Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Pokémon Blanco y Negro
jorghe_alke

Hazte con todos

Pokémon es una franquicia que gusta tanto a los más pequeños como a los más grandes; los pequeños de la casa ven un juego animado en el que ellos mismos se "relacionan" con sus pokemons y juegan a cambiarselos entre sus amiguitos... pero detrás de todo esto hay un gran juego estratégico y mundial en el que los intercambios son el principio.... Gracias a la tecnología Wi-Fi, éste como los anteriores pokémons han facilitado el intercambio mundial de pokémons, y no sólo eso, también las batallas entre personas de diferentes regiones del mundo; y detrás de estas batallas ya no está sólo la emoción de ganar, sino la satisfacción de un equipo pokémon bien elaborado, en el que el entrenamiento no se basa sólo en ir a pelear contra pokemons "arreú", sino el entrenamiento típico de todo juego de rol, aumentandole unas habilidades u otras (ataque, defensa, velocidad...), y para conseguir estas habilidades hay que saber entrenarlos en el lugar exacto, con el pokémon correcto y con un objeto concreto.Estas son las cosas que los chavales no ven en los pokemons, y lo digo por experiencia ya que tengo primos de 6 años que lo juegan y lo ven totalmente diferente como lo veo yo... Vamos ahora a analizar la entrega de la nueva generación.

 

Gráficos: Bueno... Que decir de los gráficos, están bastante más elaborados que las entregas anteriores, pero han exagerado los pixeles y resulta poco atractivo y llamativo, aunque los gráficos destaquen bastante, estos pixeles hacen que el juego pareza el primer Mario Brosh.

 

Sonido: Cualquier persona que halla jugado a cualquier Pokémon ya conocera su sonido, una melodía pegadiza, que varía dependiendo de el sitio en el que estemos, y que puede llegar a poner los pelos de punta en algunas ocasiones, como por ejemplo, en la pelea contra un legendario, o contra el mismísimo alto mando... Este es un apartado que aunque nunca cambie siempre llama la atención en todos los Pokémons.

 

Duración: Sólo hace falta mirar mis viejos pokemons de la Game Boy Color de cuando yo tenía 9 o 10 años... (¡más de 600 horas!).Está claro que en aquel tiempo nos reuníamos unos 5 o 6 amigos a picarnos con el famoso Cable Link, y a intercambiar Pokémons entre nosotros... ¡qué tiempos aquellos!. ¿Qué pretendo decir con esto? Basicamente que si con 10 años ya teníamos más de 600 horas sin saber sacar ni el 30% de lo que realmente es el juego imaginémonos en los juegos actuales, que no sólo mejoran los viejos, sino que triplican la cantidad de Pokémons ha conseguir.A todo esto se le añade un modo historia bastante elaborado e interesante, con unas frases que logran impresionar al jugador, pero la historia no es más que el comienzo, al pasarte la liga tienes un mundo por investigar y cientos de pokemons por conseguir.

 

Diversión: Creedme, esas 600 horas jugadas no fueron perdidas, sino aprovechadas y divertidas juntos a los amigos. En el nuevo Pokémon la cosa no es diferente, la historia ya os enganchará seguro, y si a la historia le añadimo el conseguir el 100% de las cosas (no me refiero a los Pokémons) el juego se triplica, pero no sólo es conseguir todos los objetos y acabar con todos los entrenadores, sino atrapar a todos los Pokémons que aunque parezca mentira es un auténtico reto. Un amigo y yo los conseguimos atrapar todos en el Pokémon plata (el de la GBA) y la satisfacción de contemplar la pokedex llena, creedme, es mucho mejor que la de sacar un 10 en cualquier examen.

 

Bueno, que decir, yo siempre he sido un fan de esta saga y nunca me he arrepentido, mis primos pequeños y sus amigos siempre me piden ayuda y me siento bien explicandoles cosas, me gusta ver como juegan y se divierten juntos recordandome a mí de pequeño. Cualquier persona que ya conozca la saga me comprendera al leer el análisis.(Si eres uno de los que ha conseguido atrapar a todos los pokémons deja en un comentario como te sentistes)

 

En definitiva, el nuevo juega a seguido la misma trayectoria que sus anteriores, con una historia más adulta y una mejor satisfacción, aunque los gráficos resulten un poco incómodos ,por causa del exceso de pixels, han mejorado bastante.Si eres una de esas personas a las que el juego les puede traer buenos recuerdos lo gazarás al máximo, y si amigos vuestros lo tienen, pasareís muy buenos ratos.

 

Estos animalitos llevan ya más de 10 años compartiendo grandes momentos y, que decir, aunque sigan sacando más y más pokémons a los que capturar, lo seguiremos haciendo los próximos 10 años...

 

Gráficos: 86

Sonido: 95

Duración:99

Diversión:98

 

Lo mejor

Revivir el clásico El reto de capturar cientos de pokémons El nuevo método de intercambio y pelea con entrenadores de otros países

 

Lo peor

Los píxeles en los gráficos destrozan bastante la visualización

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

    Los Pokémon vuelven a retarnos en uno de los juegos de rol más completos que podemos encontrar para consolas. Ahora, aprovechando que la serie da el salto a las 3D (de Nintendo DS, no de 3DS), gráficamente hablando, creeremos regresar a los viejos tiempos de SNES cuando el modo-7 hacía de las suyas en los The Legend of Zelda o F-Zero de la casa, moviéndolo todo con una perfección apabullante. Con Pokémon Blanco y Negro viajaremos a la región e Teselia, un lugar que, por lo visto, anda muy alejado de Sinnoh y en el que podremos capturar un total de 150 especies de Pokèmon más. Eso significa que tendremos

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Que hayan metido 3D a los gráficos y que hayan metido muchos más Pokèmon...

    Lo peor

    Con el lanzamiento de 3DS... ¿por qué seguir jugando en 2D cuando podemos hacerlo en 3D?

Más análisis de usuarios

Pokémon Blanco y Negro