Imagen de perfil de AshGeneration
Análisis de Pokémon Luna
AshGeneration

Pokémon Sol y Luna (por fin, qué ganas)

Pokémon Luna

Pokémon Sol y Luna tiene tres maneras de verlo (a mi parecerj : la excéntrica: Calificarlo de obra maestra y verlo superior a otras joyas de la saga. La minimalista: Quejándose de algunos sprites, poco catálogo en ropa u otras objeciones. La positiva: Es un muy buen juego pero tiene errores y cosas a mejorar. Para mi es la tercera. No es ni una joya ni una bazofia. 

El juego le ha dado la vuelta a la saga. Pasamos de líderes a pruebas (algunas mejores que otras) (No miro a nadie) (En realidad sí) (Maldita Rika) (Para de paréntesis de una vez) y no hay 8 líderes como tales. Que sí, que hay 7 pruebas y 4 combates bastante buenos, pero no son gimnasios. Me parece que ha habido demasiados cambios de golpe. En este podían haber hecho lo de los kahuna y las pokemonturas y el siguiente la Festi Plaza, el Battle Royale y el Poké Resort. (Por poner ejemplos) 

El juego es una maravilla. Te puedes divertir mucho con partes del Post Game y las escenas están muy chulas. El juego tiene dedicación y cariño puestos en él y es un gran juego. No llega al nivel de Oro Heartgold y Soulsilver, Blanco, Negro y sus secuelas o de Platino, pero es muy bueno. (Digo esos porque son mis favoritos, no por otra cosa)

No hay rivales. En Game Freak han abandonado a Gary, a Silver, a Matís, a los insufribles de la tercera, al histérico de la cuarta, a la sensible y al sosainas de la quinta y a los insufribles de la sexta para ponernos a un amigo y a un ser rodeado de misterio que a saber de dónde ha salido. A ver, yo lo sé y vosotros creo que también, pero sé a lo que me refiero. Tu amigo es nieto del Kahuna más viejo y gordinflón de todos e hijo de un hombre misterioso. El otro es hijo de una maquiavélica, hermana de una chica supuestamente guapa pero a mi gusto bastante fea y con un padre sin memoria en una isla perdida ayudando a los pokémon de tus cajas a vivir aventuras apasionantes.

Los extras son bastante buenos pero es mejor tener conexión on-line para disfrutarlo al máximo. Es un juego del día a día para ver los progresos de todas los extra y hecharse unas partidas rápidas. Cambiarse la ropa, cambiar el color de los ojos, cambiar el pelo, más objetos ocultos y otras cosas bastante chulas son cosas tanto innovadoras como chulas.

No es el mejor ni el peor. Mola.

87

Muy bueno

Lo mejor

El postgame es el mejor de la saga y los Ultraentes son geniales. Te sientes identificado con los personajes. El Team Skull es el mejor equipo rival.

Lo peor

El juego empieza demasiado lento y la historia es muy lineal. Yo predije casi todo lo que iba a ocurrir a continuación. El campeón es obvio.

Análisis de HobbyConsolas

    Pokémon Sol y Luna - Análisis del juego de Nintendo 3DS

    Tras una espera que se ha hecho casi infinita, por fin ha llegado el ansiado día de nuestro análisis de Pokémon Sol y Luna. En Hobbyconsolas ya hemos podido jugar a Pokémon Sol y Luna, unos de los juegos más esperados de toda la saga, y dos títulos que cierran el 20 aniversario de Pokémon por todo lo alto. Tras tanto tiempo esperando la salida de estos juegos, y tras tantísimos tráilers mostrando un sinfín de novedades de lo más jugosas, las expectativas que se han creado sobre esta nueva séptima generación de monstruos de bolsillo están por las nubes,

    Hobby

    97

    Obra maestra

    Lo mejor

    Nuevos Pokémon, una historia inmejorable y nuevos sistemas de combate que aportan infinidad de horas de juego.

    Lo peor

    En ocasiones el juego puede resultar algo lineal, y la traducción de algunos diálogos está poco cuidada.

Más análisis de usuarios