Imagen de perfil de Playerandgamer
Análisis de Super Mario 3D Land
Playerandgamer

Tanookis en 3D, muchos Tanookis en 3D

Super Mario 3D Land es un juego más. Vale, sí, todos los juegos que llegan al mercado son juegos más. Pero este es un juego más, pero de los muy especiales. Super Mario 3D Land es un juego con 3D casi obligado, muy divertido y que, como cualquier otro juego de Mario, nos enganchará y no podremos parar de jugar. ¡Mario es grande!

 

La trama del juego, no podía ser de otra forma, Bowser ha vuelto a secuestrar a la princesa Peach y tendrás que rescatarla con, según el título, Tanookis, muchos Tanookis que regresan tras haber entrado en la memoria nostálgica de esos gamers que nunca han dejado de jugar a Super Mario.

 

Super Mario 3D Land mezcla escenarios, modos de juego y algún que otro sprite entre otros dos grandes juegos que los jugones valoran y siguen valorando, que son el movido New. Super Mario Bros. y el gran game-seller (bestseller) Super Mario Galaxy. Aunque no esperabamos otra cosa de un juego que gusta, gustó y gustará.

 

¿Qué tiene Super Mario 3D Land que no tenga otro juego? Por una parte, la respuesta tiene un sentido fácil, pero por otra es una pregunta bastante difícil de responder.

 

Super Mario 3D Land tiene más elementos nostálgicos que cualquier otro juego de Mario, entre los que podemos incluir la ultra-hiper-mega-y-todo-eso Hoja Tanooki (conocida también como Superhoja - como se decía en 1987, con Super Mario Bros. 3 - o Cola de Mapache - como decimos... nosotros los españoles -, como se prefiera) o los niveles especiales, que igual como especial tiene la frase "Anda, mira, esto ya lo he visto yo... pero no tan mejorado" lo tiene la impresión que te da. ¡Que no es nada!

 

En cuanto a los gráficos, como dije antes, encontramos un 3D practicamente obligado, debido a que en algunas zonas no podremos ver bien las plataformas si no activamos el 3D, que además, es uno de los juegos que mejor lo aprovecha, además de unos gráficos en los que apenas se notan los polígonos y lo que se ve es algo muy líneal.

 

¿Divertido? Muy divertido... una diversión difícil de describir que TÚ tendrás que experimentar, una diversión con la que nuncas dejaras de pasártelo bien always having fun, una diversión que nunca te cansa, una diversión de risas, una diversión de buen ambiente (menos cuando los Goombas lo estropean) y una diversión especial, con la que te divertirás recordando aquellos tiempos de ayer y hoy recopilados en una sola edición

 

Vaaale, el juego no tiene multijugador, pero lo que si tiene es un gran uso del StreetPass y del SpotPass. Podemos recibir los regalos de otros Miis que también disfrutan del juego y lo quieren hacer ver.

 

¡Y anda que no decimos nada con la duración! No es un juego normal, es un juego duplicado. La diversión está duplicada, el vicio está duplicado y todo lo demás se duplica. Hay gente que se atreve con un Super Mario Bros. pero hay gente que no se atreve con un Super Mario 3D, para ello, no hay 8 mundos...

 

A ver... razonemos, si todo está duplicado... eso significa que hay 16 mundos... Algo que no esperábamos de un juego del que no esperábamos más.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y con esto acaba la review. Puntuación final:

 

Gráficos: 20

Diversión: 20

Multijugador: 17

Duración: 19

Dificultad: 20

Total: 96

 

¡Hasta otra review, Marioadictos!

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Súper análisis de Super Mario 3D Land

    Han llovido muchas 'estrellas' desde aquel E3 2010 donde Nintendo aplastó sin contemplaciones a Microsoft y Sony en sus respectivas conferencias, presentando su nueva portátil Nintendo 3DS y ofreciendo una larga lista de títulos que llegarían a cuenta gotas (aún muchos de ellos todavía no se han publicado). Entre esa larga lista de juegos se encontraba un nuevo Super Mario y una extraña silueta en el logo. No había que ser demasiado audaz para ver que esa silueta era la cola del disfraz de mapache en Super Mario Bros 3. Tras el anuncio, la maquinaria empezó a funcionar y se comenzaron a dar los primeros detalles de Super Mario 3D Land, el

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El juego adapta magistralmente lo más destacado de la carrera de Mario. Nostalgia y rejugabilidad

    Lo peor

    Excesivamente sencillo. Sus niveles son cortos y muchos de ellos se superan sin dificultad

Más análisis de usuarios