Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky - Guías, trucos y consejos para sobrevivir a la exploración galáctica

Javier Parrado

No Man's Sky

No Man's Sky lleva el concepto de supervivencia a niveles extremos. Animales agresivos, condiciones climatológicas extremas e incluso bandidos espaciales son algunos de los peligros que encontraremos durante el juego. A continuación os explicaremos algunos consejos que alargarán vuestra vida.

No Man's Sky - Cabecera

Si quieres saber más sobre No Man's Sky no te pierdas el resto de guías.

Explora cada planeta al máximo

Uno de los principales alicientes de No Man's Sky es la exploración. En cada uno de los planetas a los que decidamos viajar durante el transcurso de la historia tendremos que explorar todas las estructuras y escanear la flora y la fauna que podamos.

En el apartado de Descubrimientos del juego veremos un listado con todos los planetas que visitamos y también quedará registrado todo lo que encontremos en él.

No Man's Sky - Pantalla de descubrimiento

En los Puntos de control podemos llegar a encontrar a supervivientes con los que comerciar, aprender palabras de algún lenguaje alienígena, conseguir armas únicas... en otros simplemente encontraremos bases abandonadas con puertas cerradas que requieren un pase especial.

Las estructuras más importantes que podemos llegar a encontrar al principio del juego son las que nos permiten aumentar nuestra capacidad de la mochila a cambio de unidades. Esto es realmente importante durante las primeras horas del juego porque la mochila no tiene demasiado espacio y así no habrá que desperdiciar materiales, aunque encontrar estas estructuras es solo cuestión de suerte.

En lo que a la flora y la fauna se refiere tendremos que usar el escáner que tenemos desde el principio del juego para registrar a cada uno de ellos. Uno de los trofeos del juego requiere que registremos todos los animales de un mismo planeta por lo tanto seria recomendable empezar con esta tarea desde el principio del juego y así no tener que hacer viajes extras más adelante.

Cada que vez introduzcamos información en el apartado de Descubrimientos podremos ponerle el nombre que queramos antes de registrarlo. Una vez registrado no habrá forma de cambiarle el nombre pero cuando lo hagamos conseguiremos algunas unidades extras que nos vendrán muy bien a lo largo del juego.

Si llegamos a completar un planeta al 100% conseguiremos una gran cantidad de unidades por lo tanto es un aliciente más para explorar cada planeta y así poder conseguir más adelante mejor armamento y naves.

Cuando explores un planeta debes tener cuidado de no caer de lo alto de zonas elevadas y que también dispones de un jetpack desde el principio del juego con el que llegar a zonas altas o bajar con cuidado de ellas.

Ten en cuenta que también puedes mejorar tu arma de tal forma que lance unos explosivos con los que crear túneles en el planeta. Nunca sabes que materiales y tesoros puedes llegar a encontrar en el interior del planeta.

Finalmente lo más importante a la hora de explorar cualquier planeta es usar el escáner. Mejora el escáner lo antes que pueda para que haga un escaneo más amplio de la zona y apréndete los iconos que aparecerán en pantalla para saber que encontrarás en cada dirección.

Condiciones climatológicas extremas

Siempre que llegamos a un planeta veremos en pantalla la información más importante sobre las condiciones climatológicas, flora, fauna y vigilantes.

No Man's Sky - Información del planeta

Lo más importante a tener en cuenta es la condición climatológica extrema del planeta. Cambios bruscos de temperatura, lluvia radiactiva o fuertes vientos son los más peligrosos. Hay que tener en cuenta que nuestra armadura tiene cierta cantidad de resistencia y que cuando llegue a cero perderemos una gran cantidad de vida cada pocos segundos y posiblemente lleguemos a morir. 

Si vemos que la resistencia de la armadura desciende demasiado tendremos que repararla nosotros mismos o refugiarnos en alguna estructura o interior de alguna cueva hasta que se recupere por si sola.

En el caso de que se active una lluvia radiactiva o una tormenta de cualquier tipo habrá que esperar refugiados hasta que amaine para no correr riesgo.

Cuidado con los vigilantes

Al más puro estilo Nivel de busqueda de Gran Theft Auto en algunos planetas encontraremos a unos vigilantes que actuarán cómo si de la seguridad del planeta se tratase.

No Man's Sky - Pelea con vigilantes

Si el planeta tiene vigilantes habrá que tener mucho cuidado cuando estemos recogiendo materiales y sobretodo cuando acabemos con algún animal porque en pocos segundos aparecerá un vigilante para inspeccionar la zona y si nos detecta no dudará en abrir fuego para acabar con nosotros.

En caso de que venga alguno podemos acabar con él antes de que active la alarma para que vengan refuerzos y aumente el nivel de búsqueda o simplemente salir corriendo de la zona.

En los niveles bajos de búsqueda solo vendrán vigilantes de los más básicos, según vaya aumentando el nivel de búsqueda aparecerán otras formas de vigilantes mucho más peligrosas.

Vigila y mejora el espacio de tu inventario

Las primeras horas en No Man's Sky son criticas en lo que a espacio en el inventario se refiere. Apenas tendremos hueco para todos los materiales, aparatos y demás que podremos recoger durante la aventura y pronto habrá que desechar algunos objetos.

No Man's Sky - Mochila llena

Cómo ya hemos comentado en el apartado de exploración existen edificios en los que encontraremos una máquina que nos permite aumentar el tamaño de nuestra mochila si pagamos con unidades. Cada una de estas terminales solo nos permite aumentar un hueco y cada uno de ellos será más caro.

Los materiales más importantes para avanzar en el juego son el Heridio, el Zinc y el Plutonio, por lo tanto intenta no desecharlos. Los objetos con información verde son los mejores para vender y apenas tienen uso por lo tanto si ves alguna terminal de venta no dudes en venderlos para conseguir unidades y espacio en el inventario.

Ten en cuenta que la nave cuenta con su propio inventario y que puedes mandar objetos desde tu mochila a la nave si estás cerca de ella para hacer hueco.

Repara y mejora tu equipo

Uno de los primeros pasos en No Man's Sky requiere que reparemos todo nuestro equipo y la nave. Siempre que veas que no puedes recoger un objeto lo más recomendado es usar los materiales para reparar tu equipo empezando por los que tengas en menor cantidad para con un poco de suerte hacer espacio en el inventario.

No Man's Sky - Reparar objetos

Según avances en el juego irás encontrando planos con los que podrás aumentar el daño de tu arma, añadir algún tipo de disparo especial, hacer que dispare explosivos para hacer túneles, mejorar el escáner para que llegue a más distancia... ten en cuenta que cada herramienta solo puede tener cierta cantidad de mejorar equipadas a la vez y que si decides quitar una que le pusiste anteriormente se destruirá, por lo tanto no podrás volver a ponérsela a no ser que hagas otra de nuevo y obviamente no recuperarás los materiales

Bandidos y flotas espaciales

Una vez que llegas en una galaxia siempre existe el riesgo de ser atacado por bandidos y flotas espaciales mientras que decides a que planeta quieres viajar. Cuando lleguen bandidos a la zona lo verás en el radar de tu nave y la música cambiará.

No Man's Sky - Piratas espaciales

Nada más que aparezcan bandidos tendrás unos pocos segundos para decidir si querrás luchar contra ellos para conseguir algo de botín o activar el turbo o curvatura de la nave para salir huyendo.

Al principio del juego tu nave es muy básica y la mayoría de los combates es siempre contra 3 o más bandidos a la vez por lo tanto tus opciones de ganar son nulas. Si los bandidos acaban contigo aparecerás en el punto de guardado más cercano y podrás ir hasta tu tumba para recoger los materiales que llevases en ese momento.

Aprende los lenguajes alienígenas

Durante el juego encontrarás alienígenas de varias razas y cada una tiene su propio lenguaje. El simple echo de hablar con ellos puede hacer que aprendas alguna palabra de su lenguaje aparte de comerciar y conseguir alguna que otra recompensa.

La mejor forma de aprender los lenguajes es la de explorar un planeta en busca de artefactos o estructuras alienígenas. En los artefactos encontrarás siempre una palabra y en las estructuras varias palabras e incluso un enigma en el que podrás tomar una decisión sobre que hacer. Debes tener mucho cuidado al tomar la decisión porque de ello dependerá la recompensa que consigas.

No Man's Sky - Estructura alienígena

Usa los Agujeros negros

Según avances en el juego puede que descubras una Anomalía espacial. Esta estructura aparecerá de forma aleatoria en algún sistema planetario al que viajes y simplemente debes acercarte a ella para entrar.

No Man's Sky - Anomalía espacial

Dentro encontrarás a varios alienígenas con los que puedes hablar para conseguir alguna recompensa, una de ellas es la posibilidad de desbloquear algún agujero negro que podrás usar para llegar a otras galaxias más rápidamente y así no tendrás que gastar tantos materiales para viajar.

Todo viaje requiere materiales

El simple echo de despegar con una nave en cualquier planeta requiere que los motores tengan combustible y para recargárlos tendrás que usar materiales. Cuando te dirijas hacia tu nave para abandonar el planeta asegúrate de que tienes materiales para poder iniciar el despegue si no quieres perder tiempo buscando materiales.

Guarda la partida a menudo

Ten en cuenta que para guardar la partida en No Man's Sky hay que activar alguno de los postes que están en los Puntos de control de los planetas o también al llegar a la base que de comercio de cada sistema planetario. Puede pasar bastante tiempo hasta que encontremos un punto de guardado por lo tanto hay que guardar la partida siempre que podamos por si acaso cometemos algún fallo en la partida y no queremos perder horas de juego.

Completa El Viaje

Si bien No Man's Sky tiene su propia misión principal durante su transcurso no conseguiremos ningún trofeo como ocurre en la mayoría de juegos. Para conseguir los trofeos de No Man's Sky habrá que alcanzar el nivel máximo en cada una de las características que vemos en el apartado Viaje en el menú principal. Según vayamos avanzando en cada una de estas tareas iremos consiguiendo cada uno de los trofeos Bronce, Plata, Oro y finalmente Platino de No Man's Sky.

No Man's Sky - El viaje

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.