Imagen de perfil de Commotion
Análisis de Jak & Daxter Collection
Commotion

Jak II y recuerdos de la infancia (EDIT)

¡Hola! Hace poco he rejugado Jak II: El Renegado, y me ha parecido una buena idea hacerle una review al juego. Aparte de decir que me ha costado HORRORES conseguir el juego Original y de PlayStation 2, os digo que no voy a analizar la colección entera (ni si quiera tengo PS3).

 

-Cabe decir que supongo que ya habréis jugado al juego, o al menos leído la opinión profesional de otras webs o revistas-

 

Jak II: El Renegado comienza con una cinemática en la que Jak, Daxter, Samos y Kiera terminan la aventura de Jak & Daxter y terminan de construir una máquina (de la que no tenemos ninguna información). Aquí nos damos cuenta del estilo de las cinemáticas del juego, están completamente hechas con el mismo motor gráfico del juego.

 

Oh coño, vamos a analizar rápido ya:

APARTADO GRÁFICO:

Aquí vemos que el juego es maravilloso para el año en el que está hecho. 2003, es el año en el que se hizo. Naughty Dog quería hacerlo realmente bien al hacer el juego, y se había formado unas expectativas muy grandes ella sola con Jak & Daxter (de la primera horneada de PlayStation 2) y Crash Bandicoot (mascota de PSX).

 

De la nada se crean escenarios con muchísimos detalles en un espacio aparentemente reducido: como ciudades, zonas residenciales pobres, selvas, playas, pantanos, etcétera. Si pudiera poner una nota, le pondría un 99, casi todo gracias a haber usado sólo el motor gráfico del juego.

 

DIFICULTAD:

¿Quieres un juego dificil? Aquí tienes uno, con misiones claras y concisas, un sistema de pelea fácil y enemigos a montones. Un sistema fácil de usar pero dificil de dominar al 100%.

 

El juego tiene misiones de plataformas complicadas, partes de carreras, de contrarreloj... Un 94.

 

JUGABILIDAD:

Saltar, disparar. Dar volteretas, saltar y disparar. Agacharse, dar volteretas, saltar y disparar. Gatear, agacharse, dar volteretas, saltar y disparar. Véis por dónde van los tiros, ¿no? El juego es claro y conciso. Flojéa mucho en el control de vehículos (si vas por arriba, te chocas con otros vehículos, si vas por el suelo chocas con civiles y Guardias Carmesí). Un

87, ya que se usan mucho los vehículos.

 

NOTA:

La media da 93'333333333333333333333333333333333333333333333333333333, pero lo dejamos en 93, más sencillo.

 

ALTERNATIVAS:

- Jak & Daxter: The Precursor Legacy: precuela de este. Mucho más corto y fácil, pero más plataformero.

 

- Jak 3: Secuela de éste. Mejora gráficamente, pero su longitud y dificultad son un poco menores, aunque no se nota demasiado.

 

- Ratchet & Clank (saga): Más plataformeo, más armas y 3 videojuegos diferentes.

 

- Sly Cooper (saga): Junto a Ratchet&Clank y Jak forman los mejores exclusivos de PS2, aparte de God of War, Gran Turismo, y esas cosas.

 

OTRAS REVIEWS CHUPI-GUAYS!!

Ocarina of Time 3D: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/leyenda-aterriza-nin….

 

Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/tekken-tag-2-47056.

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/principio-toda-saga-….

 

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/para-calmar-sed-47667.

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Jak & Daxter Trilogy

    Naughty Dog ha creado algunos de los héroes y “mascotas” más importantes de la historia de PlayStation, desde Crash Bandicoot al más reciente Nathan Drake, pasando por la pareja que aquí nos ocupa. Y es que, si hubo aventuras para todos los públicos de calidad y divertidas en PS2, esas fueron las de Jak & Daxter, quienes se pasearon hasta en tres ocasiones. Bueno, cuatro, si contamos La Frontera Perdida, en el que Naughty Dog no tuvo nada que ver… y cinco, si contamos el arcade de velocidad Jak X. Y tras un largo tiempo a la sombra, en febrero de 2012 el dúo volvió a salir a la palestra

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    La variedad, su duración, el encanto de sus personajes, el doblaje, es cross-buy...

    Lo peor

    Las evidentes diferencias técnicas entre los 3 juegos. El control del primero. Popping...

Más análisis de usuarios