Imagen de perfil de Nintendero_Valiente
Análisis de Prince of Persia Las Arenas Olvidadas
Nintendero_Valiente

Prince of Persia 2008: una mágica travesía

¡Por Ormazd! Eso mismo diría Elika. Ahora cerrad los ojos y escuchad la siguiente pieza musical: http://www.youtube.com/watch?v=g-YR4VV7ovU

Es la canción que nos acompañará en la mayor parte de nuestro viaje para salvar el reino de Elika situado en mitad del desierto.

LA HISTORIA
El Príncipe, buscando a su burra cargada de tesoros, se desvía de su ruta durante una tormenta de arena. "No es más que un grano de arena en el desierto".

Buscando una salida al reino, Elika cae sobre el Príncipe y le guía hacia el Templo en donde se ubica El Árbol de la Vida. Aquí comenzará nuestra aventura.

Tendremos que ayudar a Elika a sanar el reino y a recolectar Semillas de Luz para encerrar a Ahriman, el Dios de la Oscuridad liberado por el Padre de Elika.

El resto de la historia la sabréis cuando encarnéis al Príncipe.

LA JUGABILIDAD
Pertenece al género plataformero junto a una mezcla de acción y aventura bien consolidada.

Elika nos seguirá en todo momento y usará sus habilidades mágicas para ayudar al Príncipe en su misión, incluso cubrirá a nuestro Príncipe mientras este recupera su energía ante un enemigo o lo traerá de vuelta si cae desde altas alturas.

 

A través de anillas podrémos correr por el techo como si se tratase de otra superficie, también hay toboganes por los que deslizarse y podremos hacer acrobacias por las paredes con nuestra garra.

Durante el combate podremos hacer uso de diversas tácticas defensivas y ofensivas con nuestra espada, garra y poderes de Elika, con una mirada siempre fijada en el enemigo.

Conforme recolectemos las Semillas de Luz conseguiremos que Elika haga uso de 4 poderes necesarios que nos servirán para alcanzar otros niveles y mundos mientras  avanzamos en nuestra aventura. No faltarán los habituales puzzles y rompecabezas típicos de un Prince of Persia.

El juego tiene una duración superior a las 10 horas según nuestra habilidad.

LA INNOVACIÓN
Elika juega un papel fundamental que habitualmente no encontramos en un videojuego: su fuerte interacción con el Príncipe nos permitirá abrirnos paso en nuestra aventura y no será una carga sino una aliada esencial de la que dependeremos en todo momento.

LOS GRÁFICOS
Fue el primer Prince of Persia en HD.

El motor gráfico empleado no estuvo orientado hacia el realismo sino a dotar de fantasía, magia y gran detalle un mundo trazado como si se tratase de un dibujo que cobrase vida ante nuestro mando, todo gracias a su logrado aspecto Cel-Shading y unas animaciones muy bien cuidadas.

Habría que pulir más el Clipping y Popping, así como algunas ralentizaciones puntuales.

En PC, como exclusiva, podéis activar las Texturas de Alta Resolución para disfrutar de una experiencia visual superior.

EL SONIDO
La banda sonora es excelente. Está compuesta por piezas musicales que harán que apreciemos de diferentes formas cada escenario.
http://www.youtube.com/watch?v=DUJXsIcPNtE

Está doblado al español.

Tráiler Oficial: http://www.youtube.com/watch?v=MlUKqnlkJ6o


Prince of Persia 2008 recibió todo tipo de críticas (¿casual o harcdore?, ¿spin-off o título nuevo?) lo que sí es seguro es que estamos ante un juego plataformero que buscaba reinventar Prince of Persia con nuevos elementos y lo consiguieron.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review para este nuevo Prince of Persia

    Dice un viejo proverbio de esto de los videojuegos que "cuando las piernas del príncipe veas saltar, pon las tuyas en el sofá". Y es que uno ya sabe perfectamente a lo que se va a enfrentar cuando enciende la consola, o el PC, y se dispone a disfrutar con un juego de la serie Prince of Persia: saltos, puzzles, combates y arena, muuuucha arena. En esta ocasión, Ubisoft nos ofrece un juego que se mete de rondón en la otrora trilogía de Las Arenas para explicarnos ciertos acontecimientos ocurridos entre los dos primeros juegos: Prince of Persia Las Arenas del Tiempo y Prince of Persia El Alma del Guerrero. Es decir

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los gigantescos escenarios, la historia y algunos de los puzzles que debemos resolver.

    Lo peor

    Los combates son más fáciles y ya no tenemos tantos recursos para acabar con los enemigos.

Más análisis de usuarios

Prince of Persia Las Arenas Olvidadas

88

Hobby

85

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PSP , PC , PS3

Fecha de lanzamiento: