Imagen de perfil de Megaman 64
Análisis de The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Megaman 64

Tan bueno como lo... OH, WAIT

-FICHA DEL JUEGO

 

GÉNERO: Aventura

LANZAMIENTO: 22 de noviembre de 2013

COMPAÑÍA: Sega, no te j...

CONSOLA: Nintendo 3DS

 

-ARGUMENTO

 

Seis generaciones después de A Link to the Past...

 

Un joven duerme plácidamente en su humilde hogar. Mas su sueño de plácido tiene poco, puesto que en él, el joven se enfrenta a un terrible ser. Un pequeño niño entra a su hogar mientras nuestro héroe sigue con su sueño, y le despierta de una forma sumamente delicada (¡DESPIERTA, LA PUTA MADRE!). Este niño le informa de que llega tarde a la fragua, y que su padre (el maestro de esta) "está que trina". Dándose cuenta nuestro héroe de tan comprometida situación, levántose de la cama y corre tan rápido como puede a su trabajo. Allí, su jefe le encomenda la tarea de buscar al jefe de la guardia real, puesto que se había dejado su espada. Llévose Link la espada consigo y corrió al santuario, donde se hallaba el capitán. Mas allí se da cuenta de que el sitio está cerrado, con personas dentro. Tras unas peripecias sumamente extremas (matar ratas y tirar de palancas), logró entrar al edificio, mas en vano fue, puesto que un misterioso hombre (el hijo de Voldemort, Yuga para los amigos) convierte a una joven y al capitán en pinturas, y quita del camino a Link. Despiértose el héroe de su fatigosa inconsciencia, y se da cuenta de que se halla de vuelta en su hogar. Allí, un extraño personaje de ropas sumamente varoniles (Ravio) le insta a correr al castillo, para correr a informar a la princesa de tan horribles calamidades. También pregunta si puedes quedarte en su casa, al no tener él un techo bajo el que cobijarse, y como "pago", no entrega un pulcro brazalete (cof cof...). Tras acceder, corrió Link al castillo a decir a la princesa todo lo visto en el santuario. Esta le entrega un misterioso colgante, y le pide que vaya al Templo del Este, puesto que un tal Osfala corre el peligro de ser secuestrado por Yuga. Diríjose Link al Templo, mas llega demasiado tarde, y Yuga le convierte en pintura a él también... Pero el brazalete comienza a emitir una extraña luz, saca a Link de la pared, dándole la habilidad de entrar y salir cuando quiera. Link vuelve rápidamente al castillo, mas se percata de que éste ha sido tomado por Yuga, y de que hay una barrera gigante que bloquea el acceso a éste. La única forma de romperla es con la sagrada Espada Maestra... Mas para conseguirla, el joven héroe ha de obtener tres colgantes. El primero es el que le dio Zelda. mas los otros dos los debe conseguir con su astucia, fuerza, coraje, cheats... digooooo, sabiduría... Y así liberar a la princesa Zelda de las garras del malvado.

 

¡SOY UNA JODIDA PINTURA!

 

Ugh, menos mal, ya me estaba empezando a tocar los cojones escribir como en la fucking antigüedad...

 

Comenzemos por lo de meterse en las paredes. Interesante. Muy interesante. DEMASIADO INTERESANTE. Lo interesante es que es una nueva forma de entender los puzles, entender las mazmorras... Todo cambia con esta habilidad de entrar y salir de las paredes. Cambia tu percepción del entorno, cambia la forma de avanzar, cambia el sentido de tu vida... Ok, a lo mejor no tanto, pero es una gran novedad que, insisto, es una innovación excelente, y una grandísima idea. Aonuma SABE.

 

El problema de esta habilidad es que no la podemos usar 'forever and ever'. Cuando la barra de vigor se agote, nos salimos de la pared automáticamente. ¿Y qué carajo es eso de la barra de vigor? Seguid leyendo...

 

LA TIENDA DE UTENSILIOS DE TU VENDEDOR FAVORITO

 

Resulta que a Ravio le da por montar una tienda en tu casa. ¿Y qué es lo que vende? Jejeje... Pues...

 

-TODOS LOS ITEMS DEL JUEGO.

.¿TODOOOS?

-SI, TODOS.

-HALAAAAAAAA.

 

 Exacto, desde el principio del juego tenemos disponibles todos los items del juego. Nosotros elegimos entre comprarlos y alquilarlos. ¿Qué diferencia hay? Alquilarlos cuesta bastante menos... PEEEROOOO... Si nos matan, los perdemos y debemos volver a alquilarlos/comprarlos. Si los compramos, nos gastamos más dinero que si nos compramos cinco PS4s y siete Xbox Ones, pero nos quedamos con ellos para siempre. La gracia de esto es que podemos hacer las mazmorras en el orden en el que se nos hinchen las pelotas. Y es que cuando lleguemos al mundo oscuro (luego tocamos ese tema... jejeje...), tendremos que pasar siete mazmorras, pero las podemos hacer en el orden en que nos dé la gana. PA' LOS QUE SE QUEJAN DE LA LINEALIDAD DE LOS ZELDAS, TOMAD LIBERTAD, TOMAAAAAAAD.

 

Sin embargo, cada vez que usamos un objeto o nos metemos en la pared, consumimos un poco de la barra de vigor. Si la agotamos, nos quedamos sin poder usar objetos durante un tiempo. Así, la munición de flechas y bombas se cambia por la barra esta. Algo que resulta... Interesante...

 

MUNDO LUMINOSO, MUNDO OSCURO. HYRULE, LORULE.

 

Como en ALttP, hay un mundo luminoso, y un mundo oscuro (Hyrule y Lorule, respectivamente). Entre estos dos mundos viajamos gracias a unas grietas a las que entramos siendo pintura. ¿Qué diferencia hay entre Hyrule y Lorule?

 

En esencia, el mapa es el mismo, pero hay barrancos everywhere que te cortan el paso. Por lo tanto, para acceder a diversas partes de Lorule, debes meterte por una grieta concreta de Hyrule. Además, en Lorule los enemigos son mas capullos, y la ambientación en general es más siniestra que en Hyrule. En resumidas cuentas: Lorule patea traseros más fuerte que Hyrule.

 

ME ABURRÍ DE LA HISTORIA... ¿QUÉ HAGO?

 

¿Te aburriste de la historia? Entonces, ¡yo tengo la solución!

 

Sidequests. Así de simple. ¿Cuántas tenemos? La más importante. Se supone que la mamá maimai (pulpo rosa gigante ultra creepy) ha perdido a sus 100 hijos, y hay que buscarlos por lo largo y ancho de Hyrule y Lorule, y por cada 10 nos mejora un objeto. Una sidequest muy interesante y entretenida, y la recompensa lo vale... MUCHO.

 

También puedes coleccionar todas las piezas de corazón, o hacer la fortaleza interminable (que es una sucesión de enemigos que debes vencer sin morir... más difícil de lo que parece.

 

ANÁLISIS DETALLADO

 

GRÁFICOS: Excelentes, todo tiene una estética y una ambientación cuidadísimas, una delica para los ojos. El juego, además, corre a 60 fps, por lo que todo va a una fluidez impresionante, sin bugs ni nada por el estilo. El diseño de los jefes no está mal, pero algunos son reciclados de ALttP, y otros están un poco regulones, pero bueh...

 

DIFICULTAD: Uf... Lo único que me ha decepcionado ENORMEMENTE. Me esperaba algo más de la secuela de ALttP. Vale que es un juego portátil, pero es que las mazmorras son un chiste... Demasiado fácil, en definitiva. Lo cual, sintiéndolo mucho, le quita MUCHOS puntos a este juego.

 

DURACIÓN: El juego es largo. Eso, más los bebés maimai, más piezas de corazón... Bastante tiempo. Además, lo puedes rejugar en modo Héroe, que es un modo que desbloqueas al pasarte el juego, en el cual los enemigos te hacen el doble de daño... ESTO SÍ QUE ES DIFÍCIL, JODER (este modo tenía que haber estado desde el principio, de ser así, el juego se habría ganado bastantes puntos más).

 

SONIDO: Un gran soundtrack, con unas tonadas realmente épicas, algunas procedentes de ALttP, otras nuevas... ¿Mi favorita? ESTA, JOÉ, ESTA: http://www.youtube.com/watch?v=rCJBI0BCIoc&index=18&list=FLDjciCtU4S3lM…


(Dato cultural: De hecho, estoy haciendo la review con esa música de fondo... Para inspirarme y eso)

 

DIVERSIÓN: Si eres de los que les gusta rescatar a princesas en apuros de las garras de copias baratas de Voldemort con la ayuda de un hombre que lleva un vestido de macho-alfa que tiene más objetos que el desván de tu abuela y un brazalete que te convierte en un dibujo gracioso en la pared, este es tu juego.

 

CONCLUSIÓN

 

Como secuela de A Link to the Past, decepciona. Pero... lo que me ha encantado es que este juego, por un momento, me hizo experimentar lo mismo que el original: explorar Hyrule nuevamente, pese a que ya conocía todos los sitios. Redescubrir Hyrule en este juego es una delicia, pero su casi inexistente dificultad te acaba dejando con un mal sabor de boca. Si hubiese sido tan difícil como el original, le ponía un 98 de cabeza...

 

EPÍLOGO

 

Espero que te haya gustado la review. Deja tu +1 si te gustó, o tu -1 si no fue así. Si no es el caso, me gustaría que dijeras POR QUÉ, no por nada sino para seguir mejorando las reviews. Y deja tu comentario también si te ha gustado, que me gusta mucho leer los comentarios... Ah, y esta review se la dedico a Lleret, que sé que le gusta mucho esta saga. Gran reviewer, peor persona.

 

¡Hasta la próxima! :)

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: A Link Between Worlds

    "Según reza la leyenda, hace mucho tiempo, la paz de un hermoso reino se vio amenazada por la ambición de un malvado ladrón que confinó a las descendientes de los sabios y se apoderó del artefacto sagrado que garantizaba el equilibrio del mundo. Cuando el destino de Hyrule parecía abocado a las tinieblas, un joven héroe de ropas verdes surgió de la nada y, guiado por la princesa Zelda y el poder de la Espada Maestra, logró sepultar al rey demonio y devolver la luz al reino. Pero la gesta que nos ocupa transcurrió cientos de años después de aquella hazaña, y aunque el mundo era idéntico al que narraban los escritos, todo

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Control sublime. Ingeniosos puzles pictóricos. Libertad total en Lorule. Gran valor sentimental.

    Lo peor

    Mazmorras y jefes poco exigentes. Menor duración. El Modo Héroe debería venir desbloqueado de serie.

Más análisis de usuarios

The Legend of Zelda A Link Between Worlds