Editar Análisis de Phoenix Wright Ace Attorney

Justicia, tribunales, abogacía... ¿Divertido?

Imagen ficha por defecto

 

Saludos fieles y adorados lectores "divertido a más no poder", no sintáis prejuicios ni que os eche para atrás todo el tema de la abogacía, tribunales, derecho................que nos encontramos ante P.W.A.A. "una novela visual de misterio" que de diversión y sentido del humor va muy bien servida, os presento a Phoenix Wright “un abogado” de pelo-pincho, traje azul por bandera, al que le encanta protestar, ya sea en inglés o en español, "el tipo maneja", además también le encanta señalar con el dedo, aquí lo podeís ver en plena faena:

 

 

 

            http://tecnozap.ca/wp-content/uploads/2011/11/phoenix-wright-objection…

 

 

 

Phoenix Wright también es algo travieso y un poco (pero solo un poco eeee)  Pringa…… esto quería decir novato, ya que, acaba de terminar la carrera de Derecho y se dispone a ejercer por primera vez como abogado defensor……………


          …………..Y las cosas no podían ponerse peor; Algo inapropiado

Las cosas se ponen muy feas, puesto que nuestro primer caso trata “sobre asesinato” (para un novato algo inapropiado), porque estamos muy nerviosos (para un novato algo inapropiado) y sobre todo porque hemos tenido la fortuna (entiéndase la ironía) de que nuestro primer cliente sea el más inútil entre todos los inútiles del lugar “Larry Butz”, ¿Qué quién es? Un ortera amigo de la infancia de Phoenix que no para de meterse en líos y no solo nos referimos a líos en sentidos legales, sino en líos de faldas que acaban incluso peor (tener a Larry como cliente no es que sea algo inapropiado) ¡¡ES LA RUINA!!



                                                     Entrando en acción


Como hemos visto encarnamos a Phoenix Wright un abogado defensor, nuestra principal misión a la hora de resolver los misterios de la trama, se dará en 2 sitios:
 

 

A)    El tribunal: El campo de batalla, donde intentaremos no achantarnos y perder el juicio (chiste muy malo), en el que lucharemos a capa y espada contra el fiscal, recibiremos reprimendas en forma de penalizaciones por parte del juez, estaremos expuestos a un público que no parará de abuchearnos y contaremos incluso con ayuda de “espirítus” gracias a unos poderes relacionados con médiums (pero hasta aquí podemos leer).

 

B) El mundo exterior: Donde recopilaremos pruebas, interrogaremos a gente, husmearemos hasta donde la ley (o hasta donde Gumshoe y sus hombres) nos dejen, con el fin de recabar información-pruebas-testimonios que nos puedan ser útiles en el juicio, para así conseguir un veredicto de no culpabilidad para nuestro cliente.



“Ah por cierto, queríamos señalar que nuestra oficina en breve y durante toda la trama será Bufete Wright&Co, no confundir con Analistas Mask-DeMasque&Co”



                                                Los casos de P.W.A.A.

Son 5 y son:

-El primer caso.
-El caso de las hermanas.
-El caso del samuráis.
-El caso del adiós.
-Alzarse de las cenizas.


“Desde Analistas Mask-Demasque&Co  recomendamos encarecidamente a nuestros lectores dos casos: (El del adiós y Alzarse de las cenizas), cuentan con una calidad súblime”

 

 


                                              ¡El tribunal del humor!



Las risas son una constante tanto en los entornos exteriores como en el tribunal donde nos encontraremos con situaciones y comentarios tremendamente divertidos, el carácter único de los personajes del universo Ace Attorney se prestan a ello, encontrándonos ante un videojuego que huye del topico abogacía=aburrido, olvidaros de los cientos de arts. del C.Civil o del C. de Comercio y prepararos para reiros en este ¡¡auténtico tribunal del humor!!



                         http://www.youtube.com/watch?v=Aq3WwgiO3TA




“Obviamente este documento es una parodia y un “ejemplo inventao de un aficionado” (no ibamos a spoilearos), pero eso si en ese tribunal vivirás situaciones muy divertidas, palabra de Masque”.





                                            Analizando en profundidad




APARTADO TÉCNICO

El apartado técnico es simplemente correcto, gráficamente se podría haber ido más allá tal y como observamos en el último capítulo (el incluido como novedad en esta versión para DS).

Ahora bien respecto al apartado artístico debemos decir que nos ha encantado, combina la sencillez, con un colorido y una estética tipo manga, que dota al juego de una personalidad muy marcada.


BANDA SONORA Y SONIDO


La banda sonora raya a un grandísimo nivel, cada personaje y entorno, suele tener su propia música, una música que lo acompaña en todos los momentos de la trama y ayuda a identificarlos con solo oír su música, melodías variadas con toques de tensión, alegría, melodías agradables, melancólicas……… que debemos decir han sido una auténtica sorpresa por la calidad que atesoran.

Aquí os dejamos con un par de las canciones de este videojuego, que ya de paso os puede acompañar durante el resto de la lectura.


Canción agradable


                 http://www.youtube.com/watch?v=3ihRaEjgmmQ&feature=related


Canción tensión

 


    http://www.youtube.com/watch?v=kjE2W87CzCk&feature=endscreen&NR=1



Respecto al sonido nos encontramos con las voces de los personajes que se limitan a protestar, a decir un momento……..siendo graciosas y cumpliendo correctamente el resto de elementos sonoros.


JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN

Diversión es uno de los pilares junto con la trama que mejor define a P.W.A.A., tremendos momentos de humor y es que algunos personajes son muy gansos y muy cazurros jajajaja. ¡Ese Gumshoe, ese Gumshoe EEE EEE!


         http://vicezee.com/wp-content/uploads/2012/02/ace-attorney-en-HD.jpg


(Parece que el bueno de Gumshoe no se lo ha tomado muy bien jajajajajajaja) como no es algo que nos importe prosigamos con nuestra review.

Por tanto y como comentabamos la diversión  está asegurada para todo amante de las novelas policíacas o novelas de misterio, para el resto de mortales el carisma de los personajes, el gran sentido del humor que rodea al título, encontraros ante un producto novedoso, fresco y sobre todo la tremenda trama, son los principales elementos para tratar de divertiros, siendo este apartado una combinación de sensaciones dependiendo del tipo de jugador que seas, a unos les apasionará este título (como a nosotros) a otros que sean impacientes y les agobie tanto texto o que simplemente no les guste este tipo de novelas lo dejarán de lado.


En cuanto a la jugabilidad debemos afirmar que P.W.AA aprovecha sin duda las prestaciones estrellas de NDS (sobre todo la táctil) siendo posible completar 100% el título solamente con la opción del control táctil, además también deberemos juguetear con el stylus para resolver puzzles, ver pruebas o incluso soplar con el micrófono o usarlo para protestar………

Por otro lado nos encontramos ante una jugabilidad muy adictiva, el juego engancha mucho y es que la tremenda trama y el hilo argumental que rodea al título, con muchos misterios que resolver, con los giros argumentales, las sorpresas, tremendos escándalos (como el incidente DL-6 o el SL-9)……………hacen que el jugador quiera avanzar más y más e ir descubriendo todos los entresijos y misterios que rodean cada uno de los casos, así como demostrar la inocencia de su cliente porqué tu confías en tus clientes ¿verdad?....................(fiuu fiuu un marcado silencio irónico se abre paso en el ambiente).



 

                                                       CONCLUSIÓN


Phoenix Wright Ace Attorney supone más que un soplo una auténtica ventisca de aire fresco, siendo un título único, innovador y con una propuesta que combina perfectamente las prestaciones de DS con las características propias de una novela visual, todo esto se transforma en videojuego, convirtiendo a………….

…………Phoenix Wright Ace Attorney “en un gran videojuego pero en una novela visual (de misterio) aún mejor”, los 5 capítulos disponibles te envolverán en una trama de tremenda calidad, un hilo-argumental perfectamente llevado, unos casos complejos que enganchan muchísimo, donde las carcajadas, el mamoneo y el genial sentido del humor  de unos personajes muy carismáticos harán el resto, olvidando los fantasmas y los prejuicios que “a priori” el jugador de a pie pudiera tener al encontrarse de primeras ante un “simple juego de abogados”.


En el apartado negativo debemos comentar que el apartado técnico podría haber ido mucho más allá (aunque bueno no es algo fundamental por el tipo de videojuego que es) y que nos hubiesen gustado más casos (pese a que el juego esté bien servido de duración), porque es un videojuego que engancha tanto que nos hemos quedado con ganas de más.


Por tanto "en conclusión" y en referencia a lo anteriormente expuesto, conforme a derecho este tribunal (Analistas Mask-DeMasque&Co) declara al principal acusado P.W.A.A

 

 

             http://r27.imgfast.net/users/2713/10/11/29/avatars/639-19.png

 

 

 

P.W.A.A. VEREDICTO: CULPABLE



                                      Culpable de los siguientes aspectos:

Culpable de ser no solo un extraordinario videojuego, sino una novela visual aún mejor.
Culpable también de derrochar sentido del humor por los cuatro costados y contar con un elenco de personajes únicos y tremendamente carismáticos.
Culpable de contar con una exquisita trama y un hilo-argumental genial.
Culpable de contar con una banda sonora y un elenco de melodías muy especiales y de gran calidad.




                                                  VEREDICTO FINAL


Lo mejor

-Videojuego único, innovador, original, un soplo de aire fresco para el catálogo de NDS
-El estilo artístico ¡soberbio, magistral!
-Tremenda historia, exquisita trama, una novela visual de grandísima calidad.
-Muy adictivo, la intensidad de la historia ayuda a multiplicar dicha adicción, engancha muchísimo os lo aseguramos.
-Personajes muy carismáticos, que nos regalan muchos momentos buenos.
-El sentido del humor constante en toda la trama, en muchas ocasiones te partirás de risa
-Bien implementadas las prestaciones estrella de DS.


Lo peor

…….aunque alguna de esas prestaciones podría estar implementada de una manera más profunda.
-¡Nos hemos quedado con ganas de más!
-El apartado visual es mejorable (salvo el del caso 5 que si raya a buen nivel)
-Puede echar para atrás a la gente, ya sea por el tono serio y aburrido que la palabra “abogado” pueda desprender o “en el plano jugable” por el desarrollo del juego que requiere mucha atención, paciencia y leer mucho texto.


 

 

Y aqui tenéis el trailer de este P.W. fieles y adorados lectores:

 

 

                                 http://www.youtube.com/watch?v=syAJyKyfomY

 

 

 

 

 

 

Analistas Mask-DeMasque&Co no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus lectores.



Analistas Mask-DeMasque&Co comprometidos con la calidad, comprometidos con los lectores.


 
                                        ¡¡Saludos y hasta la próxima review!!
                http://court-records.net/screenshot/TAT/MaskDeMasqueSalutes.png

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Phoenix Wright Ace Attorney

phoenix-wright-ace-attorney-caratula

98

Comunidad

Plataformas: NDS

Fecha de lanzamiento: