Imagen de perfil de ferdelafdea
Análisis de Rayman Legends
ferdelafdea

"EL MEJOR PLATAFORMAS 2D DE LA GENERACIÓN"

 

 

Remóntemonos por un segundo al primer rayman , ¿Lo recordáis?

La entonces obra maestra de Michael Ancel,regreso hace poco en Rayman origins,sin duda el mejor rayman hasta la salida de este nuevo Rayman legends.

 

Sinceramente, este juego ha despertado en mi interior sensaciones que no tenía desde que acabé Sonic 2.

 

Este rayman es básicamente "UN SUEÑO TRANSFORMADO A VIDEOJUEGO"

Desde el primer al último mundo se disfruta de su gran nivel gráfico y artístico solo empañado por la falta de cooperativo online y (en mi opinión) hubiera sido mejor algún mundo nuevo en vez de las remasterizaciones del origins.

 

Además,hay que añadir que este plataformas "SE MEA" en rayman origins ofreciendo mejor diseño de niveles, mejor diseño artístico y más contenido.(Y mucha más diversión)

 

NIVEL GRÁFICO-ARTÍSTICO:(100) Perfecto, sin más. es bellísimo y funciona a 1080p y 60 fps.NO TIENE DEFECTOS GRÁFICOS NUNCA, ¡NUNCA!


 

ESTRUCTURA Y FINALIDAD:(100) EL JUEGO ESTÁ ESTRUCTURADO EN 10 MUNDOS (5 NUEVOS Y 5 REMASTERIZACIONES DE ORIGINS TOTALMENTE REDIDEÑADOS Y CON EL NUEVO OBJETIVO DE LEGENDS "ENCONTRAR A LOS DIMINUTOS") MÁS UN MUNDO SECRETO DEL CUAL NO VOY A DESVELAR SU CONTENIDO.

 

En cada nivel hay que encontrar todos los diminutos 10 o 3 según el nivel.En los niveles "grandes" de encontrar 10 diminutos ,8 los encuentras repartidos por el nivel encerrados en cajas,sujetos a palos o capturados por enemigos (como en los de 3) y además hay 2 reyes ocultos en 2 puertas secretas del nivel.(como los electoons ocultos en puertas en origins).

 

Los 5 mundos de legends tienen cada uno: 2 niveles de rescate a un familiar(skin) de bárbara desbloqueables con altas cantidades de lums,generalmente 2 niveles de murphy,3-4 niveles normales un nivel de persecución y un jefe final.(Además de niveles invadidos que no voy a detallar,prefiero que los probéis vosotros mismos)

En los 5 mundos de origins hay 4-5 fases normales , 1-2 fases de mosquito , 2 fases de perseguir al tesoro y un jefe final.

 

En cada mundo de legends (generalmente al final después del jefe de mundo) hay un nivel musical que es el gran "bonus" de acabar el mundo.Al acabar un mundo te dan 5 boletos de la suerte.(Explico su función a continuación)

 

Cuando consigues 450 lums en un nivel(o al acabar un mundo) obtienes boletos de la suerte con los cuales puedes desbloquear niveles de "back to origins" , más lums,algún diminuto o una criatura(un bicho inútil que te da un lum o una moneda cuando lo consigues)


Según avanzas en el juego vas acomulando lums,que sirven para desbloquear nuevos skins de personajes.En cada nivel recogiendo ciertas cantidades de lums(150,300 y 600) puedes conseguir las copas de bronce,plata y oro.

 

JUGABILIDAD , MURPHY Y DIFICULTAD: (99) La lugabilidad es perfecta, con una gran curva de dificultad que siempre se hace entretenida debido en gran parte a las diversas temáticas entre mundos y a su variedad de situaciones.estas van desde grecia,a un mundo de sapos sin olvidar los niveles de muertos mariachis y los de sigilo subacuático.

Hay tanta variedad que dentro del mundo de sigilo subacuático hay niveles de rescate de skins de bárbara sobre dojos ninja XD.

 

Los niveles de Murphy se juegan mejor en wii u(dicen) pero yo prefiero tener el control completo de rayman y no manejar a murphy.Yo aconsejo las demás versiones si vas a jugar en solitario y la de wii u para jugar en cooperativo.

 

SONIDO:(98) Apoteósico , perfecto en absolutamente todas y cada una de las situaciones del juego.A destacar lo que pasa después de acabar con un jefe final y mandar un mr.dark a la luna....

 

DURACIÓN Y DIVERSIÓN:(97) Largo y rejugable. Unas 30 h completarlo al 100% Muy divertido en solitario , muy divertido en compañía. Además hay que tener en cuenta la rejugabilidad a la que dan pie los niveles "Invadidos" por enemigos de otros mundos o por el rayman oscuro.Prefiero que lo descubráis por vosotros mismos y por eso no los expliqué anteriormente.

 

CONCLUSIÓN:Todo dicho señores,compren el mejor juego de lo que llevamos de año sin lugar a dudas.

 

Es "EL MEJOR JUEGO DE PLATAFORMAS 2D DE LA GENERACIÓN"

 

LO MEJOR:

-Jugabilidad plataformera deliciosa y diferenciadora

-Apartado artístico perfecto 60fps , 1080p SIN FALLOS GRÁFICOS.

-Diversidad de modos y contenido destacando los niveles musicales y los niveles de "back to origins"

-Genial curva de dificultad 

-Modo cooperatico muy divertido

 

LO MENOS DESTACABLE: (cosas insignificantes)

-La inclusión de Murphy(en mi humilde opinión y hablando de esta versión tampoco molesta...)

-Los saltos "flotantes" que hay gente que no les gusta (que a mí esa sensación de que el salto es un poco irreal me parece atractiva)

-No hay cooperativo online mas allá de los retos

-Por pedir podrían haber incluido mas minijuegos estilo Kung-fútbol


 


97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Rayman Legends para PS4

    Las plataformas gozan de una sorprendente buena salud en prácticamente todas las plataformas (valga la redundancia). Bien es cierto que en las consolas de Nintendo es un género que nunca ha perdido vigencia, y que en la actualidad cuenta con exponentes de la talla de Super Mario 3D World y del más reciente Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Pero en las máquinas de Sony y sobre todo en Xbox, solamente algunas producciones indie (algunas realmente brillantes, eso sí, como por ejemplo Thomas Was Alone) y Little Big Planet en el caso de PlayStation se han atrevido a rescatar del olvido un género que en los 8-16 bits era el pan nuestro

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    El diseño de los niveles es sencillamente delicioso. Su ajustado precio para ser de PS4 y Xbox One.

    Lo peor

    Como suele ocurrir en estos casos, si ya lo tienes en cualquiera de las versiones anteriores...

    Análisis de Rayman Legends

    Se ha hecho de rogar, pero ha merecido la pena: Rayman Legends es uno de los mejores plataformas 2D del año y una forma estupenda de regresar a este género que parece dominar Super Mario casi en exclusiva. Donkey Kong demostró que se podía combatir al fontanero y Rayman lo ha dejado aún más claro. Esta nueva aventura de las gentes de Ubisoft Montpellier recuerda a Rayman Origins, pero sabe diferenciarse en muchos aspectos. Tiene una apartado gráfico que deja con la boca abierta y divierte desde el primer minuto a la décima hora. Puede que muchos lo miren de reojo por las similitudes con Origins, y no les faltará

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Su apartado visual es lo mejor de Wii U. Los niveles musicales. El multijugador.

    Lo peor

    La falta de algún otro modo online. En solitario se disfruta algo menos.

Más análisis de usuarios

Rayman Legends

rayman-legends-caratula

90

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS VITA , PS3 , PS4 , Wii U , Xbox 360 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: