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Análisis de Final Fantasy XIII
Ceres

Muy bonito pero carente de alma

Final Fantasy es "LA SAGA" del rol por turnos. La serie siempre se ha caracterizado por una historia increíble, personajes llenos de carisma, largos combates por turnos llenos de posibilidades, cientos de misiones secundarias, armas, armaduras, objetos, magias, ...

Esta decimotercera entrega cumple con algunos de estos requisitos, pero falla en mi opinión en los principales: una historia sosa e insustancial, pocas (por no decir ninguna) misiones secundarias y combates monótonos. Voy a ir por partes:

 

LA HISTORIA

Como he comentado, una historia muy deficiente, sobre todo si se compara con entregas anteriores. Además, los personajes carecen de interés y el hilo argumental es muy flojo.

 

LINEALIDAD

Ya no tenemos un mapa del mundo por el que poder EXPLORAR ciudades, cuevas, etc. Ahora tenemos un enorme pasillo (muy bonito, eso sí) por el que avanzar.

 

MISONES SECUNDARIAS

Ya no hay que buscar materias especiales en cuevas secretas, ni buscar armas finales al derrotar a las Armas o a los Entes. Tampoco tenemos hitorias paralelas que nos hacen comprender un poquito mejor el universo en que nos encomtramos. Ahora hablamos con una Esfinge, nos manda matar a un mostruitos de turno (nada de superjefazos finales) y cuando lo matemos, la esfinge nos da un regalito. Guau!

 

COMBATES

Muy bonitos, muy dinámicos, con unos efectos visuales nunca vistos. Pero se pierde el control de la batalla. y esto ocurre por dos motivos:

El primero es una opción de "haz lo que te dé la gana" que básicamente dejas a tu personaje que luche solo (puedes coger unas palomitas y disfrutar del combate)

Y el segundo es porque aunque quieras darle instrucciones a tu personaje, sólo se las puedes dar al lider del grupo (los otros dos luchan solos).

 

En definitiva, es un buen juego de rol, pero uno de los peores Final Fantasy hasta el momento.

68

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

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    85

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    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

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