Imagen de perfil de ismaiers
Análisis de Resident Evil 5
ismaiers

Resident evil 5: Involution or Evolution?

Un juego de la saga a la altura siempre de los grandes componentes Ranking 10 de la historia no puede flaquear por ningún costado. Si lo hace del lado "evolución" se topará con juegos muy arcade y competitivos como Call of Duty o Battlefield; Si "involuciona" lo veremos muy estrecho ya que Dead Space y Silent Hill siguen ganando terreno. ¿Qué es lo que debe hacer Capcom para volver atrapar a tanto jugador siniestrado por tal "insulto" a su saga favorita? Mezclar un coctel de terror con un sabio concepto de la acción dirigido al horror action. Muchos dirán que copia al Dead Space... no es cierto. Resident Evil 4 ya innovó el uso de este "fantástico modo" dirigido hacía componentes de terror psicológico que más tarde aprovecharían juegos como Gears of War o Dead Space. ciertamente con el actual Revelation han conseguido esa mezcla que no ha podido cuajar del todo pero ha sido bien aceptada por el mundo fanático de RE, aunque sin zombies, es un juego bastante logrado

En otro orden de cosas; Resident Evil 5 es un Survival Action real cuando juegas en modo profesional, el resto, es un juego de acción basado en los movimientos bilaterales de su predecesor que aporta más realismo pero con un esquema gráfico muy parecido. Un juego muy material que abandona por completo los sustos y sorpresas y atiende a la supervivencia con armas de mucho calibre...

Técnicamente está muy por encima de la media, con algún fallo en textura que los menos freaks notarán pero se agradecería que no aparecieran más en un juego a estas alturas... ejemplos: Cara de Chris; estéticamente incorrecta(aparte de la penosa personalización que representa su cara, todo lo contrario a la Sheva, expresiones muy logradas) los personajes pueden traspasar paredes con las manos y el agua en el juego fue puesta por gusto de Agatha Ruiz. 

Aunque haya alguna crítica severa hacía la composición del juego real, hay que reconocer que es un juego de acción bastante logrado, con un argumento algo solido, con giros argumentativos que, para los que son nuevos en la saga y han jugado a los retros de Resident, seran muy impactantes (se supone que muchos ya han visto lo de... "Spoiler". Su trama, es el fin de una serie de catastroficas desdichas por Albert Wesker, que en su estado más potente intentará ponerle las cosas más díficiles por tercera vez en la saga a su antagonista, Chris, que llevan desde el Resident Evil original jugando al gato y al ratón... Ya es hora de que esto cambie ¿verdad Chris?.

Se encontraran con un número bastante amplio de enemigos, alguno muy inesperado y otros ya bastante vistos en la anterior entrega(Resident Evil 4). Ciertamente, seas fans de la saga o no, será un juego que te envuelve, te atrapa, y engancha desde el primer momento. Un online/offline cooperativo al que yo (restaría importancia al competitivo/coop versus que luego sacó Capcom) que hace que las desventuras de Chris y Sheva sea mucho más dinámicas y atractivas de llevar. 

PD: No duden descargar y jugar a "Un mar de pesadillas" a muchos fans les llenará de orgullo ver como se puede jugar a un Resident de la actual generación como el clásico remake de GameCube que muchos recordarán con cariño.

Un saludo

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios