Imagen de perfil de Darren01
Análisis de Pokémon Blanco y Negro
Darren01

La nueva generación viene pegando fuerte

        Ya hace más o menos un año desde el lanzamiento de la quinta generación Pokémon en España. Hay más de 150 Pokémon nuevos. Por fin Game Freak ha vuelto a sus orígenes.

 

        Game Freak nos ha dejado un poco plasmados respecto al juego, por la renovación del estilo original y la primera entrega con un final abierto.

         Los tres Pokémon iniciales son: Snivy(Tipo planta),Tepig(Tipo fuego) y Oshawott(Tipo agua). Ambos evolucionan al mismo nivel que en las entregas anteriores, evolucionan, aprenden distintos ataques,para avanzar tendrás que enseñarles a tus Pokémon M.O M.T...¿A qué no te sorprende mucho? Eso es porque no he contado todas las novedades que tiene.

           Una nueva región repleta de tiendas y sitios exclusivos. El C-Gear completamente personalizable a través de Pokémon Global Link,con el que podrás conectarte,intercambiar,combatir, e incluso hacer videollamadas. Es muy recomendable contar con una Nintendo DSi o 3DS,porque las videoconferencias y llamadas de voz a través de Internet con tus contactos tendrán más calidad.

           La Zona Nexo, el centro de la región,cuenta con un bosque en el que recibirás los Pokémon u objetos conseguidos(fuera del bosque) por la web PGL(Pokémon Global Link). Pero no sólo eso,porque a través de esa zona especial podrás ir al mundo Pokémon de un amigo tuyo y conseguir regalos especiales.

           Al igual que en la serie de televisión, la región de Teselia no tiene concursos Pokémon(de momento),pero lo han intercambiado por el musical,en el que lo único que tienes que hacer es poner accesorios a tu Pokémon y saber utilizarlos en el momento indicado. Según tu éxito,las personas del recinto te regalarán objetos con los que lucirte aún más.

          Pero la atracción principal de este juego son los gráficos 3D exclusivos para Nintendo 3DS adaptados a la consola portatil original y los nuevos movimientos de los sprites en modo combate. Además de una historia y unos contenidos que no se pueden dejar pasar,porque,como hemos dicho antes,es el primer videojuego Pokémon con un final abierto que deja disponible una secuela,como la que llegará a España en Octubre.

 

       Seguro que tras pasarte el juego te llevarás horas buscando al misterioso N,el líder del Equipo Plasma(nuestro rival durante toda la trama), o a Ghechis,el futuro lider del equipo Plasma Negro(uno de los dos posibles nuevos rivales). 

        Explora,combate y entrena con tus rivales,porque por primera vez ¡Tendrás dos rivales! Un chico y una chica: Bel y Cheren. Cada uno,a su manera,son un verdadero peligro para tu equipo, pero no serán muy duros contigo,porque los necesitarás para abrirte camino por la malvada organización que se esconde tras la región de Teselia.

 

        Haz cruceros mientras entrenas,siéntete como si empezases de nuevo otra vez, eventos que te dejarán con la boca abierta, recorre los puentes más grandes del mundo en bici o si te atreves,caminando,recorre las ruinas perdidas en el mar,transfiere tus Pokémon de versiones anteriores, captura Pokémon de ediciones anteriores y ayuda a Carrasco Encina y su hija a completar la Pokédex. Todo un mundo nuevo...lleno de viejos amigos,como Chintia...

 

        Gráficos: 9,8

         Historia:   8,3

        Nuevos movimientos: 9

        Sprites: 10

        Nuevos objetos: 8

 

TOTAL: 9,2 = 92

 

 

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Los Pokémon Blanco y Negro: análisis

    Los Pokémon vuelven a retarnos en uno de los juegos de rol más completos que podemos encontrar para consolas. Ahora, aprovechando que la serie da el salto a las 3D (de Nintendo DS, no de 3DS), gráficamente hablando, creeremos regresar a los viejos tiempos de SNES cuando el modo-7 hacía de las suyas en los The Legend of Zelda o F-Zero de la casa, moviéndolo todo con una perfección apabullante. Con Pokémon Blanco y Negro viajaremos a la región e Teselia, un lugar que, por lo visto, anda muy alejado de Sinnoh y en el que podremos capturar un total de 150 especies de Pokèmon más. Eso significa que tendremos

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Que hayan metido 3D a los gráficos y que hayan metido muchos más Pokèmon...

    Lo peor

    Con el lanzamiento de 3DS... ¿por qué seguir jugando en 2D cuando podemos hacerlo en 3D?

Más análisis de usuarios

Pokémon Blanco y Negro