Editar Análisis de Link’s Crossbow Training

The legend of..... ¿Ballesta?

Cuando la Gran N desveló por
primera vez detalles sobre un nuevo periférico “El Wii Zapper” en el E3 de
2007, dicho periférico no levantó demasiada expectación en el panorama
videojueguil, pero esa sensación duró muy poco, ya que, pocos creíamos lo que
vendría después.

Cuando un videojuego llamado Crossbow Training Link (un videojuego de un estilo arcade de
disparos, de aspecto frenético e interesante, inspirado en el universo Zelda)
hizo acto de presencia esa expectación, tanto por el juego, como de ver que se
podría hacer con el periférico aumentó considerablemente.

 

 

(Con el diablo no sirven valentías. Hasta aquí llega el
montero con su "ballesta"; de aquí en adelante, que pruebe a pasar el capellán
con su hisopo).  -G.A. Becquer (Rimas y Leyendas).

 

 

Pues tranquilos fieles y adorados lectores que esto
es otra historia, aquí somos muy valientes y no nos hará falta ayuda de ningún capellán, porque ya estamos
nosotros (Link) y con nuestra ballesta en mano, podremos destruir no solo a
diablos, sino a esqueletos, monstruos, lagartos y demás seres malvados que se
crucen en nuestro camino, todos conocidos del universo Zelda.

 

Tras esta breve introducción y tras el posterior y
lamentable intento de culturizar este análisis por parte de este vulgar
analista, haciendo referencia a uno de los mejores poetas de la historia patria,
“entraremos en materia” comentando que el planteamiento que propone este título
es bastante sencillo y concreto:

 

En Link's Crossbow Training
asumiremos el papel de Link, y
equipados con su ballesta, deberemos superar una serie de pruebas, desde acertar
a las dianas hasta destruir varios enemigos, todo esto ambientado en el
universo Zelda.

Recomendaros que antes de iniciar el modo invididual, es
conveniente pasarse por el modo práctica para ir cogiendo ritmo de juego.

 


                             
¡Listos para salir al ruedo y sacar el
látigo!

 

 

Cuando hayamos practicado e iniciemos el modo
individual (ballesta en mano), nuestro objetivo principal consistirá en superar tres tipos de
niveles (Tiro al blanco, defensa y guardia), a lo
largo de varias fases ambientadas en los escenarios archiconocidos del universo
Zelda, como Kakariko, la aldea Ordón o la pradera de Hyrule, los tipos de niveles a los que nos enfrentaremos son estos 3:

 

 

Tiro al blanco:
Nuestro objetivo consistirá en derribar las dianas que vayan apareciendo
obteniendo la máxima puntuación posible, las dianas pueden estar tanto
fijas como en movimiento.

 

 

Defensa: Básicamente
nos encontramos ante unos niveles “sobre raíles”, donde podremos girar a
izquierda y derecha mientras disparamos a los enemigos que encontremos en
nuestro camino, además deberemos defender una carreta del ataque de los Bokoblins.

 

 

Guardia - En estos
niveles, el jugador tiene un control total sobre Link, pudiendo desplazarnos a nuestro antojo incluso en espacios
abiertos, con la mirada puesta en acabar con el mayor número de enemigos
posible.

 

 

Comentar
también que como es característico en este tipo de juegos, podemos conseguir más
y más puntos realizando combos, es decir, varias veces acertar al centro de la diana sin fallar e
incluso también aumentar nuestra puntuación si disparamos a todo lo que nos
encontremos en pantalla, ya sea a las calaveras, a los espantapájaros, globos,
cárteles………….

 

 


                                              Análisis en profundidad

 

 


APARTADO TÉCNICO

 

El apartado técnico es similar y está sacado de Z.T.P., por
lo que cumple bastante bien.

Destacar también la ausencia de cualquier tipo de ralentizaciones
que aún se agradece más, al encontrarnos ante un juego tan frenético, rápido y
con tantos elementos en pantalla.

Como afirmamos anteriormente, es muy de agradecer la fluidez
con la que van los niveles, aportando una experiencia de juego en este punto
más que notable.

 

BANDA SONORA Y SONIDO

 

Las melodías sacadas del universo Zelda son una garantía,
por lo que en este aspecto todas y cada una de ellas gozan de una gran calidad
y acompañan al jugador perfectamente en cada escenario.

 

En cuánto al sonido decir que los efectos cumplen, salvo en
el caso de la ballesta, donde sobre todo los efectos al disparar se hacen
bastante repetitivos y son algo flojos.

 

JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN

 


La diversión es
una de las causas (junto con la implementación del Wii Zapper) que justifica a
este título. Tenemos diversión asegurada y es que siempre es un placer apalizar
a todos nuestros conocidos archi-enemigos del universo Zelda, pero en esta
ocasión al hacerlo de una forma “diferente” a lo anteriormente visto
disfrutaremos aún más o de una forma distinta, según el tipo de jugador que
seas.

 

Como afirmamos anteriormente la diversión está
asegurada, ya sea en cualquiera de los tres tipos de niveles, porque el juego
luce perfecto, fluido y si eres un amante de los clásicos juegos de disparos,
este te atrapará aún más al llevar la firma y el sello de Zelda.

 

Además el videojuego para los más expertos supone un plus de
diversión “mientras te dure”, es decir, mientras no consigas todos los logros
“oro”, ya que, conseguirlo no es para nada sencillo, siendo un constante reto
para el jugador el tratar de conseguir dichas medallas de oro en los distintos
niveles y desafíos a los que nos enfrentaremos.

 

 

Respecto a la jugabilidad,
comenzar afirmando que la nueva experiencia de control con el Wii Zapper nos ha
parecido positiva, ya que, aparte de encontrarnos ante algo diferente, la
sensación de inmersión con él es bastante superior a si jugásemos a un título
de este estilo con un control tradicional.

Comentar también que el Wii Zapper es preciso a la hora de
ejercitar tanto los movimientos, como las acciones de apuntar a la pantalla,
que se hacen de una forma intuitiva y además ¡que pasa! el diseño del
periférico es bonito y tiene su gracia vernos disparando con la pistolita.

 

Si bien es cierto, que hemos notado que si llevamos varias
horas de juego, la comodidad a la hora de manejar el Wii-Zapper desciende
considerablemente.

 



El título también se caracteriza por contar con una jugabilidad adictiva y
endiablada, ya que, podremos jugar y rejugar los niveles superados con el fin conseguir
todas las medallas de oro, que en un marco de movimientos rápidos, ritmo intenso
y frenético en pantalla, puede suponer un buen reto para los jugadores.

 

 


                                                       CONCLUSIÓN

 


Nos encontramos ante un título sorpresa, pocos creíamos que
detrás de este Wii Zapper la Gran N nos
iba a deleitar con este videojuego de disparos inspirado en el universo Zelda,
donde la experiencia ha sido buena, tanto en lo relativo al Wii Zapper pero sobre todo respecto al videojuego.

Sobre el papel nos encontramos en una especie de clásico juego arcade de disparos con fases sobre raíles (ya sea mata-mata
enemigos o disparar dianas), pero con el toque y el sello de Zelda, cosa que lo
cambia todo, dejando abierta una puerta al futuro con bastantes cosas que
mejorar y con las que sorprender al jugador.

 

 

En la parte negativa más que fallos (que pocos tiene) porque
en lo que propone y ofrece el videojuego cumple bastante bien, lo que nos
encontramos son varias cosas que echamos de menos, por ejemplo un modo
multijugador cooperativo le hubiese venido de perlas, una mayor variedad de
niveles, de situaciones así como un aumento en la duración de estos, mayor
repertorio de armas.........pero lo que mas echamos de menos sin duda alguna "es un modo on-line".

Un modo on-line en este tipo de juegos es prácticamente
imprescindible y si el título contase con uno de calidad, probablemente
estaríamos ante otra cosa y ante otra nota, desgraciadamente no se ha incluido
aunque esperemos que si la Gran N continúa con esta
“serie” en el futuro lo incluyan sin dudarlo.

 


 

                                                      VEREDICTO FINAL

 


Lo mejor

-Un buen complemento tanto a la saga Zelda, como (sobre todo)
a su hermano mayor, el Z.T.P.

-Buena presentación y respuesta del Wii-Zapper que se adapta
perfectamente al estilo de juego que propone este título.

-Actualmente se encuentra a muy buen precio.

-Es un videojuego divertido y entretenido.

-Amplia variedad de enemigos a los que derrotar, destacando
un grandote y poderoso jefe final, como es característico en la saga Zelda.

-Alcanzar “el oro” en todas y cada una de las fases no es
para nada sencillo, suponiendo un reto para los jugadores.

 

Lo peor

 

-Echamos demasiado de menos un modo on-line.

-La duración es bastante baja (aunque eso si al menos el
juego es rejugable, si eres de ese tipo de jugadores que busca batir y batir
sus propios récords).

-El modo multijugador deja mucho que desear, al no
incorporar por ejemplo un modo cooperativo.

-Estamos en un Zelda y aunque no vamos a criticar al juego porque no incluya varias cinématicas (como en la aventura tradicional), que menos que incluir unas cinemáticas épicas tanto en
la intro inicial como al vencer al jefe final, que estuviesen “a la altura de
la saga”.

 

 

 

 

                                 ¡¡Saludos y hasta la próxima review!!

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75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

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