Imagen de perfil de Osky22
Análisis de Gravity Rush
Osky22

Super Gravity Rush

 

Antes de dar comienzo con la review de Gravity Rush, me gustaría animar a todos aquellos que todavía no conozcan a estas alturas este original juego de Vita, a que lean su análisis completo en Hobby Consolas o las diversas reviews que los lectores han publicado en Hobby News. En ellas encontraréis información más detallada y general del juego que yo voy a dejar de lado en pos de ofrecer una opinión desde la experiencia tras haber finalizado el juego en todas sus facetas al 100%. 


No me considero una persona de mucha introducción, prefiero ir al grano. La sensación que me ha dejado en la boca GR es buena, pero me hubiera gustado más. Tras finalizar el juego, me pregunto "¿Ya está?" Esto no tiene porque ser malo, al contrario, el juego me ha tenido enganchado durante 22 horas que ha durado mi partida, hasta completar la trama principal al 100%, sin contar con los descargables o famosos DLC (Que en mi humilde opinión me han parecido que están de relleno, para alargar la vida del juego no están mal, pero no me han aportado nada argumentalmente).

   A todos aquellos que no hallan jugado todavía a Gravity Rush y piensan hacerlo en un futuro, les diría que intentaran compaginar el desarrollo argumental (completar las misiones principales marcadas en rojo) con las diversas pruebas secundarias que nos vamos encontrando y desbloqueando a lo largo del juego. El motivo, está claro, alargar la vida del juego desde el inicio y saborear mejor cada momento. De este modo evitaremos que la base argumental del juego se nos termine en 5 o 6 horas, puesto que una vez termiado el juego, poco más queda por hacer. Alternar la trama principal de la aventura con la búsqueda de cristales púrpuras para aumentar los poderes de Kat y desbloquear las diferentes pruebas, garantizará una mayor durabilidad, en lugar de pretender pasarse la trama directamente. Lo advierto, una vez finalice la aventura, poco o nada quedará por hacer, salvo conseguir mejorar las marcas en las pruebas para aumentar el poder de Kat al máximo, así que no las dejéis para el final, es mejor progresar en ellas durante la aventura principal, pasando del bronce, a la plata y de esta al oro. La escala de puntos o tiempos marcados para lograr los diferentes objetivos en las pruebas, en los inicios de la aventura, se nos antojará difícil, hasta frustrante si pretendemos de tacada conseguir en ellas marcas de oro, tranquilos... a medida que aumentamos los poderes, optaremos por conseguir dichos premios, así que no os calentéis repitiendo una prueba decenas de veces como hice yo, puesto que más adelante conseguiréis tener habilidades suficientes para ello. Me daría con un canto en los dientes si lográis en todos ellos un bronce de inicio y optar por una plata. Por tanto, las pruebas son totalmente rejugables a lo largo de la aventura y nos ayudarán en nuestro aprendizaje para dominar los diferentes poderes de la protagonista.

   He de decir que la ambientación de GR absorve desde el primer al último instante y habrá escenarios tan originales que te será difícil olvidar. No sé que opinarán los que lo hallan jugado, pero yo soy de los que le gusta explorar cada rincón de la ciudad, buscando nuevos cristales de poder desde los tejados de los edificios hasta las zonas bajas de cada población. A decir verdad, me he pasado horas sólo sobrevolando de un lugar a otro las ciudades, siguiendo a los personajes a pie hasta saber a donde van (dichosos niños que corren). Dar un paseo a pie por las plazas y quedarse observando el paisaje en el modo primera persona moviendo la consola 360º.  Y aquí es donde he de tirar de las orejas un poquito a Gravity Rush, a parte de las misiones principales y secundarias, conversaciones con los habitantes, búsqueda de cristales y alguna cosa más que no voy a desvelar..., poco más podemos hacer con la ciudad. A aquellos amantes de Grand thef Auto o Red Dead Redemption, no encontrarán ninguna zona de juegos al estilo bolera, dardos, billar o tiendas con las que personalizar a Kat. Tal vez para una más que probable segunda parte.

Y como bien comentaba al inicio de la review, cuando disfrutas de un juego tanto como yo he disfrutado con Gravity Rush, se te hace corto. Esto también se debe a que a nivel argumental, la trama va apareciendo a cuenta gotas y en su conjunto, me ha dejado la sensación de que he avanzado poco. Se dejan en el tintero un mar de preguntas y justo cuando por fin el argumento (que no desmerece en ningún momento) crece de nivel y avanza más rapidamente, es cuando se termina. Que no os extrañe ver cosas en el mapa a las que no podremos acceder (no digo más para no spoilear). Me gusta la decisión del equipo de programación en no querer desvelar todos los misterios, se nota que ven en GR un producto con mucho margen de mejora y mucho potencial en el futuro, como una de las sagas que pueda marcar época. Me recuerda un poco, (salvando las distancias) a la forma que tenía la serie Perdidos en tratar la información, cada final de temporada, resolvía y planteaba a la vez más preguntas.


Graficamente nada más que aportar a lo ya comentado en muchas de las reviews publicadas que espero que leais. Destacar las escenas previas al inicio de cada episodio, simplemente genial. Las viñetas al estilo cómic que aparecen pueden ser vistas en unas falsas 3d moviendo la consola. Me he pasado rato girando e intentando ver hasta cada rincón de cada viñeta intentando descubrir algún plano oculto que no se veía a simple vista.

En el aspecto sonoro, es verdad que como muchos decís, la música es buena, pero se me ha antojado un poco repetitiva. Cada zona tiene designada una deterninada canción y cada vez que accedemos a esa zona suena la misma música todo el rato. De acuerdo, son partituras largas de cada canción, pero se me antoja repetitiva. También es verdad que varía un par de veces en la aventura de acuerdo con según que acontecimientos en las ciudades, pero es mi opinión personal, no siempre llueve al gusto de todos.

Poco más me queda por añadir. La nota puede parecer un poco injusta, pero creo que este juego tiene tanto margen de mejora con las próximas entregas, que me reservo notas más altas para el futuro.

Por último agradecer a los lectores anteriores sus opiniones y espero que quienes quieran saber más sobre el juego os paséis a leerlas, puesto que son realmente buenas y además de informar, dan una opinión muy acertada del mismo.
Muchas gracias y un saludo a todos.

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Gravity Rush en PS Vita

    En Gravity Rush tomamos el papel de Kat, una joven amnésica con un original poder: controlar su campo gravitatorio para flotar o levantar objetos. Poder que usará para ayudar en Hekseville, su ciudad. Así que en Gravity Rush comenzamos con misiones “tontorronas”, como reparar fuentes y pronto nos sumergiremos en una historia más compleja: unas extrañas tormentas gravitatorias hacen desaparecer partes de la ciudad en una misteriosa dimensión paralela, traen a los malignos Nevis... Sólo os diremos que la fantasiosa historia pica lo suyo. Gravity Rush es un “sandbox” A la hora de jugar, en Gravity Rush tendremos un mundo abierto que podremos recorrer como queramos: andando, corriendo por las paredes, “volando”… Así,

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    No has jugado a nada parecido. Lo simple que es controlar la gravedad, los gráficos…

    Lo peor

    Misiones un poco tontas, la cámara a veces juega malas pasadas, la música es irregular...

Más análisis de usuarios