Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de Super Mario 3D World
Megaman 64

Primero mapaches, ahora gatos... WTF

FICHA DEL JUEGO

 

LANZAMIENTO: 22 de noviembre de 2013 (al mismo tiempo que la PS4... qué machotes)

COMPAÑÍA: Sony :D oh, wait...

PLATAFORMA: PS4 :D OH, WAIT

 

-Y bueno, la cosa fue así. Metí el disco en mi Wii U. Estaba mu emocionado. O MAI GAD, UN NUEVO MARIO. Eso siempre hypea, ¿a que sí? ¿A que sí?...¿No? Ok... El caso es que el momento finalmente había llegado. Pinché en el icono del juego. Se inicia. Nueva partida. La emoción, el regocijo emana por todos y cada uno de mis poros. Comienza la historia. Mario, Luigi, Peach y Toad están dando un paseíto por ahí, cuando de repente encuentran una tubería transparente rota. Los hermanos fontaneros hicieron honor a su título POR SEGUNDA VEZ EN SU VIDA y ejercieron sus poderes de fontanería sobre la tubería. Esto es, darle de hostias con el martillo. Recuerden niños, darle bofetadas a una tubería con un martillo hará que la tubería se arregle. Bueno, el caso es que sale una especie de hada diciendo que Bowser había raptado a las demás hadas, hay dioh mío ayudadme, etc. WHEN SUDDENLY... Bowser sale de la tubería y se lleva a la hada y a la prin... Espera, ¿qué? ¿CÓMO QUE NO SE LA LLEVA?

 

Y entonces apagué la consola y tiré el disco a una incineradora.

 

Ok, no, no hice eso... En su lugar, seguí jugando. Primera fase. Muy bien, a viciar. El diseño de niveles es similar al de 3D Land. Escenarios en 3D lineales en los cuales has de dar salticos y matar goombas y compañía para llegar a ese banderín tan majo que hay al final. No hay mucha diferencia en la estructura de los niveles. Pero bueno, uno qué más va a esperar de la secuela directa de un juego. La diferencia elemental es lo diferente de los niveles.

 

"Pero Megaman, si habías dicho que la estructura es la misma en todos los niveles"

 

Estimado lector, has de comprender la diferencia entre "estructura" y "recorrido". La estructura es la misma, sí. El recorrido no. Y las sensaciones que te da cada fase en este aspecto tampoco. Puedes estar tan pronto en un pantano como en una sabana, atravesando una playa, jugando al pino-puente... Ah, no, espera, eso último no. Pero aún así, la ambientación entre los diversos niveles es tan variada, la diversidad de sensaciones que transmite cada escenario es tan grande, la forma en la que están diseñados es tan genial...

 

Ahora bien, pasemos a hablar de la razón de ser del título de esta review: los power-ups. Pues mira niño, no han quitado NI UNO de 3D Land. Están todos: la flor de fuego, el tanooki, el boomerang, el... ah, espera, que no había más (bueno, han metido el super-champiñón. Sí, ese con el que te vuelves tó tocho y arrasas todo lo que pillas). En fin, esos son todos los ítems del juego MÁS un ítem nuevo. Pero nuevo, nuevo. No un refrito del Mario 3 ni leches, no, UNO NUEVO NUEVO. ¿Y qué animal/traje/ambientación (por así decirlo) han elegido para este nuevo ítem? Ni más ni menos que... un gato. Jejeje... Es gracioso porque no me gustan los gatos... En fin, ¿y qué podemos hacer como gato? Podemos atacar a los enemigos a base de zarpazos y escalar por las paredes. Algunos pensarán: "Pffff, pues vaya mierda de ítem". Sólo puedo decir... NO SUBESTIMES AL GATITO. Ahora en serio, lo de escalar paredes PUEDE SALVARTE LA VIDA. Oh, no, me he caído, y ahora me dirijo hacia mi muerte... NOT WITH THE CAT. Un ítem que puede ser MUY útil en niveles verticales o de cualquier otro tipo. Si sabes usarlo, claro...

 

Dicho esto, vamos a hablar ahora de las nuevas mecánicas que implanta este juego. Por ejemplo, tenemos a Plessie (el Yoshi prehistórico o algo así) con el cual podemos atravesar niveles navegando por rápidos... Algo parecido a lo de la manta raya del Galaxy. También están las cajitas esas que aparecen y desaparecen al ritmo de la música del nivel... Las he terminado odiando... (luego veréis por qué...)

 

Ahora es el turno de la jugabilidad. Tenemos al staff del Mario 2: Mario (Mr. Neutral), Luigi (Mr. Pego-unos-saltos-que-te-cagas), Peach (Doña Vestidito-Flotador (que puede flotar unos segundos en el aire, caramba)) y Toad (Mr. Sonic versión Mario)... MÁS un personaje secreto: Estela (Doña Hay-Mira-Como-Giro). Todos se manejan igual, pero cada uno ofrece una manera diferente de pasarse los niveles. Cógete el que más se adapte a tus gustos.

 

Vamos a pasar al sonido... DE PM, CHAVAL, creo que es lo que más me ha gustado del juego. Tiene un estilo muuuuuy de jazz. Tremendamente disfrutable, tremendamente bueno, tremendamente SEXY. Y como ya viene siendo costumbre en mis análisis, diré que mis temas favoritos (sí, porque esta vez son dos) son este... (no entrar si no quieres spoilers)

https://www.youtube.com/watch?v=5rcS1M-D6I0

Y este (también tiene spoilers (y de hecho este nivel es la razón por la que odio esos estúpidos cubos)): https://www.youtube.com/watch?v=_gHxPLhnFCg

 

En resumidas cuentas...

 

GRÁFICOS: 9/10

 

Es una delicia cómo se ve el juego. Los efectos de iluminación, las texturas... Muy, muy bueno.

 

DURACIÓN: 9/10

 

En cada nivel hay 3 estrellas verdes escondidas que encontrar, con las cuales desbloqueas más niveles, además de un sello con el cual puedes estampar dibujos en Miiverse. Encontrarlos todos es muy desafiante.

 

SONIDO: 10/10

 

En serio, este apartado es el mejor, la música es sublime, es como si un arcoíris te entrase por el oído...

 

DIFICULTAD: 7/10

 

A ver, es un Mario, pasárselo a saco es fácil. Eso sí, después te quedan los mundos extra. Y pasárselos es... truculento.

 

DIVERSIÓN: 9/10

 

Si te gusta adentrarte en un misterioso mundo nuevo para patearñe por enésima vez el trasero a una tortuga mas con un objetivo en el que (milagrosamente) no hay besitos ni tartas de por medio, este es tu juego.


 

CONCLUSIÓN FINAL

 

Vale, lo admito, yo quería a Yoshi. Y la dificultad del los ocho primeros mundos decepciona un poco... Y es cierto que este NO ES el Mario tocho de Wii U... Pero la sensación de diversión que cada uno de ellos otorga a tu diminuto cerebro no tiene precio. ¿Tienes una Wii U? Cómpralo. ¿No la tienes? ¿Y QUÉ HACES SENTADO EN UNA SILLA OBSERVANDO UNA PANTALLA Y LEYENDO UN ANÁLISIS DE UN TÍO AL QUE NI CONOCES? ¡CÓMPRALA, ME CAGO EN ****************************************!

 

EPÍLOGO

 

Si, lo sé, he cambiado el formato de los análisis de una forma un tanto radical... Pero me apetecía hacer un experimento, así que si pudierais, mis queridos y odiados a partes iguales lectores, comentar si os gusta más este formato o es la mayor aberración que han visto vuestros ojos, os lo agradecería. También deja tu +1 para motivarme a seguir haciendo más análisis... PARA SIEMPREEEEE. El próximo seguramente sea de... ¡UN JUEGO! :O.

 

En fin, espero que hayáis disfrutado mi análisis. Si os ha gustado tanto que no puedes esperar a que se me hinchen las pelotas y haga otro, aquí tienes una lista con mis análisis anteriores: http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=30302.0

 

¡Nos vemos! :D

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Super Mario 3D World

    Hace un par de años salió Super Mario 3D Land para 3DS, un estupendo título que fue muy bien recibido tanto por crítica como jugadores. Ahora llega a Wii U su sucesor, que se asienta sobre los mismos cimientos que el plataformas de la portátil para llevar mucho más allá el concepto gracias a las mayores capacidades de Wii U y a la experiencia acumulada por sus desarrolladores, encabezados por el talentoso productor Yoshiaki Koizumi (alumno aventajado de Miyamoto y figura clave en el desarrollo de todas las aventuras 3D del fontanero desde los tiempos del pionero Super Mario 64). Buscando un equilibrio Primero de todo, hay que entender 3D World

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Novedades como el disfraz de gato, las duplicerezas y el multijugador, que debuta en un Mario 3D.

    Lo peor

    Aunque tiene novedades, no resulta tan rompedor como otras entregas de Mario.

Más análisis de usuarios

Super Mario 3D World