Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky - El secreto que se oculta en el Núcleo galáctico (Final del juego)

Javier Parrado

No Man's Sky - Cabecera

Tras una larga travesía hemos alcanzando el Núcleo galáctico de No Man's Sky, un objetivo que puede pasar desapercibido, que requiere una gran cantidad de horas de conseguir objetos y que por extraño que parezca ni siquiera es uno de los trofeos del juego.

Antes de nada queremos aclarar que el hecho de desbloquear el trofeo Platino de No Man's Sky y completar su misión principal requiere más de las 30 horas que se venían comentando unas semanas antes de la salida oficial del juego. Es por eso que bajo nuestra propia experiencia y teniendo en cuenta que hemos ido directos a conseguir el trofeo Platino y completar la historia principal gastando el menor tiempo posible en explorar los planetas hemos necesitado entre 50 y 80 horas para completar el juego e incluso sobrepasando las 100 horas. A continuación podéis ver una imagen con las estadísticas que hemos alcanzado en el planeta más próximo al Núcleo galáctico para que os podáis hacer una idea del nivel de exploración que hemos realizado en cada apartado.

No Man's Sky - Completar el juego

Si quieres saber más sobre No Man's Sky no te pierdas el resto de guías.

Queremos avisar de que la información que podéis leer a continuación contiene SPOILERS y que cada uno de los siguientes apartados detalla en su título que información escrita en ellos.

¿Cual es el verdadero objetivo de No Man's Sky?

No Man's Sky empieza con el despertar del protagonista en un inhóspito planeta tras lo que parece ser un aparatoso aterrizaje con nuestra nave. Un planeta que de forma increíble y gracias al trabajo realizado por el estudio Hello Games tendrá unas cualidades únicas en lo que a clima, centinelas, flora y fauna se refiere.

Sin apenas indicaciones al respecto nuestro primer objetivo será el de reparar nuestro equipo para sobrevivir y nuestra nave para poder abandonar el planeta, no sin antes examinar el Atlas que encontramos entre los restos del accidente. Una vez alcancemos el espacio conseguiremos de forma automática nuestro objetivo, el cual consiste en conseguir el llamado Hiperturbo para nuestra nave, gracias al cual podremos avanzar con mayor rapidez por la galaxia y conseguir nuestro objetivo de llegar al Núcleo galáctico, aunque antes habrá que completar el camino de la Interfaz del Atlas.

Y es que resulta que la extraña esfera que podemos examinar en la zona en la que comienza No Man's Sky desbloquea una misión secundaria llamada Interfaz del Atlas en la que nuestro objetivo es reunirnos con una especie de entidad la cual nos dan a entender que es una especie de ente. Que nadie se asuste porque en e lcaso de que no hayamos examinado la esfera al comienzo del juego esta misión estará igualmente disponible.

No Man's Sky - Atlas

Tras el inquietante primer encuentro con el Atlas conseguiremos un objeto llamado Piedra del Atlas, el cual tendremos que mantener en nuestro inventario. Desde este punto del juego nuestro principal objetivo sera avanzar en nuestro nivel de exploración en el juego que vemos en el apartado El Viaje. Aquí en donde entra en juego todo lo que nos ofrece en realidad No Man's Sky, exploración a pie, encontrar Colonos alienígenas, aprender los idiomas alienígenas, conseguir dinero, destruir naves, destruir centinelas, sobrevivir en planetas con condiciones extremas, explorar galaxias y finalmente descubrir a todos los animales de cada planeta que visitemos.

Según vayamos avanzando en cada uno de los apartados aumentaremos nuestro nivel de exploración y según vayamos aumentando nuestro nivel habrá que seguir realizando viajes al Atlas para avanzar en la misión y de paso conseguir más Piedras del Atlas. En total tendremos que conseguir diez Piedras del Atlas y en la siguiente visita habrá que entregárselas todas al Atlas para completar la misión y recibir nuestra recompensa, la cual detallamos en el siguiente apartado. Como nota queremos añadir que cada vez que visitemos la Interfaz del Atlas veremos que tiene una forma diferente. Existen cinco formas diferentes y en una de ella podemos ver a tres "espectros" completamente negros flotando con una gran luz blanca de fondo, la verdad es que resulta algo espeluznante.

El secreto que se esconde en el Núcleo galáctico

Tras el largo viaje que supone recolectar las diez Piedras del Atlas, con sus correspondientes viajes a planetas, recolección de objetos y reparación de la nave no queda más que entregárselas a la Interfaz del Atlas para descubrir que tiene el poder para crear una nueva estrella.

No Man's Sky - Atlas

Una vez entregadas no podremos volver a hablar con la Interfaz del Atlas y tampoco volverá a aparecer en ningún punto de la galaxia. Llegados a este punto no nos queda más que llegar al Núcleo galáctico para descubrir la sorpresa final. Desde que empezamos el juego y abrimos por primera vez el mapa de la galaxia siempre podemos ver en el horizonte una brillante luz blanca que representa el Núcleo galáctico. Es cierto que podemos viajar en modo libre hasta la luz para verlo pero si no completamos el paso de la Interfaz del Atlas no será seleccionable como destino.

No Man's Sky - Completar el juego

Es entonces cuando realizamos un último viaje espacial hacia el centro de la galaxia que nos haya tocado vivir en No Man's Sky. Todo se vuelve negro, tan solo el Núcleo galáctico brilla en pantalla. La cámara empieza a alejarse de ese punto blanco al que nos hemos ido acercando durante días mientras suena de fondo una increíble música digna de cualquier largometraje basada en el espacio y que consigue ponernos la piel de gallina. Estrellas y planetas comienzan a aparecer en pantalla, No Man's Sky consigue hacernos pensar por última vez lo abrumador que puede resultar una odisea espacial.

De pronto todo se vuelve negro, en pantalla solo vemos esa luz blanca que representa el Núcleo galáctico. Se nos encoje el corazón mientras la música sigue sonando de fondo segundos antes de que la cámara gire y todo se vuelva oscuridad. La música sigue sonando de fondo, creemos que todo se ha acabado cuando de pronto un destello aparece en el horizonte junto al siguiente mensaje, "Nueva galaxia descubierta. Dimensión Hilbert".

No Man's Sky - Completar el juego

Se hace el silencio. Solo un punto blanco ilumina la pantalla antes de que la cámara comience a hacer zoom hacia él. Estrellas, galaxias y planetas aparecen a nuestro alrededor según avanza la cámara atravesando el espacio. Un destello blanco inunda la pantalla, todo se vuelve blanco y un texto aparece en pantalla, "Pulsa el botón". Un largo camino que comenzó con el simple echo de pulsar un botón y que acaba de igual forma para finalizar esta travesía que nos deleita con la sorpresa de que... acaba de comenzar otro viaje en una especie de Nueva Partida+ en la que mantenemos la herramienta, el exotraje, la nave con todas sus mejoras y tenemos todo el dinero y planos de la partida anterior.

Todo es exactamente igual que en la primera partida. La nave esta estropeada, el Atlas vuelve a estar aquí y nuestro objetivo es el mismo que antes, llegar al Núcleo galáctico de No Man's Sky. Es entonces cuando se nos agolpan las preguntas y teorías. ¿Habrá alguna novedad en este camino? ¿Habrá una dimensión concreta a la que llegar para ver un "final verdadero" o el juego en si es un bucle infinito?.

Ahora es momento de levantarse, reparar nuestro exotraje y la nave para iniciar el rumbo por segunda vez hacia el Núcleo galáctico de No Man's Sky y maravillarnos de nuevo con la experiencia vivida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.