Imagen de perfil de Darren01
Análisis de Inazuma Eleven Strikers
Darren01

Nuevo fútbol al rojo vivo!!!

  INAZUMA ELEVEN STRIKERS

 

(Todavía no he jugado,pero se muchas más cosas que mucha gente que tiene el juego. Esta es mi review más larga,espero que os guste).

 

 Inazuma Eleven Strikers es la nueva entrega de la saga que debutó en Japón hace 2 años. Fue un pelotazo,nunca mejor dicho que reventó las máquinas registradoras japonesas. Pero su aparición en los mercados europeos no se queda atrás...

 

MODO HISTORIA

 

    No hay muchas cosas que decir del Modo Historia por la simple razón de que no consta de una historia,a diferencia de las entregas DS y 3DS.

    La versión Beta(Inazuma Eleven Break) tenía una historia basada en la serie,pero se suprimió porque se quería aprovechar a fondo las cualidades de WII.

    Lo más parecido que tenemos a un modo historia es el Modo Desafío,dentro del Modo Club pero,¿QUÉ ES EL MODO DESAFÍO Y EL MODO CLUB? El Modo Club es uno de los contenidos más socorrido de los jugones,porque dentro de él están los amistosos y el misterioso,modo desafío... En el modo desafío tendrás que ir formando a tu equipo a base de entrenamientos para superar a los 13 más fuertes equipos del anime. ¿Sólo 13 equipos? Os preguntaréis algunos...pues sí,pero no son moco de pavo... Mark te dará la opción de ponerle un nombre a tu equipo,cuyo escudo será el del Raimon,pero eres tú el protagonista esta vez,no el Raimon.

 

EQUIPOS

 

Raimon: Equipo principal del juego al que puedes enfrentarte con el tuyo(procura no tener los mismos jugadores,porque es un lío...).

 

Royal Academy: Primer equipo del primer torneo,el FF(Torneo Fútbol Frontier). Véncelos y clasifícate para la final del torneo.

 

Instituto Zeus: Puede que no acabes lesionado como en la serie de anime,pero su defensa impenetrable y sus peligrosos ataques no son para tomárselos a broma.

 

Raimon 2: El equipo más poderoso del planeta,el Raimon en la segunda temporada. Tras vencerlos,ficha a los nuevos jugadores,te serán muy útiles. Pero no te confíes,porque la Mano Mágica de Darren no es precisamente débil...

 

Caos: Bruce y Clode vuelen a unirse para formar Caos. Si no has fichado a nuevos jugadores tras ganar al Zeus(o sea,tras conseguir el primer trofeo) lo tienes muy crudo amigo...

 

Academia Alius: T. De Géminis,Épsilon y Génesis se unen para formar el equipo definitivo de la Academia Alius. Aunque hay algo que comprendo,¿por qué el portero es Dvalin pudiendo estar Nero? Misterios del juego,pero la falta de Nero hace más poderoso a Dvalin(Dave).

 

Emperadores Oscuros: El Raimon original y dos aliados extras con nuevas mejoras. Hazles comprender el significado del fútbol y evita a toda consta que Max,Nathan y Kevin se junten...

 

Neo Japón: Para ganar las clasificaciones y acceder al TFI primero hay que vencer a nuevos oponentes que te quitarán el puesto en la selección nacional.

Supertécnicas de todos los equipos de la 1º y 2º temporada con muchas mejoras harán de ello un propósito casi inalcanzable.

 

Selección Mundial(FFI Stars): No contamos con todos los equipos del Torneo,pero sí con la selección mundial,el conj9unto de los jugadores más poderosos del TFI.

Ten cuidado,porque empieza el peligro...

 

Ángel Oscuro: Celestia y Demónica se unen para formar el Ángel Oscuro. Si quieres alcanzar la cima del mundo humano,primero deberás ganar al infrahumano.

Tranquilo,su punto débil es el ataque,tendrás que entrenar mucho la defensa.

 

Instituto Ogro: El Instituto Ogro hace su debut en España como un equipo más del primer torneo. Un equipo venido del futuro para evitar que el Raimon gane el FF. Mark y Canon Evans son la clave en este partido. Pero hay que ver la peli para saber por qué...

 

Equipo Femenino(Inazuma Girls): Un equipo compuesto por chicas.¿Quién dijo que los chicos jugaban al fútbol mejor que las chicas? Su juego se centra en los regates y en la defensa,pero no son las únicas armas que tienen...

 

Raimon(GO): Aún no ha llegado enero para ver el juego de estos personajes(aunque si el manga),pero Nintendo nos ha querido poner a J.P, Arion, Victor,Gabi y Riccardo para ir conociendo su juego. Inazuma Eleven Go hace su debut aquí. Nuevas supertécnicas y sorpresas(pero sin avatar) aguardan en el corazón de estos 5 principales miembros del Raimon.

 

¿CÓMO SE JUEGA?

 

Los controles son muy sencillos. Puedes adaptar el modo de juego a tu comodidad,ya sea por el WiiMote,el mando y el Nunchuk o el mando clásico.

Pulsa la A para pasar,la B para chutar o agitar el WiiMote(si lo estas utilizando,para defender).

A partir de ahí,regatear y usar superténicas irá saliendo sólo.

 

¿HAY PERSONAJES EXTRA?

 

Claro que sí. Hay personajes desbloqueables,como(sólo diré uno) Kappa. Algunos hay que desbloquearlos por unas claves aún no reveladas(no se han confirmado si son las traducciones),pero seguramente sí. Si habéis jugado al juego en la versión japonesa,os será de lo más fácil.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL JUEGO ONLINE?

 

Lamentablemente,un gran atraso para este juego es el juego online,pero puedes guardar un equipo entero en tu mando de WII para jugar con una amigo,o coger un equipo predeterminado.

 

¿LAS VOCES SON LAS MISMAS QUE LAS DEL ANIME?

 

Pues,mentiría si dijese que sí,pero cuando las oyes unas cuantas veces te acostumbras.

 

LOS GRÁFICOS

 

Gráficos 3D que quitan el hipo hacen que parezca que estás viendo un capítulo de la serie.

 

¿CUÁNTOS JUGADORES HAY?

 

Más de 150 jugadores con sus respectivas voces y supertécnicas. Hasta jugadores nuevos de Inazuma Eleven Go e Inazuma Eleven La película: El ataque de los Ogros(título aún sin confirmar).

 

¿MERECE LA PENA COMPRÁRSELO?

 

Claro que sí. Si tienes Inazuma Eleven e Inazuma Eleven 2,este juego no puede faltar en tu colección,porque te quedarás sin los avances de Inazuma Eleven 3 y Go.

 

COMENTARISTA

 

Chester Horse JR en un juego así no podía faltar.

Comentarios muy bien preparados para cada partido y algunas repeticiones,harán que se parezca aún más a la serie.

 

SUPERTÉCNICAS

 

La traducción de las técnicas(aunque algunos nombres no son exactamente los de la seire) son extraordinarias. Cientos de técnicas conocidas,decenas de Inazuma Eleven 3 y unas cuantas por conocer son la principal atracción de este juego.

 

INAZUMA ELEVEN STRIKERS NO ES UNA ESTAFA QUE VAYA A QUITARNOS EL DINERO,POR LO QUE SI CREES QUE TE VAS A ABURRIR CON ÉL,ESTÁS MUY EQUIVOCADO. SUS CONTENIDOS EXTRAS COMPENSAN LA FALTA DE ONLINE Y LA EXTENSIÓN(MÁS O MENOS).

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI REVIEW MÁS LARGA

 

 

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Inazuma Eleven Strikers

    Una de las sagas más populares del momento aterriza en Wii con un planteamiento bien diferente, aunque respetando al 100% el espíritu Inazuma. El juego que nos ocupa deja de lado los elementos de RPG, exploración y narración que hemos visto en DS para centrarse totalmente en un fútbol más ágil, directo y accesible, a la vez que mantiene recursos estratégicos habituales de la saga como el sistema de afinidades y la fase de furor. Por supuesto, también siguen presentes las supertécnicas, esos tiros alucinantes, regates y bloqueos de locura y paradas increíbles, como por ejemplo invocar un demonio gigante que nos ayuda a detener el disparo o realizar imaginativos disparos

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    El modo Club está muy bien para las sesiones en solitario, y el multijugador es muy divertido.

    Lo peor

    Ciertos aspectos del control podrían ser más sólidos y profundos. No tiene online.

Más análisis de usuarios

Inazuma Eleven Strikers