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Análisis de Dark Souls
lens666

Historias de un mal port

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Dark Soul es la secuela espiritual del aclamado por la crítica y público Demon´s Soul ambos creados por Fromsoftware y que ahora llega a PC tras 1 año de vida en consolas.

 

El juego pertenece a un punto intermedio entre el rol y la aventura  medieval siendo increiblemente difícil si no sabemos adaptarnos a cada situación, de hecho, está considerado como uno de los 3 juegos más difíciles de la actual generación.

 

Historia y mundo: Al igual que en Demon´s Soul, la historia no es más que una escusa para aglutinar a un gran número de Boss y enemigos a los que dar caza, pero cumple consiguiendo un cierto sentido a lo que aparece en pantalla.

 

Por otro lado, el juego cuenta con una de las mejores ambientaciones que podamos imaginar asi como de una gran variedad de lugares, situaciones y secretos por descubrir; aun así, ciertos escenarios pueden llegar a dejarnos una cierta sensacion de Déjà vu si hemos jugado largo y tendido a su "precuela" (¿alguién dijo algo sobre un dragón rojo?...)

 

Además, tenemos los elementos de cualquier juego de rol, como subir de nivel, mejorar nuestras armas y armaduras y la fabricaci´n de objetos.

 

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Apartado técnico: Simple y llanamente insultante, el juego no puede correr a más de 30 FPS, la resolución esta limitada y siguen estando todos y cada uno de los errores gráficos de la versión de consolas, pero lo peor son los bajones de FPS, en mi caso con una Nvidia Gtx 680 OC de 2Gb, 16Gb de RAM y un i7 el juego se me ha llegado a poner en 15FPS en Ciudad infestada.

 

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Lo único que salva a este apartado del o absoluto es la considerable cantidad de enemigos y jefes (todos con detalles como armaduras, brillos y animaciones fluidas) asi como los notables efectos de imuninación una vez hemos aceptado que para los creadores la iluminación dinámica no debe de existir.

 

B.S.O. y sonido: El juego cuenta con una gran banda sonora, pero la mayoria de efectos y sonidos de los enemigos y el ambiente han sido reciclados desde Demon´s Soul, aún asi cumplen sobradamente.

 

Controles: Otro punto casi insultante para el comprador, los comando solo aparecen como botones de Xbox, el puntero nunca desaparece de la pantalla lo cual provoca un efecto muy molesto al girar la cámara, por lo que es casi obligatorio jugarlo con mando.

 

Online: Uno de los puntos más imnovadores de esta "saga" nos permite unirnos a otro jugador para derrotar a un jefe, invadir a otros para robarles sus preciadas almas o retarnos en combates de PVP, pero que vuelve a tener un gran pero en PC: Games For Windows Live, nada más que decir.

 

Diversión y duración: Depende de nuestra habilidad y la clase, pero completar el juego al 100% nos llevará unas 70-100h y todavia nos queda el PVP.

 

El juego no es que tenga un gameplay muy llamativo, pero consigue engancharnos hasta completar el modo historia y nos empuja a buscar más secretos y armas.

 

Lo mejor: Que incluya nuevos jefes no vistos en las versiones de consola.

 

Lo peor: El cutre port que se ha hecho.

 

Conclusión: Un buen juego que sufre por ser uno de los peores (por no decir el peor) port visto de consola a PC

 

 

 

 

 

 

60

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

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    87

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    94

    Excelente

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