Imagen de perfil de jorge_alke
Análisis de Deus Ex Human Revolution
jorge_alke

No hay cambio sin dolor

El albor mañanero no la había hecho, ni de lejos, olvidar los acontecimientos que descarriaron su vida la noche anterior. Mientras contemplaba atónita el huesped que se vio obligada a invitar, recordaba como sus robustos brazos metálicos contactaba con su dulce piel, aún humana.

 

Evocaba aquella precisa noche que, paseando por la tenue luz trasnochadora, evitando recordar la ausencia del único ser que jamás amó, unos criminales adictos a las mejoras intentaron cautivarla para traficar con su corazón, ahora, marchito. Allí estaba él, el fornido hombre-lata, como ella nombra a los mejorados. La mueca de tristeza que ostentaba fue motivo suficiente para que él renunciar al pavor y se enfrentara a esos hijos de puta. Como consecuencia, recibió algo más que un banal balazo en su pecho metalizado. Recibió una sonrisa de mujer, el mejor regalo que un hombre pueda recibir.

 

Ateniéndose a los hechos que les correspondían e, invadidos por la seductora luna, demostraron todo su amor sin importancia de las heridas que las modificaciones robóticas generan a la carne humana. Decidida, le llevó a su casa donde la cama recibió todos sus agradecimientos.

 

-¿Estás segura?- Murmuró él mientras su aliento, aún humano, rozaba su nuca.

-Jamás he estado tan segura de algo, te lo aseguro- Respondió mientras rompía sus palabras con un beso.

 -De acuerdo, pero prométeme una cosa- Caldeó el ambiente

-Lo que sea- Respondió, sin indecisión.

-Mañana me olvidarás...- Finalizó.

 

Perpleja por lo oído pero seducida por su encanto, siguió besándole mientras sus lágrimas pentreban en la poca humanidad que conservaba.

 

La noche fue larga, quizás demasiado. Ella no pudo dormir, y él, aun tratando de escabullirse para no herir sus sentimientos, se percató de su insomnio y la acompañó, arrepintiéndose e intercambiando tristezas que los acompañarían el resto de sus vidas.

 

-¿Por qué?- Rompió ella el silencio.

-Por que soy un puto monstruo- Respondio, sin escrúpulos.

 

Mirando la luz diurna, encendió un cigarrillo. Ostentaba unos gestos llantosos, pero su alma se había secado durante el transcuro de su trasnocha. Turbada por todo, compartío aquel cigarro como si de su mejor amigo se tratase. Atrevida, se giró para revelarle los sentimientos que perturbaban su dormir. El último aliento de su alma suscitó el llanto que sentenciaría su soledad perpétua al ver que, el segundo hombre que jamás amó, desapareció de su vida.

 

Deus Ex: Human Revolution

Sin cambio no hay evolución, la evolución conduce al avance tecnológico, la tecnología nos otorga poder, el poder conlleva a la supremacía, y ésta corrompe ese poder.

 

Absorbido por una atmósfera tecnológica, repleta de conductas morales, Deus Ex nos presenta un mundo dominado por la tecnología. La estupidez humana ha moldeado el concepto de perfección y lo centra en los implantes que aumentan el poderío de las personas hasta convertirse en una adicción. En manos de Adam Jensen está el futuro de la humanidad. Pero de nada sirve una programación sin inteligencia exterior que desvele los misterios y se enfrente a las corporaciones que intentan controlar el mundo. Esa inteligencia somos nosotros, nuetros actos, método jugable, insistencia y calma conducirán el transcuro de la historia.

 

¿Cómo ostias despejo una sala de 20 enemigos con 5 balas?

Aquí entra la verdadera esencia del juego, la versatilidad. Es muy fácil perforar 20 cráneos en 1 minuto, sí, pero ese método es perfeccionado por títulos de gran calibre en el género como CoD. Ésto no es un CoD, es inteligencia, es paciencia y, sobre todo, es estrategia. Los supuestos 20 enemigos no van a facilitarnos la información que hay que agenciar. De nosotros depende el modo de lograrlo. Batallar no es más que la opción más cobarde. Antes de sucumbir a ella, observa. ¿Qué hace un conducto de ventilación ahí? Entra, indaga y busca los más de cinco caminos alternativos para cumplir los requisitos.

 

Nuestros avances tecnológicos nos propician la ejecución y planificación de nuestros actos. Si queremos optar por la discreción y absorberte por la verdera esencia del juego, no seas idiota y evitar mejorar la puntería y la precisión de las armas e inclínate por algo más prudente. Las mejoras se consiguen subiendo de nivel o comprando/descubriendo los chips que nos la proporcionan. Con un buen nivel de mejoras podremos hacernos invisibles sin alterar ningún guardia con la ausencia de sonido y pudiendo dejarlos inconscientes encubriendo, claro, su cuerpo, para evitar sospechas.

 

Contempla la destrucción del mundo... por tu culpa.

Si algo caracteriza el juego, es el híbrido de acción y rol. La acción nos habré un abanico de posibilidades a la hora de emprender una misión, y el rol nos expande un mundo para investigar y ayudar. Las misiones principales, deduciendo que elijamos la última dificultad que yo os recomiendo encarnecidamente, superan las 20 horas, pero atendiendo a las secundarias, tareas extra y la curiosidad de indagar un mundo tan bien recreado, la experiencia se incremente tanto en diversión como en duración.

