Imagen de perfil de Darklucariio
Análisis de Monster Hunter Tri
Darklucariio

¡Hazte con todos!... Y cázalos...

Capcom en 2005 sacó un título que cautivó a los jugones japoneses, en el que desempeñabamos el papel de un cazador. Hasta ahí todo normal, ¿no? Bien, ¿y si os cuento que debeis cazar poderosos dragones de enorme tamaño? Entonces la cosa cambia, ¿no crees? En ello consiste la saga Monster Hunter, en el que cazamos monstruos gigantescos, o bien los podemos capturar, sin llegar a matarlos, y nos alimentamos de los monstruos herbívoros.La saga, por su toque rolero, su acción, libertad y su increíble modo multijugador, ha causado un furor tan alto en Japón que el reciente Monster Hunter 3G, para Nintendo 3DS, ha vendido nada más y nada menos que 471. 055 unidades en su primera semana en el mercado oriental.

 

 

-----------------------Toda la ayuda posible es poca-----------------------------------------

 

Así es, nos encontramos ante uno de los títulos más desafiantes de todo el catálogo de Wii, ofreciendonos momentos en los que deseamos de verdad estampar el mando contra la pantalla. Imagínate que ya tienes al monstruo contra las cuerdas, pero no tienes pociones y andas escaso de salud tras más de media hora de juego (porque sí, cada caza puede durar más de media hora), y va y te lanza el golpe de gracia que acaba contigo y la misión debes empezarla de nuevo. Simplemente no hay palabras para definir la rabia. Aun así, su elevada dificultad nos motiva aun más para seguir jugando.

 

 

--------------------¡El mar es para luchar, marinero de agua dulce!--------------------

 

Una de las novedades mas destacables de esta entrega es que por primera vez podemos nadar y bucear bajo el agua, dando más realismo y profundidad al juego. Aunque claro, ¿qué sentido tendría este juego lagos y mares si no hay monstruos acuáticos? No pienses mal, no lucharás contra El monstruo del lago Ness. Qué va, lucharás contra criaturas muuuuuuucho más poderosas y fuertes, como el Lagiacrus o el colosal Ceadeus.

 

 

--------------------- No sin amig... digoo... cazadores.-------------------------------------

 

De nuevo, en esta entrega contamos con un modo online más que notable, con misiones que vas a disfrutar como nunca en compañía de un amigo, y eventos semanales. Además, a pesar de que lleva ya tiempo en las tiendas esta entrega, hay mucha gente en línea en cualquiera de los servidores.

 

 

---------------- Armas, armaduras, monstruos.... ¡de todo oigan!-------------------

 

Monster Hunter Tri bastante variedad de armas y armaduras, al igual que posee una gran cantidad de monstruos y criaturas, de todo tipo, desde monstruos que viven en la superficie, mar, etc... Por ello, también es un juego muy extenso y largo que puede durar muuuuuchas horas.

 

 

En general, nos encontramos ante un título que perfecciona todos los aspectos de los anteriores, siendo este el mejor de toda la saga. Monster Hunter Tri no es un juego cualquiera, tiene su propio género. Es un juego de Rol, de acción, de estrategia, de compañerismo, un MMO... Practicamente lo tiene todo excepto un modo offline algo agridulce que en mi opinión debe mejorarse respecto a futuras entregas de la saga, para que el título sea un imprescindible tengas o no conexión en tu Nintendo Wii, ya que si careces de ella, me temo que no vas a sacar todo el jugo que ofrece el juego. Dicho esto, analizo cada punto de este juego:

 

 

~~~~ASPECTO GRÁFICO~~~~  

Gráficos impresionantes, con unos detalladísimos escenarios y monstruos tan realistas que parecen de verdad. Practicamente, es uno de los títulos que mejor aprovecha la potencia de Wii.

Nota: 95

 

~~~~JUGABILIDAD~~~~

Posee un gran manejo con el mando clásico de Wii. Sin embargo, con el mando de Wii flojea un poco en este aspecto.

Nota: 85

 

~~~~MODO OFFLINE~~~~

Tiene un modo historia bastante flojo, y a veces da la sensación de que solo está para que el juego no sea completamente online. Sin embargo, no es tan malo y resulta útil si quieres cazar monstruos y recoger sus materiales para hacerte más fuerte y sumergirte en el duro online. También tiene un modo Arena para jugar con un amigo, pero no resulta ni de lejos tan divertido como el online.

Nota: 80

 

~~~~MODO ONLINE~~~~

Y llegamos al punto fuerte del juego: Su potente modo cooperativo. Simplemente es casi perfecto. Jugar con amigos no tiene precio, dando la posibilidad de dar objetos a otros (siempre que no sean de alta rareza), ayudar a los demás a subir de rango, y jugar contra algunos monstruos con amigos es épico. Además, Capcom publica nuevos eventos constantemente y hay mucha gente jugando a día de hoy. Si tienes el períferico Wii Speak o un teclado con puerto USB la jugabilidad y la comunicación mejora muchísimo, ya que sin ellos, la comunicación es muy engorrosa con el mando. En resumen: Casi con toda seguridad, el mejor juego online de Wii.

Nota: 96

 

CONCLUSIÓN:

Su fantástico modo online, su elevada dificultad y el potente aspecto gráfico lo convierten en un imprescindible del catálogo de esta consola. No te lo puedes perder si te gustan los MMO. ¡Nos vemos en la caza!

 

ALTERNATIVAS:

El único que mezcla batallas en tiempo real y ROL es Xenoblade Chronicles, también un imprescindible para cualquier amante de los juegos de rol, aunque tal vez el futuro The Last Story te interese más, que está a la vuelta de la esquina aquí en Occidente.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIS ANALISIS:

Rayman Origins:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-regreso-de-un-heroe-29215

 

Saint's Row: The Third:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-juego-perfecto-para-perder-la-locura-29051

 



89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de Monster Hunter Tri

    Hace ya muchos meses que estábamos esperando su llegada. Monster Hunter Tri es, seguramente, uno de los primeros lanzamientos que sacuden de verdad a nuestra querida Wii. Pronto lo harán también Metroid Other M o Super Mario Galaxy 2, pero lo realmente significativo de este titulazo es que es un verdadero guiño a los más jugones. A los gamer que tanto se han quejado de los usos lúdico-festivos de la consola del Wiimote. Monster Hunter Tri es un título muy especial: es una aventura de rol y acción larga y profunda, con un modo Historia muy potente para un jugador... y un excepcional modo online que creará escuela y, sobre todo, miles

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo, entretenido y con el modo online es prácticamente infinito.

    Lo peor

    Cuesta cogerle la gracia ya que los combates son muy difíciles al principio.

Más análisis de usuarios

Monster Hunter Tri