Imagen de perfil de obdulio varela
Análisis de No Man's Sky
obdulio varela

Del otro mundo.

No Man's Sky



A contramano de los éxitos comerciales No Man's Sky propone todo lo contrario. Nada de vertigo, nada de jefes, nada de enemigos y mucho menos conducir al jugador por caminos lineales. 

Es un coctel fabuloso para el fracaso, un juego inabarcable, que dura mas que tu propia vida y que nadie entiende. Los muchachos de hello games no podían haber conspirado más contra sus propios intereses, lo hicieron todo para no triunfar, absolutamente TODO. 

Por qué no hicieron un shoter espacial? Por qué no hay un online, donde eliminar y saquear a otros jugadores con nuestros amigos?? Por qué no crearon una misión principal con 400 o 1000 misiones secundarias??? 

Supongo que nunca lo sabremos, pero... infinitamente gracias hello games. Gracias por no hacer la basura que hacen todos!! Gracias por no hacer un juego clónico!!! Y sobre todo, gracias por no hacer un un juego para la gran mayoría de los jugadores de hoy, los casuales. 

No man's sky simplemente es un universo latente, el está ahí de la misma manera que el universo real, esperando ser explorado. De hecho no se si este game se juega o se recorre y muchas veces, mientras camino sin un rumbo claro por algún nuevo planeta, me pregunto que sentido tiene todo esto. 

Es en ese punto que se dividen los jugadores, cuando aparece esa interrogación, cuando invade ese vacío es cuando el 99.9% abandonan el viaje. Pero habemos un 0.1% que en ese momento, se nos desvía la atención y apuramos el paso para poder ver ese atardecer desde la playa, o nos metemos en alguna caverna para escapar de un sol abrasador, o bombardeamos el suelo para crear un escondite improvisado hasta que pase esa torrmenta nocturna que todo lo congela. 

Una vez hecho eso vemos un gran tránsito de naves, señal de que tiene que haber un puesto de comercio cerca, justo lo que necesitaba, cargo con demasiadas cosas. A caminar, esperen un momento a 2 minutos de aqui hay algo, mejor veamos de que se trata. Ajá una valiza, una nave estrellada a 3 horas. Mejor dejemos el puesto de comercio para otro momento, al lugar del accidente!. Navegamos en nuestra nave hasta allí. Bien, es un carguero, no es muy lindo pero tiene 15 espacios más para guardar cosas que mi nave de combate. Si cambio nave por nave, de esos 15 espacios tengo que arreglar 8, eso es bastante dinero... no se... no se... Mejor sigo, ya veré que encuentro, si completo el escaneo de la fauna planetaria son 350 mil créditos, tal vez con eso pueda comprar algo mas a mi gusto. 

Me falta encontrar solo una criatura. Tiene que estar en el agua estoy seguro, ya camine mucho y siempre estoy atento al cielo, seguro está en el agua. Tengo que pasar mas tiempo en el mar. Ahora, distraido, pienso que me arrepiento de haber dejado pasar la nave accidentada. Imposible encontrarla en la inmensidad del planeta, para eso puedes crear las valizas genio, me digo. 

Antes de bucear tengo que vender recursos!!! Pero que era algo importante que debía hacer?? A si, encontrar espadonio para el especialista de mi base, pero eso se encuentra en biomas estériles, tendria que irme del planeta.

Llevo rato bajo el agua, ahí está la criatura que faltaba. Listo, a salir del planeta hacia la estación espacial, tal vez no, ya es tiempo de irme del sistema planetario ya llevo días explorandolo. Pongo el mapa estelar, otro dilema, rumbo al centro del universo o perseguir el camino del atlas o rumbo libre. Que!!! Ya pasaron 4 horas de juego!?? Mejor guardo y sigo otro día.

100

Obra maestra

Lo mejor

Es único, no existe ninguna otra experiencia ni siquiera similar

Lo peor

No soy inmortal

Análisis de HobbyConsolas

    No Man's Sky - Análisis para PS4 y PC del juego de Hello Games

    Hemos visto cosas que no creeríais y, tras todo eso, os traemos el análisis de No Man’s Sky, un videojuego que llega para redefinir las reglas de los juegos de mundo abierto y que nos muestra, por primera vez, un atisbo de lo que significa la palabra ‘’descubrimiento’’ en un videojuego. No Man’s Sky es la creación de un estudio independiente británico formado por 15 miembros que deslumbró al mundo con un increíble tráiler en la gala de los VGX 2013. Hello Games mostró, por primera vez, su nuevo videojuego hace tres años y, para sorpresa de todos, el estudio que,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Original como pocos. El apartado sonoro es una delicia que terminará de sumergiros en la inmensidad del universo. La creación procedural cumple.

    Lo peor

    Quien busque un objetivo definido para avanzar no lo encontrará aquí. Se vuelve monótono con el tiempo. Texturas pobres y bastante ''popping''.

Más análisis de usuarios