Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Homefront
jorghe_alke

El pueblo unido jamás será vencido

Todos los países actuales temen a Estados Unidos ya que es la mayor fuerza tanto militar como económica del mundo, pero, ¿qué pasaría si una fuerte crisis cayera sobre EEUU y los militares se vieran unidos a abandonar el país?

 

Empieza el caos

En 2013 el líder coreano Kim Jong-Un decide unificar
Corea del norte y Corea del sud, ¿a que se debe esta espontanea decisión?,
nadie lo sabrá hasta 2025, cuando aprovecharán la fuerte crisis (económica y
militar) de Estados Unidos para detonar un pulso eletromagnético nuclear en EEUU e inhabilitar toda electricidad y defensa que puedan tener, para así aprovechar su baja defensa y empezar e invair este poderoso país.

 

La resitencia

A partir de este punto, la gente se ve obligada a permanecer en sus hogares para evitar que los coreanos maten a sus familias los desahucien de sus hogares.Los pocos heroes que quedan, se ven obligados a vivir en clandestinidad para no llamar la atención de la fuerza coreana y evitar poner en peligro la vida de los inocentes civiles, estos pequeños grupos se hacen llamae la resistencia. Estos valientes soldados tienen un plan para hacer retroceder la fuerza enemiga, pero para ello, necesitarán a un piloto veterano que está destinado a morir por manos coreanas.

 

El inicio de la aventura

Nuestro protagonista Robert Jacobs se vera detenido en su propia casa por los coreanos. Una vez sale de casa nuestros ojos serán sus ojos, y nosotros su salvación, a través de su mirada podremos ver como lo coreanos maltratan a los civiles en una sed de preguntas sin respuesta, el ambiente del juego será igual en toda la aventura, iremos viendo como los coreanos aporrean y maltratan a civiles, tanto a hombres, mujeres como a niños. En mitad camino de nuestro fin, una furgoneta choca brutalmente contra el autobus, ayudándote así a escapar y poder unirte a la resistencia. A partir de este punto tendremos que sobrevivir para conseguir un helicóptero enemigo y llevar la información y los recursos necesarios para hacer frente al enemigo mientras reclutan nuevos civiles en está guerra, y como resultado, finalmente nos veremos, como los civiles estadounidenses con sus sucias aras, combaten honorablemente con los coreanos con sus armas futuristas y sus duras armaduras.

 

Durante la aventura

Durante el juego, llevaremos las armas coreanas mientras nos enfrentamos a los mismos coreanos como a sus defensas, algunas de las pocas misiones que tiene, son de alterar las defensas enemigas. Una vez esto, tendremos que robar el dicho helicóptero para poder escapar y salvar el país, siendo así, algunos momentos intensos controlando el helicóptero y rebentando unidades enemigas. La corta campaña dura un máximo de 5 horas, pero, la intensidad de las diferentes misiones hacen que te sorprendas en cada nuevo objetivo, resultando finalmente, una de las mejores campañas en cuanto a shooters actuales.

 

Multijugador

El multijugador es menos intenso y divertido que la campaña, ya que, aunque empeza siendo divertido y original y capta la atención de muchos jugadores nuevos al género, al cabo de unos niveles el aburrimiento empieza a aumentar. El multijugador aporta grandes novedades como la posibilidad de comprar las ventajas en medio de la partida con puntos que te darán al derrotar enemigos. Estas ventajas las elijes antes del inicio de la partida pudiendo tener diferentes clases con ventajas diferentes, podremos encontrar las típicas (helicópteros, tanques, UAV...). La principal novedad que atrae este multijugador es la mezcla entre grandes juegos como Call of duty O Battlefield, la mezcla puede parecer una propuesta atractiva y rejugable como una basura, eso dependiendo de cada jugador.

 

Gráficos:Es un apartado bastante flojillo comparandolo con grandes shooters del mercado. Pero, aunque la estética del juego no este muy acabada,el realismo se puede ver en el minimo detalle, llamando así la atención de muchos jugadores.

 

Sonido:Un doblaje aceptable con un ambiente que produce escalofrios mientras oyes los chillidos y los auxilios de los civiles siendo maltratados.

 

Historia:Como ya he dicho, por malos que sean los gráficos, o poco acabado que esté el multijugador, la historia es una de las mejores en cuanto a shooters, impactando desde el primer momento que ves los civiles mueriendo, hasta cuando empiezas a reclutar a un ejercito para enfrentarse a los coreanos, un juego digno de su historia y su ambiente.

 

Multijugador:Un multijugador poco acabado que aporta nuevas e interesantes novedades que pueden atraer la atención del jugador o disgustarlo completamente.

 

Duración:Las 5 intensas pero cortas horas del juego no compensan las 10 horas que puedes prestarte al multijugador, en fin, un juego bastante corto.

 

Diversión:Durante la campaña no parpadearás ni bostezarás un solo momento, pero al poco tiempo de saborear el multijugador, acabarás dejandolo.

 

Conclusión:Un juego que aporta novedades frente a los clásicos shooters, con una historia capaz tanto de herir la sensibilidad del jugador como hacer que las 5 miserables horas que dura el juego, sean autenticamente apreciables. Con un multijugador regular y unos gráficos mediocres, este juego se queda en un mal shooter con una gran historia.

 

Gráficos:78

Sonido:89

Historia:98

Multijugador:70

Diversión:83

 

Final: 85

 

____________________________________________________________________

He cambiado un poco la estética y forma de hacer mis reviews, a partir de ahora cuento la diversión como un 50% de la nota, la historia como un 20% y el resto como un 10%, espero que os haya gustado, si es así comentad y dadle al me gusta de aquí debajo ;).

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Homefront por la libertad

    De Homefront no hemos parado de hablar durante meses. Desde cierta presentación en que pudimos ver su primer nivel. Unos minutos que estaban hechos para marcarnos y que cumplieron con creces su objetivo. La sensación de tener un país como Estados Unidos, bajo el yugo de una potencia comunista y autoritaria, no es que fuera nueva. Pero la crudeza y el ritmo con que se presentaba a principios de 2010 eran relativamente nuevos para el mundo de los videojuegos. Los responsables de esta experiencia eran los mismos de otro título que, aunque tuvo sus defensores, no despuntó entre los Call of Duty o Battlefield del momento. Frontlines Fuel of War planteaba

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    El argumento nos pone los pelos como escarpias, con destellos de brillantez.

    Lo peor

    Fallos técnicos numerosos y un acabado al que le habrían venido bien unos meses más de trabajo.

Más análisis de usuarios

Homefront

79

Hobby

81

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: