Imagen de perfil de solid snake - black ops 05
Análisis de Call of Duty Black Ops Declassified
solid snake - black ops 05

El shooter de la ''pequeña''

Viendo las malas notas que han puesto a este juego, mis ganas de probarlo aumentaron cosiderablemente. ¿De verás es tan malo como dicen? Para mi sorpresa, me gustó.

 

Puesta en escena:

Call of Duty: Black Ops Declassified nos traslada el universo de Call Of Duty a nuestra portatil, con un resultado variado, dependiendo de quien lo juege. Desde luego, no es un mal juego, aunque quizá lo parezca viendo esas ''notazas'' de 45 o 30 que e llegado a ver por ahí. Black ops Declassified no tiene absolutamente nada que ver con su hermana mayor, Black ops 2. Declassified es más parecido a Black ops 1, ya que deja a un lado el apartado futurista que nos presenta Black Ops 2. Bueno, al lio.

 

Un pequeño vistazo:

Quizá el fallo más importante del juego sea su penosa I.A. (Inteligencia Artificial). Es realmete penosa. Los enemigos están constantemente disparando incluso cuando están detras de una cobertura y parece como si no la reconocieran. Y cuando quieres salir y dispararles, te cosen a tiros. Tambien se quedan atascados en sus colegas muertos y esprintan hacia la nada. A veces llegan al punto de que pasan de tí y se van lejos y para cuando quieres darte cuenta te disparan desde 4 lados a la vez.

Pero no todo es malo, en general te lo pasaras bien, en especial en el multijugador, modo estrella del juego y del que hablaremos después.

 

 

¿De que se compone?

Hay 3 modos de juego (4 si contamos el modo AD-HOC):

-Campaña

-Enemigos

-Multijugador

 

Campaña:

El modo ''campaña'' si se le puede llamar así, se situa en medio de Black ops 1 y Black ops 2, aunque no se entienda muy bien lo que narran y donde estamos situados. Pese a ser intenso, como nos tiene acostumbrados la saga, es MUY corto, y cuando quiero decir MUY, es MUY corto. Podrias pasarte el modo campaña en 1 hora perfectamente. El modo campaña se divide en 2 partes:

-Operaciones: Juega a las misiones que eligas y sigue el modo campaña

-Contrareloj: Practica en salas de tiro y mejora tu tiempo

 

Las operaciones no son variadas y en 5 minutos te puedes hacer una misión si quieres. Como nos tiene acostumbrados, esta entrega tambien tiene algunos momentos ''brillantes'' de maxima adrenalina, pero algunas veces no han sido llevados a cabo muy correctamente y pierden su brillo.

 

El modo contrareloj, no es nada del otro mundo. Un simple modo para pasar el rato y mejorar tus habilidades en el combate.

 

Enemigos:

El modo que equivaldria a supervivencia de MW3. Muy divertido, aunque no se pueda jugar con un amigo. Supera rondas de enemigos y sobrevive lo maximo que puedas en 5 mapas distintos y muchas armas que ver.

 

Multijugador:

Modo estrella del juego y el más divertido de todos. Aunque, para no variar, la conexión es mala y te puede echar de la partida sin avisar ni nada. 

Este modo no se queda atras comparando con otros Call of Duty. Tienes bastantes armas de diferentes clases, desde Fusiles de asalto hasta francotiradores. Tambien vuelven esas armas especiales que tanto nos gustaban en el Black ops 1, la ballesta y el cuchillo balistico. La mayoría de las armas de Black ops 1 estan aquí, pero hay 2 armas ''extras'' que vienen de MW3. La pp90 y la striker. Tambien puedes ponerte rachas de bajas, que no están tan variadas como en Black ops 1, ventajas...

El modo multijugador se compone de 5 modos de juego en 6 mapas, y todos los modos son de 4 vs 4 (excepto todos contra todos). Los mapas son reciclados de otros juegos. Podemos ver Nuketown, que a sido remodelado y ahora se llama Nukehouse, o Container, de COD4. Pero eso no quiere decir que todos los mapas sean copias de otros Call Of Duty.

 

Gráficos:

Quizá lo que más a dado de hablar. Su apartado tecnico no es gran cosa, pero, reconozcamoslo, en consolas tampoco es que sea maravilloso. Luce bastante bien, aunque tiene sus pequeños fallos, y algunas texturas no estan muy bien hechas.

Cumple y no está nada mal para la portatil.

 

Sonido:

El sonido es muy soso. Casi todos los efectos y musica son de Black ops 1, así que no son gran cosa. 

La musica, aveces se echa en falta, en especial en el modo enemigos. El juego viene al completo en español. 

 

Jugabilidad:

Los controles son bastante intuitivos, aunque no muy acertados. Pero PSVITA no tiene tantos botones. Como ya e mencionado antes, la I.A. es desatrosa y emborrona mucho el juego en un jugador.

 

Duración:

 La duración del modo un jugador es tan baja que resulta comica. Pero si te enganchas al multijugador, le echaras horas y horas. ¡Tienes hasta prestigios!. El modo enemigos le pone más horas aún a los ya puesto.

 

Lo bueno:

-Por fin un Call of Duty en PSVITA que aprovecha los dos sticks como es debido.

-El multijugador es genial y bastante completo.

-El modo enemigos es muy divertido.

-Hay un montón de armas y bastantes accesorios que ponerles.

 

Lo malo:

-Su pesima I.A.

-Su corta duración (en la campaña)

-El sonido

-Su I.A. (lo pongo otra vez porque, joder, es malisima)

 

Valoración Final:

Un juego que pese a sus defectos sigue siendo un buen juego, que a los fans de la saga no defraudará. El multijugador es una delicia, si no fuera por sus fallos de conexión. Jugar con amigos será mucho más divertido.

 

GRAFICOS: 7/10

SONIDO:8/10

JUGABILIDAD:6'5/10

DURACIÓN:8/10


TOTAL: 78

 

¿Me lo cojo?

Bueno, si lo que buscas es un shooter de cabo a rabo esto es lo que buscas, aunque 50€ es bastante. Sería mejor que esperases a que baje de precio o puedes pillarlo de segunda mano, ya que no requiere Online-pass para jugar on-line.

 

 

 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA REVIEW Y ME DEJES UNA CRITICA A PODER SER, CONTRUCTIVA.

78

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de CoD Black Ops Declassified

    La arquitectura de PS Vita, con dos sticks analógicos y botones L y R, parecía perfecta para trasladar un "shoot' em up" subjetivo. Nihilistic Software tuvo la oportunidad de convertir la saga Resistance a este formato, y ahora se enfrenta al reto de versionar la serie de más éxito de la generación... sin conseguirlo. En primer lugar, el modo campaña se ha diseccionado en diez niveles independientes, ambientados en distintas localizaciones claves de la Guerra Fría, como Vietnam, Nicaragua o Europa del Este, y protagonizados por Alex Mason y Frank Woods. Sin embargo, cada uno de estos escenarios dura alrededor de cinco minutos (jugando con calma)  lo que convierte a Call

    Hobby

    45

    Malo

    Lo mejor

    Algunos momentos en el multijugador.

    Lo peor

    Muy corto, control sin ajustar, fallos en la IA.

Más análisis de usuarios

Call of Duty Black Ops Declassified