales en vez de ser asquerosamente bloqueado. (¡JE, JE, JE...!)

Y, después de elegir tu coche, es hora de darle tu estilo. ¡Tunéalo!

1. Personalizar:

Motor: Elige la ecu, que afecta a la aceleración y a la velocidad máxima. El tubo de entrada, que solo afecta a la aceleración. El tubo de escape, que es lo mismo que el de entrada. El turbo, que es igual que la ecu, encuanto a aspectos afectados se refiere.

Control: Suspensión, que afecta al control. Freno, que afecta al control y al freno. Peso, que afecta a la aceleración, el freno, el control, y el tiempo que te mantienes en el aire cuando saltas. Neumáticos: afectan al freno y al control.

Impulso: Capacidad del nitro, que afectará a la cantidad de nitro capaz de albergar tu coche. Velocidad de impulso: afectará a la potencia del nitro, y por eso es esencial tener las dos cosas a un buen nivel.

2. Pintura:

Elige el color de tu coche, para que quede como a ti más te guste. Con cada coche vienen unos colores predeterminados, que se supone que son los que mejor le sientan, aunque también puedes seleccionar la tabla de colores, y mezclar tres tonos para obtener el color que desees.

3. Pegatinas:

La verdad es que hay unas pegatinas muy chulas, que terminarán deretocar tu coche. Pena que no afecten a sus valores como en el Need for Speed.

4. Patrocinadores:

Ahora, la parte final. Te toca hacer negocios. Elige tu patrocinador con sabiduría, porque te puede dar más velocidad, más dinero al terminar una carrera, (o incluso hacer que "accidentalmente" un coche rival suraun tremendo golpe de pronto). ;)

 

CIRCUITOS

 

Ahora, ha llegado el momento. ¡Pisa el acelerador a tope!

Los circuitos son espectaculares, y no me quejo de su variedad. Son super reales, y con distintas rutas. (Unas más cortas que otras). Los detalles no están muy hallá, pero el realismo de las calles sobresale. Especial mención a las calles del circuito de Madrid, que son igualitas. Gran trabajo. Divertidas y no repetitivas.

 

OBJETIVO PRINCIPAL

 

El objetivo principal del juego es desbloquear y conseguir todo. Con mayor reto en las competiciones. (A veces parece imposible conseguir una copa, pero al final se acaba obteniendo). Sin embargo, para desbloquear las cosas necesitas subir de nivel, que es lo absolutamente esencial. Por cada carrera, obtendrás unos determinados puntos de experiencia. Cuando reunas los necesarios, subirás de nivel, y se te desbloquearán un par de "cosillas".

 

MODOS DE JUEGO

 

Son muy variados:

Historia: completa todas las competiciones como primero para ser "el rey de la pista".

Carrera rápida: a su vez está dividida en cuatro modos:

Carrera: el modo más esencial y arcade, que caracteriza a los juegos de carreras.

Silueta: selecciona un circuito e intenta lo imposible: ¡batir tu propio record!

Justiciero: haz justicia y... ¡cárgate a los otros para que no te molesten en una distancia máxima de 3 vueltas!

Persecución: ¡la poli te persigue! No te preocupes. Líbrate de ellos, "disimuladamente".

Multijugador: Ve a por tus amigos como un perro de presa. No tengas piedad, y queda el primero. Déjalos a todos atrás.

 

UTILIZACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE 3DS

 

Solo utiliza dos funciones:

3D: Posee un excelente 3D, de los mejores que he visto en 3DS.

StreetPass: Solo tiene un simple intercambio de fantasmas cuando te cruzas con alguien que tiene el juego. Cuando abres la consola intentas batirlo, y cuando lo hayas batido y te cruces otra vez con él, lo verá.

 

"EL GRAN SALTO"

 

El juego a dado el enorme salto de aplicación, a juego de consola. Pero, no solo eso, si no que también, una de las cosas más destacadas del juegos son los "grandes saltos" que se dan a veces en atajos. Cuando saltas, se ve todo a cámara lenta, y desde un ángulo bajo, lo que crea el efecto de que el coche se vaya acercando a ti conforme va perdiendo altura.

¡ESPECTACULAR!

 

PUNTUACIONES

 

Gráficos: Pixelados y muy malos. De lo peor que he visto en 3DS. Sin embargo, se consigue un realismo intensivo (no sé como), y tiene uno de los mejores 3D de todo el catálogo de 3DS.   7,2/10

 

Diversión: Es una de las cosas que prometo que sentirá cualquiera que juegue a este gran nuevo arcade.   8,4/10

 

Multijugador: Bastante divertido, pero tampoco sobresale mucho si solo sois dos.   6,5/10

 

Duración: Tema cubierto, y de sobra. Te durará muchas, muchas horas, y tardarás muchas, muchas más  en desbloquearlo todo. Rejugable al máximo, como casi todos los juegos del género.   8,9/10

 

Jugabilidad: no destacan respectoa los normales en estos juegos, pero son muy cómodos, y en cierto modo, tienen su originalidad.   7/10

 

Sonido: Increíblemente sumergibles, aunque los de los coches no sean precisamente muy realistas.   9,5/10

 

LO MEJOR: Usar la pantalla táctil, la duración, tunear tus coches, sus diversos modos de juego y la diversión que aportan.

LO PEOR: Una dificultad que a veces puede resultar excesiva, y malos gráficos.

 

EL JUEGO QUIZÁS TE GUSTE...

MENOS QUE: MARIO KART 7

MÁS QUE: RIDGE RACER

 

CONCLUSIÓN:

Un juego que supera ampliamente a sus versiones para móvil, y que a conseguido de empazar sin fama, a poder conseguir competir contra las demás grandes sagas.

 

PUNTUACIÓN FINAL

82   Compradlo si tenéis la oportunidad y el dinero, ya que está también a buen precio ahora. Es muy bueno.

 

OTRAS REVIEWS MÍAS

 

LOCOROCO 2

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/moemoe-35331

 

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CIBERTRÓN

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/transformado-33373

 

CALL OF DUTY MODERN WARFARE 3

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/3-es-la-clave-33359

 

POR QUÉ, Y CÓMO HAGO LAS REVIEWS:

Hago la review de un juego, porque me ha gustado, y creo que merece que otras personas lo conozcan.

Antes de hacer una review, me paso el juego de pe a pa, todos los extras y los modos también, y si tiene on-line, me tiro jugando hasta desbloquear todo lo desbloqueable.   (Por estas razones tardo tanto en hacer una review y otra).

Me esfuerzo al máximo, y no temo a la hora de dar mi opinión.

 

MIS 10 JUEGOS PREFERIDOS (POR AHORA)

 

ZELDA OCARINA OF TIME (GAMECUBE) MARIO KART 7 (3DS) METAL GEAR SOLID PEACE WALKER (PSP) LITTLE BIG PLANET (PS3) STAR WARS BATTLEFRONT (PS2) RESIDENT EVIL (PS1) CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (XBOX 360) GO SERIES: UNDEAD STORMS (DSI WARE) UNCHARTED: GOLDEN ABYSS (PSV) MARIO VS DONKEY KONG (GBA)

 

GRACIAS POR LEER LA REVIEW. COMENTAD.

 

 

 

 

 

82

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Asphalt 3D

82

Comunidad

Plataformas: 3DS

Fecha de lanzamiento: