Imagen de perfil de jorge_alke
Análisis de Dragon Quest IX
jorge_alke

Las leyendas mueren, la verdad prevalece

Cuentan las malas lenguas que un pueblo sumido en la miseria fue exaltado por un ángel. Los beatos construyeron un monumento en su honor para recordar que la esperanza puede realzarse y que la indigencia siempre será combatida por la fe. Los más escépticos elaboraron una trama desvinculada de toda doctrina religiosa donde especularon una serie de trastornos temporales que paradojaron el presente y humillaron a la pobreza del pueblo. Una minoría compartía la idea de que la restauración fue el resultado de una pugna entre el bien y mal y ficharía el destino de un héroe. Esta última creencia compartía la ayuda de un ángel que, cuando el bien iba a sucumbir contra el mal, éste roció unas lágrimas que iluminaron el camino de la victoria.

 

-¿Los ángeles tiene alas, abuelito?

 

+Hija mía, no te creas esos cuentos, los ángeles son como los políticos altruistas y el fondo español.

 

-¡Pero yo conocí un ángel!

 

+¡No digas mentiras o te crecerá la nariz! Ahora a dormir, buenas noches princesita...

 

-Jo... ¡Te prometó que lo vi!

 

El silencio acompañó la mirada penetrante del abuelo que sabía intimidar e inducir a su nieta. Estaba hasta los huevos de sus patrañas. Cuando se cerró la puerta el abuelo ostentó una lágrima que recreaba un pasado caótico donde la piel de un mortal estaba forjada por las esperanzas de un ángel...

 

 

57 años atrás...

 

[...Elija un nombre para la simulación...]

 

[...Jo...R...Ge...]... [Comprobando disponibilidad] [...Jo...R...Ge...] [Disponibilidad verificada] 

 

Welcome back, Jorge. You saved the world 56 years ago. Idioma [Inglés].. [Seleccione un idioma] [Español]

 

Y ahora pagarás por ello...

 

 

Observatorio celestial, sala secreta.

 

+Y por eso se te condenará a la transformación permanente de un mortal, con los riesgos que todo ello asume.


-Perdón, me he dormido, ¿puede repetirlo todo?

 

+Hijo mío, yo te consideraba un héroe, y ahora mírate, vacilando al jerarca de la orden más antigua del universo y violando toda su legislación.


-Zzzz... Según su normativa número 47 en el apartado b.3 justifica claramente la reiteración del juicio en caso que el acusado lo declare.


+Ai... Dios castigue a quien inscribió esa orden.


-Aclaro que un servidor se cargó a Dios


+¡Y POR ESO SERÁS CONDENADO!

 

-Zzzz...


+El mandatario representante de toda la corte celestial puede declararte todas las leyes juridiccionales para testimoniar las acusaciones que hoy nos reunen aquí y...

 

-Ahórrate toda esa jerga judicial y ve al grano.

 

+Jorge, juro por mi Dios...

 

-¿El que yo maté? :D

 

+Agrr... que vas a ser condenado y te enyugaré a la esclavitud eterna.

 

-¿No ibas a "metamorfosidarme" en humano? ¡Ya estás viejo para ésto eh, maestro!

 

+Vamos a ir terminando...

 

El maestro silvó a su sirviente que le entregó un pergamino titulado "Dragon Quest IX" donde permanecen relatadas las hazañas de un muchacho que hace exactamente un año nos salvó del cataclismo total.

 

El maestro prosiguió a la lectura.

 

En un lugar del cielo, cuyo nombre no quiero acordarme...

 

La historia narra las aventuras de como un ángel fue despojado de su cargo por vicisitudes del destino y como, haciendo acopio de toda su esperanza, fue implantando alegría a lo largo del mundo.

 

El ángel, como tal, poseía una habilidades abstractas para los mortales que lo convertían en un verdero legionario y guardián de Dios. Cuentan que Dios no era un ser supremo que organizaba y dirigia "el más acá". Era un árbol del cual florecían unos frutos que otorgaban poderes a quien se atreviera a tomarlos y asimilarlos por su cuerpo. (Después de eso nació la One Piece). 

 

El árbol cedió y los frutos fueron repartidos por los confines del mundo con la esperanza de que ningún lunático fuera capaz de ingerirlos. Pero la esperanza no es más que una prcepción del cerebro, y la realidad desencadenó una ola de temor en las cuatro esquinas del mundo. 

 

Dicen que los problemas nunca vienen solos, y nuestro héroe Jorge puede corroborarlo. La pérdida de los frutos supuso una flaqueza por parte de los guardianes que habían fracasado en su misión. No sólo perdieron la esencia de su existencia, también el receptáculo divino de Jorge que fue transladado a un simple cuerpo mortal, con todos sus trances.

 

El concepto de esperanza se borró de la memoria de todos los seres del universo, excepto de un simple mortal que, con el incentivo de un nuevo amigo, emprendería una aventura donde apostaría la paz y arriesgaría la vida. Sus dotes angelicales le facilitaban los encuentros con los enemigos. Ambos amigos tuvieron que organizar sus habilidades para favorecer los encuentros con unos enemigos que abandonaron esos dotes invisibles que otrora los caracterizaba. ¡Podían ser eludidos!

 

Aunque el corazón de ambos guerreros era muy grande, las dificultades que tuvieron que afrontar eran dignas de un grupo (4 para ser exactos) de cazadores que pudieran acometer contra todo tipo de enemigo. Los nuevos héroes eran voluntarios y sólo suponían un apoyo en los combates, pero la derrota de los jefes finales se veía favorecida por la concurrencia de éstos. Cada guerrero aportaba un ápice de esperanza en la victoria. Podían alternar sus vocaciones hasta encontrar la formación idónea agraciada por la experiencia (Las vocaciones se pueden cambiar a mediados del transcurso de la historia)

 

Tuvieron que recorrer los límites del mundo sucumbido por los enemigos clásicos de las leyendas urbanas (enemigos comunes de todos los Dragon Quest) junto a nuevas clases de enemigos despertados por el incentivo que encendió los frutos perdidos. Era la misión más peligrosa jamás emprendida por ningún hombre (el juego más difícil de la saga), los combates de nuestros héroes eran modificaciones de los que otras generaciones habían originado. (por turnos).

 

Su objetivo principal prevalecía en los ojos esperanzados de nuestros héroes, pero los incisos servían de calma para modificar sus habilidades y ayudar a otros necesitados que no podían completar el ritmo de su vida por el despertar que estaba por llegar. Habían muchos desamparados que engranaron sus miserias con enfoques de alegría que Jorge y sus amigos les dieron, y a cambio recibieron recompensas que oscilaban entre dinero, habilidades nuevas y objetos místicos. (Una gran variedad de misiones secundarias).

 

La fuerza y las virtudes de Jorge y compañía no acompañaban su carisma. Jorge predominaba taciturno y no se percibió una evolución notable en nuestros héroes, excepto en los relativo al combate (Poco atractivo en personalidad). Otra tara fue la poca abundancia de los vestidos y armas que podían atraviar nuestros héroes, siendo éstos proporcionalmente más eficaces al dinero que tenían. (Al final los 4 personajes acaban vistiendo igual).

 

La exploración y la recreación de las ciudades, palacios, desiertos y mares que atravesaron deslumbraban por una apariencia muy características en la época que les correspondía. El detalle visual que nuestro héroe contemplaba hacía juego de todo el potencia que la creación (DS) pudiera dar. Todo ésto tarareado por una música pegadiza que variaba según la zona en que se encontraban. (Gráficos apabullantes para la Nintendo Ds y una banda sonora sublime)

 

Toda esta epopeya fue fruto del tiempo y, con calma y serenidad, pudieron completarla en un trazo temporal poco conocido, pero que los más osados aseguran que fluctua entre los 70-80 días. (Horas para nosotros, todo dependiendo del enfoque que le demos a la exploración)

 

 

 

+El resto de la escritura no se aprecia correctamente, pero todos sabemos como acaba...

 

-La verdad está presente en mi memoria, si de verdad quieres despojarme de ella estarás alternando el rumbo de la historia.

 

+Me la tenías jugada eh, Jorge.

 

En el presente, en lo más sincero de una persona que abandonó una corte celestial, prevalece la benevolencia de un ángel que se enfrento a un ejercito de tinieblas e hizo renacer el mundo. Pero que su verdad más ambiciosa sólo puede ser revelada por la única mortal que llegó a sentir afecto por él después de la caída de los frutos. Viajó en el tiempo y cuidó de una niña huérfana. Organizó una serie de patrañas para ser despojado de su cargo y, finalmente, demostró que en todo mortal alberga un ángel caído.

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review & Rol de Dragon Quest IX

    Si hay un título por el que hemos suspirado los jugadores de Nintendo DS, ese es Dragon Quest lX. A lo mejor tiene algo que ver que sea la aventura de rol más vendida en la historia de DS en Japón... ¿no sabéis por qué? Bueno, pues básicamente por su modo multijugador, porque es posible crear a nuestro antojo a un héroe y...¡¡porque gráficamente es de lo mejorcito de la consola!! El camino hacia el cielo El argumento ya es intereante: tú eres un Ángel de la Guarda que se acaba de ganar las alas a base de proteger a los habitantes de un pueblecito llamado El Salto del Ángel.

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Sobre todo, que engatusa un montón: es divertido, gracioso... ¡y multijugador!

    Lo peor

    Pues que no te guste, nada, pero nada, el rol japonés... Y que no se pueda jugar online.

Más análisis de usuarios

Dragon Quest IX