 

El mundo está loco, eso todos lo sabemos, pero el ambiente que invade Deus Ex nos hace ser partícipes de las verdaderas entes capitalistas y poderosas de la historia para enfrentarnos, las corporaciones. (Alguna alusións Umbrella hubiera sido épico). Mientras investigamos la supremacía que altera el orden del mundo por su culpa, muchos ciudadanos nos suplicarán ayuda. La elaboración de las misiones secundarias sufre la misma premisa que las principales, pero con un caracter menos recurrente y directo. ¡No encontramos dos misiones iguales!

 

Xsss... Calla, que nos descubren

Ya he mencionado antes la variedad de posibilidades a la hora de cumplir una misión, pero quería hacer cierta alusión al caracter mejor empleado en el juego, el sigilo. Antes de nada quiero dejar bien claro que Deus Ex NO ES UN COD, no podemos ir tambaleando por las diferentes habitaciones perforando la metalizada piel de los enemigos. Debemos idear una estrategia para evitar sospechas, mantener las alarmas silenciadas y hacer acopio de toda nuestra discreción. Para ello, el juego calca muchos aspectos de juegos que revolucionaron el género, como Metal Gear (excepto éste últiMO, eh Isra). El sistema de cobertura crea una doscotomía oscilando de primera a tercera persona, lo que puede ser algo engorroso para algunos jugadores, pero que se justifica con el realismo sigiloso.

 

La posibilidades de piratearlo todo nos beneficia a la hora de ambular por zonas restringidas o de ser detectados por robotos que podremos encandilar para nuestra causa. Ésto incita a la investigación parcial de las zonas para envolvernos más en el mundo gracias a la información que muchos terminales nos otorgan, así como libros virtuales que aluden a actos que nos conciernen en la actualidad. 

 

Otro gran factor positivos es la abundancia de los, vulgarmente llamados, huevos de pascua. Tiene muchos detalles de agradecer, lo que demuestra que el juego se ha elaborado con encanto y entusiasmo. En la oficina oculta de un mafioso vemos la carita de "Forever Alone". O en una terminal del Hangar 18 contemplamos que el usuario comparte nombre con el cantante de Megadeth, y cuya información va directamente relacionado con una canción suya titulada, nada menos, que Hangar 18. Estos detalles me vuelven loco.

 

¿Perfección?

Personalmente, Deus Ex es un autentico juego, ya no solo por el entretenimiento que nos ofrece, sino por su aboserbente atmósfera, su trama repleta de traiciones y ese encanto que siempre crea sensación de que se está urdiendo algo que nos incita a destapar todos sus paraderos.

 

El único fallo, irrelevante a mi parecer, es lo relativo a los gráficos. Unas texturas muy acentuadas que comparten nefastidad con la coherencia gestual a la hora de las conversaciones, pero que se suple con un doblaje sublime y, lo dicho, una atmósfera y un ambiente capaz de cautivar a todo jugador alejado del género.

 

Si queréis disfrutar de un gran juego, versátil, que moldea el concepto de acción, ofrece originalidad y se aleja de las pautas que muchas compañías plagian, Deus Ex es el juego perfecto.

 

 

Nota personal: 100

Nota objetiva: 92    

Nota final: 96

 

 

 

Megadeth- Hangar 18: http://www.youtube.com/watch?v=rtsD2tBPZgo

 

Os invito encarnecidamente a que forméis parte de la página que grandes tíos de HobbyConsolas están bautizando. Se llama Nexo Gamer, podéis colaborar, hablar y debatir sobre todo lo relativo a los videojuegos. Yo también estoy "tocando los huevos" por ahí dentro jaja. Os invito a que "Likeeis" un me gusta en Facebook y te unas a esta gran familia :).

 


96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Deus Ex: Human Revolution Director's Cut

    Eidos Montreal y Square Enix traen a Wii U uno de sus éxitos del 2011, Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, la edición más completa del juego que ha aparecido hasta la fecha. Para los que anden algo despistados haré un pequeño resumen: Deus Ex es un juego de rol, acción y sigilo que nos encandiló en su día por su interesante mezcla de géneros, su espectacular ambientación cyberpunk y su jugabilidad a prueba de bombas. Esta nueva entrega añade, a lo que vimos en su día, todas las armas que nos daban como recompensa por reservar el juego y, lo que es mucho mejor, las dos misones de DLC.

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su estética cyberpunk y su trama. Las novedades, como los DLC's incluidos o las funciones táctiles.

    Lo peor

    Algunos usos del pad le restan jugabilidad. Se ha quedado anticuado técnicamente.

    Análisis de Deus Ex Human Revolution

    Durante los últimos meses, os hemos bombardeado con un montón de información y contenidos acerca de Deus Ex Human Revolution. Con vídeos de los desarrolladores de Eidos Montreal en los cuales comentan los beneficios de ser un súper-soldado. Pero, os puedo asegurar que poco o nada tiene que ver, una vez que tenemos el título en nuestras manos y experimentamos la variedad que ofrece en el combate y la grandeza que desprende su trama principal. Como todos deberíamos saber, en Deus Ex Human Revolution nos situamos en Detroit, año 2027. Encarnaremos a Adam Jensen, jefe de seguridad de Industrias Sarif, el mayor grupo de investigación e implantación de componentes bio-tecnológicos en el

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los elementos de rol, la ambientación y su trama principal son sobresalientes.

    Lo peor

    El apartado gráfico se lleva la peor parte. En ocasiones, la acción peca de repetitiva.

Más análisis de usuarios

Deus Ex Human Revolution

87

Hobby

93

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360 , PC , Wii U

Fecha de lanzamiento: