Imagen de perfil de Saturnin00
Análisis de Resident Evil 5
Saturnin00

Its was in your best interest to assist me

Siempre tuve una mezcla de respeto y miedo por esta saga.

Cuándo los Resident evil estaban en plena forma para Playstation One yo era pequeño, tenían gráficos que poco se acercaban a los del cine pero lograban darme un miedo que me meaba encima al encontrarme con 2 zombies a la vez, y lo dejé ahí. Por miedo.  Eran juegos enfocados para valientes y mayores en los que me sentía incapaz de proseguir.

 

Pasaron los años, hasta que me hice más mayor y probé RE4. Me gustó tanto que me hizo volver a jugar a los orígenes de la saga, y también ser fiel a ella.

 

RE5 fue un trabajo que duró unos 4 años, el juego salió a la venta en Japón del 2009. Por lo tanto, trabajaron con equipos y programas del año 2005 que en aquel entonces ya eran un poco anticuados.

 

Una de las propuestas de Jun  Takeuchi y Masachika Kawata productores del juego fue dar miedo incluso jugando en escenarios de día. ¿Lo consiguieron?

No.

 

Pero Capcom quiere que sus juegos tengan diversión. ¿Lo consiguieron?

Con este juego si y no, ya que tienen fans divididos en 2 partes. Los amantes del clásico y los amantes de la acción.

 

La historia de este juego sucede en África. Tricell es una empresa farmacéutica sospechosa de traficar con Virus altamente peligrosos en el que la BSAA (Alianza de seguridad bioterrorista) investigará el caso.

 

Los protagonistas de este juego son:

 

-Chris Redfield

-Sheva Alomar

-Un personaje misterioso

-Irving

-Excella Gionne

-Albert Wesker

 

Recuerdo haber leído que Resident EVil 5 al principio era un juego hecho solo para un jugador. Hasta que tuvieron la idea de poner una compañera para Chris Redfield en el que se puede jugar tanto en offline cómo online.

 

La IA fue un reto muy importante. Les costó muchísimo pero terminaron haciendo un gran trabajo. Porque podría ser peor, véase la IA de los compañeros en el Resident evil  ORC

 

Cómo juego, RE5 es peor que RE4. Puede llegar a ser frustrante jugar al 5 solo, no se puede comparar con el 4. Pero jugando online, el 5 puede dejarte enganchado en la pantalla durante horas y horas, y disfrutar más así que con el anterior.

 

La IA de los enemigos es algo que faltó un poco más de ahínco por parte de los programadores. A veces podemos ver cómo los “Majinis” (Plagas de RE4 versión africanos) Dan vueltas sobre si mismos que no tiene lógica alguna, muchas veces se quedan delante nuestro bastante rato esperando a que les disparemos dónde más nos apetezca y lo más gracioso. Cuándo un Majini lanza una dinamita hacía adelante y se pone a correr hacía la dirección donde está la dinamita y se suicida él solo.

 

Nos encontramos con un juego que de miedo no tiene casi nada. Cómo mucho, nos ponemos nerviosos según que circunstancias peliagudas nos metamos por las típicas sorpresas que no nos esperamos. Le hubiera quedado mejor a este juego una atmosfera más  oscura, y con algunos enemigos que dieran mucho repelús cómo los Regeneradores del RE 4.

 

Tiene un sistema de mejoras de armas bastante atractivo. Con el dinero que conseguimos en las partidas podemos mejorar: la potencia, el tiempo de recarga, el aumento del cargador, el critico (reventar cabezas a base de disparos)  y otros extras más en otras armas.

 

Los gráficos están bien logrados para el tiempo que ya tienen. Empezaron haciendo el juego en 2005 pero cabe destacar que más adelante usaron programas más modernos en el año 2008.

 

La música tiene altibajos. Algunas canciones resultan repetitivas y llegan a ser cansinas, y otras que se notan que están bien trabajadas. Por ejemplo la del “Winds of Madness” de Albert Wesker.

 

Las voces de los personajes quedan bien para la imagen que representan.  

 

Tiene un modo Mercenarios. Matar todos los enemigos en pantallas cerradas y coger todos los tiempos posibles para intentar ganar buenas puntuaciones. A la gente que dispone poco tiempo de juego, y quiere tener la satisfacción de empezar una partida y acabarla, Mercenarios es su juego.

 

La duración de Resident Evil 5 es corta. Pero si se tienen los “extras” incluidos el juego tiene una duración más que satisfactoria.

 

Los “extras”, en el caso de que tengas el juego original, sacaron unos DLC que ampliará el tiempo de entretenimiento. Más personajes para el Mercenarios, “Perdido en un mar de pesadillas” que recupera la esencia del miedo y “Evasión a la desesperada” una historia paralela de RE5.

 

Aviso. No han sacado y no sacarán los DLC para el RE5 del ordenador.

 

No hace falta que te compres los DLC si ya tienes el RE5 gold edition, que ya los tiene todos. Pero si tienes RE5 original y quieres hacerte con los DLC te recomiendo que vendas el original y te hagas con la versión gold edition. Si la encuentras… Aquí cada uno puede hacer lo que quiera.

 

 

Gráficos:  9/10

Entretenimiento:  8/10

Sonido:  8/10

Duración:  9/10

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios