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Análisis de Homefront
MyLittleBigZone3

¿Un Juego Demasiado Casero?

Cuando la crítica no hace justicia, o si…


¿Qué
es Homefront?

 

Homefront es un shooter en primera persona desarollado por Kaos Studios y publicado
por THQ. La historia fue escrita por John Milius, que co-escribió Apocalypse Now y escribió y dirigió Red Dawn.Su lema es: "Home is
where the war is" (En español "El hogar está donde está la
guerra"). -  Resumen inicial extraído
de un parágrafo de wikipedia,
adaptado por mí. 

 

CAMPAÑA:                                                   

 

La
Historia se centra en un futuro próximo: nos encontramos en el año 2027,
Estados Unidos ha sido invadido por las fuerzas militares coreanos. Estamos en
la piel de Robert Jacobs un antiguo piloto de
helicóptero de la Marina, que poco después de ser arrestado, es salvado por las
fuerzas de la resistencia, que necesitan de un piloto para llevar a cabo una
importante misión.

 

Con una historia muy bien trabajada y un hilo argumental bien
estructurado, Homefront nos
transporta a un futuro crudo, donde la supervivencia prevalece por encima de lo
demás. Podemos ser víctimas o podemos ser guerreros, a nuestro protagonista se
le da la oportunidad de ser un superviviente. El juego está empapado de un
aroma nacionalista, donde el pueblo debe combatir a la mano opositora, en este
caso la ambientación queda muy bien colocada dentro del marco político-social
de la historia y dota al juego de un carácter muy real. Nos toparemos con
diferentes maneras de ver el conflicto, ya que se ve vinculada mucha gente y en
diferentes situaciones, al mismo tiempo que el juego intenta causarte impacto y
provocarte diferentes sensaciones.

 

A esta trama tan bien llevada hay que restarle el hecho de
que la modalidad de un jugador, dividida en siete actos, es muy breve. Te
durará unas siete horas más o menos, aunque es bastante re-jugable por el hecho
de tener diversas dificultades (con sus respectivos trofeos/logros) sumado a
que también hay que buscar un total de 61 documentos por todo el mapeado, estos
son trozos de diarios que desvelaran parte del argumento. Aun así reitero que
el hecho de que sea tan corto estropea una modalidad muy divertida, rica y
variada.  

 

A nivel gráfico el juego cumple. Rasamente cumple, y si se
compara con otros pierde, el juego entra bien por los ojos y se nota el
esfuerzo en querer dar una verosimilitud al mundo que rodea la invasión, y el
posterior caos, pero es evidente que el juego está sin repasar.

 

La banda sonora no destaca, se limita a acompañar bien la
trama, el elemento que se resalta son los efectos de sonido. Las armas están
bien realizadas pero el mejor elemento sonoro son las voces (en español) en los
dos modos además de efectos como choques, explosiones o conversaciones lejanas…

 

En resumen Homefront
en su modalidad individual ofrece una experiencia bastante atractiva, rica y
variada, pero corta, muy corta. Con un apartado grafico que podría dar más de
si el título queda a medo hacer, y pasa de posible referente en el género de
los FPS a juego notable. Y es que cuando mejor se pone la cosa, aparecen los
créditos casi a traición dejándote ese sabor agridulce de: ¿y ya está? ¡Pero si
íbamos bien!

 

MULTIJUGADOR:


El
apartado online está muy equilibrado creando partidas entretenidas donde no
habrá desequilibrios, perdidas de conexión o jugadores de “rango dudoso”.

 

Se
divide en dos modos básicos: Duelo por equipos y Demolición.

 

El
clásico duelo por equipos consiste en llegar al límite de puntos marcado
mediante las muertes. Y el otro modo consiste en detonar las dos bombas
mientras el otro equipo las intenta defender. Es evidente que pensaremos que
dos modos son poca cosa, pero se compensa por ser partidas de 24 a 32 jugadores
con uso de vehículos, por lo que siempre estarán llenas. Destaca el uso de vehículos,
tanto aéreos como terrestres. Además tenemos una especie de ítems, que se consiguen
sumando puntos (ya sea matando o capturando), son muy variados y van desde un
chaleco protector a una torreta móvil teledirigida, pasando por ataques aéreos o
misiles de precisión. El numero de armas es bastante reducido, pero estas
cuentas con muchos accesorios y camuflajes. En total hay siete mapas, muy
grandes divididos en diferentes zonas, que varían según el modo de juego.

 

A
medida que sumemos muerte ganaremos puntos que podremos gastar en dos elementos
escogidos previamente (tipo racha de bajas o bonificaciones) o en el uso de tanques
o helicópteros. Lo que equilibra muchísimo la partida es que estos puntos no
hacen falta que sean sumados de una manera seguida, por lo tanto todos pueden
sacarse cosas buenas sin tener una proporción de bajas favorable.

 

Por otro lado
los jugadores que consigan muchas muertes seguidas, empezaran a recibir estrellas
(de una a cinco), estas te darán premios como munición o más resistencia, pero
a la vez harán al jugador más visible para sus rivales. Creándose un benefició
que a la vez es contrarrestado, ya que todos irán a por ti (porque tu muerte
les da más puntos). Lo que hará que tengas que ser bastante mejor que antes si
quieres mantenerte con vida. Sin duda este modo es muy simple y entretenido y
garantiza horas y horas de juego, con una conexión muy buena gracias a sus
servidores dedicados. Llega hasta el nivel 75 y no tiene prestigios o niveles
adicionales.

.

LO MEJOR: Es un juego
bueno y entretenido con una propuesta que podría haber dado mucho más de sí.

LO PEOR: Es corto y
está sin pulir, unos meses más le habrían vendo fenomenal.

.

Gráficos - 7: Los
gráficos cumplen en su mayoría, con escenarios muy detallados, pero de nula
interacción. Hay ciertos aspectos poco trabajados que podrían haber dado más de
si, como el agua.

 

Sonido - 9: Uno de los mejores
apartados con una doblaje sensacional, en sus dos modos, acompañado por una
música que pasa más bien desapercibida.

 

Duración – 6: La
campaña es corta rondando las 6 horas, algo a mi parecer muy corto. Por su
parte el Online dará muchas más horas con un sistema de niveles que llega al 75,
donde desbloqueamos diferentes contenidos a medida que avanzamos, su punto
fuerte.

.

Concepto - 9: Sin
duda Homefront es una buena apuesta
por parte de Kaos Studios, lástima que hayan acabado
sacando un producto a medio pulir. Sin duda mejorando todos esos errores Homefront 2 puede ser un gran juego.   

.

Diversión - 9: Es un juego
muy entretenido, simple y directo sobre todo su multijugador. Pero es una diversión un tanto breve.  

 

TOTAL = 40 x 2 da una nota matemática global de 80.

 

Este
es un juego que me ha gustado mucho, aun teniendo fallos, y creía que merecía
mejor nota. Una vez hecho el análisis con tiempo y habiendo creado este
análisis con nota matemática, puedo evidenciar que la puntuación que recibió es
más adecuada de lo que creí en un primer momento. Parece pues que en el
fondo Homefront es un plato basado en una buena
receta, pero un tanto mal cocinado… 

 

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Otras informaciones: 

 

Anécdota
acaecida en el modo en línea: Un día jugando me conecte y descubrí que de repente era
nivel 75, de una extraña manera había pasado del nivel 29 al 30 y no entendía
como. Este hecho me molestó mucho ya que me estropeo el online. Ya que perdió
la gracia por tener casi todo desbloqueado, no se ha que vino ese cambió ya que
nunca percibí estar en una partida “hackeada” o modificada. Pero a fin de
cuentas es una experiencia desagradable.

 

Por
otra parte creo que Homefront es un
buen juego para aquellos que buscan acción directa y sus 10 euros lo hacen accesible a cualquiera.

 

¡AVISO
EL MODO ONLINE CONTIENE UN “PASE” (DE UN
SOLO USO)
POR LO TANTO SI NO ADQUIERES EL JUEGO NUEVO NO PODRAS JUGARN EN
MODO ONLINE A PARTIR DEL NIVEL 5!

 

Mis otras reviews por orden de creación:

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/hacia-el-dream-game-28557 

(FIFA 12)

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/con-el-agua-al-cuello-29719

 (Heavy Rain)

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/this-i-did-naughty-dog-31773

 (Uncharted 3)

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-oeste-es-tuyo-si-consigues-domarlo-32425

(Read Dead Redemption)

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/0-tal-2-review-de-por-0-34423

(Portal
2)

 

Actual (Homefront)

 

 

¡RECUERDA DAR A "ME GUSTA"! si te ha parecido una buena opinión. 

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Homefront por la libertad

    De Homefront no hemos parado de hablar durante meses. Desde cierta presentación en que pudimos ver su primer nivel. Unos minutos que estaban hechos para marcarnos y que cumplieron con creces su objetivo. La sensación de tener un país como Estados Unidos, bajo el yugo de una potencia comunista y autoritaria, no es que fuera nueva. Pero la crudeza y el ritmo con que se presentaba a principios de 2010 eran relativamente nuevos para el mundo de los videojuegos. Los responsables de esta experiencia eran los mismos de otro título que, aunque tuvo sus defensores, no despuntó entre los Call of Duty o Battlefield del momento. Frontlines Fuel of War planteaba

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    El argumento nos pone los pelos como escarpias, con destellos de brillantez.

    Lo peor

    Fallos técnicos numerosos y un acabado al que le habrían venido bien unos meses más de trabajo.

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Homefront

79

Hobby

81

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: