Imagen de perfil de Alfonso1234
Análisis de Resident Evil Revelations
Alfonso1234

Te temo

REVIEW NÚMERO 8

 

 

Miedo. Qué decir de él, cómo definirlo, se podría intentar diciendo que es la sensación que sentimos, cuando nuestro sistema nervioso detecta con alguno de los sentidos algo que pueda resultar peligroso para nosotros o que nos sorprenda de pronto. Cuando ocurre, en el interior de nuestro cuerpo se desprenden unas pocas gotas de adrenalina, cuyo número depende de lo peligrosa que le parezca a nuestra mente la amenaza.

Esas gotas acidizan nuestros nervios enviando una potente señal a nuestro cerebro que nos proporcionan energía sin igual para huir, nos dilata las pupilas para poder observarlo todo a nuestro alrededor, agudizan nuestros sentidos y celeran el pulso de nuestro corazón para poder realizar acciones más rápido, y, claro está, nos produce esa característica y horrible sensación por todo nuestro cuerpo que resulta insoportable o "chachy" dependiendo de cómo seáis tú, y tus problemas mentales...

 

Bueno. ¿y si os digo que eso no es cierto, que no es nada comparado con lo que te puede hacer sentir un cartucho?

Bien. Paremos un momento. Seguramente ahora mismo estaréis pensando: Es ciencia, y dices que no es cierta. A ver si ahora vas a ser tú el que tenga problemas mentales.

Pues no, simplemente me refiero a la cosa más terrorífica del mundo (aparte de la cara de Belén Esteban), que os enseñaré ahora, y de paso, os explicaré por qué es lo que es.

 

 

Oro poco doy, y aun así, muy valioso soy

 

 

El juego del que os hablo es Resident Evil Revelations.

 

Sí, y no iré andando con una review ordinataria, no... ahora veréis la esencia de lo que es una cosa hecha, ¡a, mi, maneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaa!

 

Una cosa que caracteriza a este juego son sus limitadas y preciadas balas, que garantiza la tensión máxima. Porque tu dame vala dame vale, y te daré felicidad, pero cuando se me acaban las balas que hago...

 

¡Eres un guerrero, compañero, compórtate como esta nuestra sociedad te ha enseñado a hacerlo y líate a cuchillazos si es necesario con esos monstruos que te sacan dos metros!

 

"Es cierto, soy un guerrero, y debo de comportarme como lo haría mi presidente al que sirvo".

¡He de correr al máximo para huir y robarles el dinero ya que estoy a los zombis/monstruos que pasen por mi lado!

 

Hay que tener una cosa clara cuando juegues a este juego en todo momento. Balas = Vida. No balas, no vida. Pero, no es muy difícil de entender. Pensad, matemáticos.

 

- BALAS x - Vida = + Miedo

 

Y, claro está, esto es bueno o malo dependiendo exclusivamente de ti.

 

 

Revelation

 

 

Veréis. Puede que estos zombis a los que nos enfrentamos sean de armas tomar y no tengan otra cosa que hacer en su vida que "jodernos". Pero tienen su pequeño-gran corazoncito (no me cuestionéis eso porque es un de sus puntos débiles más tradicionales junto a la cabeza) y también pueden empatizar.

 

Bien. Últimamente a habido muchos muchos debates sobre cuáles son los mejores Resident Evil. Los antiguos, por un lado, con su incomparable sufrimiento, agonioso, reencoroso, insufrible, insoportable... TERROR, o, por el otro lado, los actuales, con mucha, mucha, mucha, ACCIÓN, y poquito... terror...

 

Este nuevo "Resident" a puesto a prueba ese debate combinando los dos estilos para darnos a conocer un fantástica mezcla de TERROR Y ACCIÓN no apta para cardíacos, sin ofender a ninguno. (Es exclusivamente por su seguridad).

 

Total, que se ha "revelado" conta los otros de la saga.

¡A sí me gusta, amigos míos que me queréis asfixiar, echándole cara a las cosasssss!

 

Y ahora, ¿qué os parece si cambiamos de nuevo el estilo-review?

Ah, que por qué; por h-u-e-v-o-s. (No quisiera ser mal hablado, pero no he de decir metiras).

 

 

Ingenio portátil

 

Ejem. Este furull... ¡digo!, esta reliquia del videojuego ha conseguido llevar toda una serie de caracterterísticas excelentes que sobresalen de lo normal a uan 3DS. Eso es, a una portátil. Unos gráficos que no envidian a las sobremesas, entre otras muchas cosas que sobresaltar, que te esperan con "cariño" para atraparte y sumergirte de lleno en una aventura profundísima del la que no se librarán de los zombis ni los hombres de negro.

 

Esa es otra cosa a sobresaltar, su increible inmersión. No hay otro juego actual que te haga sentirte tanto en la piel del protagonista. Y no me refiero a la relevante ventaja del 3d estereoscópico sin gafas para ver como los zombis te asfixian en directo, no, es más, si juegas en 2d la experiencia será prácticamente igual. Son además factores que contribuyen a esta sensación los oscuros pasillos, el gran culo de Jill pegado a la pantalla, la cámara que sigue de muy cerca al protagonista en tercera persona o la oscuridad...

 

 

Genéticamente mutado

 

Que por qué no he cambiado el estilo aun; porque aun es ahora en tres segundos.

 

Jill: Parker, tengo miedo.

 

Parker: Y a mi me lo cuentas, anda, díselo a alguien al que le importe, como ese tío que te está sobando el pecho por atrás.

 

Jill: ¿Qué tío? ¡Mierda, es un zombi matándome, pero por qué no me habías avisado!

 

Parker: ¡¿Y por qué no te avías dado cuenta tu, yo creo que era obvio?!

 

Jill: Par-ke...

 

Los dos se miraron fíjamente a los ojos. A Jill ya no le quedaba mucha respiración y estaba infectada.

Parker por fin se dio cuenta de que...

 

Parker: ¡Joder, ahora no tengo ganas de llevarte al parque!

 

Parker, este suso dicho más iluso que Zapatero, sacó un puro y empezó a fumárselo mientras avanzaba como si nada.

Lo que no sabía, es que ese zombi había sido durante toda su vida un adicto al tabaco y a las drogas.

El zombi lo olió y se avalanzó hacia él dejando respirar de una vez a la pobre Jill.

 

Parker: ¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

 

¡Ha chupado mi puro!

 

A partir de esó la cosa se puso...

 

CONTINUARÁ

 

 

Enorme efecto 3D

 

Bien. Ahora... ¡otro cambio de estilo!

 

Giro la ruleta de los "estilos" y ha salido...

 

En la extraña noche un niño llegó con una carta que olía a cerdo mojado ya desde lejos. Se presentó ante la corte y al rey dijo que había llegado la noticia de que por Europa había llegado un videojuego para la 3ds con un efecto tridimensuonal espectacular que parece hecho por esclavos de primera marca, cuyo adjetivo allí es "cojonudo". Tanto es así que nos hemos traido a un "tío" que lo tiene en sus propias manos.

 

El rey preguntó al señor que cómo era ese videojuego. El señor abrió la pantalla de la consola y empezó a jugar.

 

Pasaron 3 días y no pestañeó tan siquiera. Ni comió, ni bebío... ni se duchó, ¡qué asco!

 

Tras 5 días, ya no podía respirar. Solo jugar sin hacer absolutamente nada más que suponiera un esfuerzo vital.

El médico lo analizó cuando paró de mover los dedos y su piel se había creado fría como el hielo y blanca como una pin y pon rajada por la mitad.

 

Pasado su examen, dijo con decisión:

 

SE HA PASADO EL JUEGO

 

 

¡No se te vaya a enganchar la mano!

 

¡Cambio!

 

Sí, me refiero a ti, marrano,

 

no se te vaya a enganchar la mano,

 

en medio de una matanza,

 

ensangrentada y con venganza.

 

Porque es que te confieso,

 

que hasta yo me he quedado,

 

con todo el pelo tieso,

 

después de haber visto eso,

 

jugando a mi 3ds,

 

ese secreto tan jugoso como un queso,

 

que no te voy a "revelar",

 

por miedo a fastidiar

 

tu sorpresa al comprar,

 

el juego que has escuchado profanar.

 

 

El d-a-t-o

 

El barco en el que jugamos la mayor parte del tiempo, el Quen.Zenobbia, está situado según los desarrolladores, en pleno Mar Mediterráneo. Es decir, que la invasión zombie se encuentra mucho más cerca de lo esperado de cada una de nuestras casas.

Eesperemos que nuestros soldados puedan solucionar el asunto, porque si no ya nos podemos ir acostumbrando al sabor de la carne de cerebro.

 

 

TE TEMO

 

Pues, definitivamente, este es el juego que más me ha asustado de todos los que he jugado, con especial mención de que sea en una portátil.

No sé si lo habrás notado, pero si unes las primera letra de los 6 primeros títulos de secciones de esta review, te saldrá la palabra ORIGEN. Y es que este juego en sí no vuelve a los principios de la saga, si no que son estos los que van hacia él, para conocer la mejr combinación de "horripilantidad" con su buen puñado de acción/supervivencia que yo he visto hasta ahora.

 

 

¿TE ATREVES A ABRIR LA PUERTA?

 

¿Sábes en las películas de miedo, cuando el bueno se acerca a la puerta del sótano y la va a abrir, pero tú sabes que ahí detrás hay algo y dices ¡no,no!

En esta situación, no puedes hacer nada para evitar que el de la pantalla abra la puerta, pero aquí si puedes a la hora de elegir el juego. Elegir entre pasar una horripilante diversión o no.

 

Pero, por si acaso todavía a alguien no se le a quedado claro si comprárselo o no, es la hora de puntuar los distintos aspectos del juego.

 

 

 

 

PUNTUACIONES

 

Gráficos: Una experiencia ciertamente sobresaliente si de gráficos de sobremesa hablaramos. Si encima ahora tenemos en cuenta que el juego corre a cargo de una única 3ds... 9/10

 

Diversión: El juego es bastante divertido por sí solo. El terror hace que resulte incluso más entretenido, con la única pega de que no todos se atreven a enfrentarse a él. Aunque, claro, este título no se hizo para lloricas... 9/10

 

Multijugador: Tiene intercambio de armas por streetpass y un modo on-line que no he mencionado porque, en mi opinión, francamente me parece innecesario. Es como cualquier misión normal del modo historia pero jugande en vez de tu y la consola, tu y otra persona a seber quien., y claro... ahí se pierde un poco el factor miedo. Mencionar también que el on-line se desbloquea al acabar la historia. 8/10

 

Jugabilidad: El juego tiene un sistema de control muy eficaz, pero he de tenerle especial mención al juego con el preriférico circle-pad-pro, que te ayuda a mover la cámara de una manera muy ergonómica y práctica. 10/10

 

Sonido: Esa música de tensión incomparable que se escucha contínuamente de fondo y esos gemidos de todas las cosas y personajes al liarse a ostias el lo único necesario para disfrutar del juego al máximo sin necesitar nada más. Incluso hay momentos en los que te echas a llorar... 9/10

 

 

Lo mejor: La historia, el control y ver a los zombis morirse de una vez.

 

Lo peor: Miedo excesivo a veces y banda sonora a un nivel no desarrollado del todo.

 

 

EL JUEGO QUIZÁS TE GUSTE...

 

Menos que: Kid Icarus: Uprising (Otro shotter)

 

Más que: Resident Evil: The Mercenaries 3D (De la misma saga)

 

 

Conclusión:

 

Uno de los grandes, sin duda, que no tiene nada que envidiar a los de sobremesa, pero... tampoco nada que destacar aparte de 3d y streetpass, lo único que le ha faltado ha este juego creo que es la innovación de exprimir un poquito más las características de 3ds, pero en general, es un juego genial.

 

 

PUNTUACIÓN FINAL

 

91   Es increible ver algo así en portátil o en sobremesa. Es el título más terrorífico de la historia que yo haya jugado. Pero tranquilos, no tendréis pesadillas por las noches, el mero hecho de jugar ya es una pesadilla viviente...

 

 

 

 

ANEXO 1

 

ALGUNAS DE MIS OTRAS REVIEWS

 

ASSASSINS CREED

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/perdona-ma-ho-intenz…

 

THE LEGEND OF ZELDA OCARINA OF TIME

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/sabes-esa-sensacion-…

 

KID ICARUS UPRISING

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/3-2-1-y-en-el-aire-3…

 

ASPHALT 3D

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-gran-salto-35821

 

LOCOROCO 2

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/moemoe-35331

 

 

ANEXO 2

 

POR QUÉ, Y CÓMO HAGO LAS REVIEWS

 

Hago la review de un juego, porque me ha gustado, y creo que merece que otras personas lo conozcan.

Antes de hacer una review, me paso el juego de pe a pa, todos los extras y los modos también, y si tiene on-line, me tiro jugando hasta desbloquear todo lo desbloqueable.   (Por estas razones tardo tanto en hacer una review y otra).

Me esfuerzo al máximo, y no temo a la hora de dar mi opinión.

 

 

ANEXO 3

 

MIS 10 JUEGOS PREFERIDOS (POR AHORA)

 

1 DONKEY KONG 64 (N64)

 

2 KID ICARUS: UPRISING (3DS)

 

3 THE LEGEND OF ZELDA OCARINA OF TIME (N64)

 

METAL GEAR SOLID PEACE WALKER (PSP)

 

5 LITTLE BIG PLANET (PS3)

 

6 STAR WARS BATTLEFRONT (PS2)

 

RESIDENT EVIL (PS1)

 

8 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (XBOX 360)

 

9 GO SERIES: UNDEAD STORMS (DSI WARE)

 

10 MARIO VS DONKEY KONG (GBA)

 

 

 

 

GRACIAS POR LEER LA REVIEW. COMENTAD

 



91

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Resident Evil Revelations HD

    Hay virus que nunca mueren, y uno de ellos es el de la saga Resident Evil, benigno por suerte para los amantes del arte del videojuego. Tras convertirse en uno de los títulos imprescindibles de 3DS, Revelations, la entrega mejor valorada de los últimos tiempos, se adhiere a la recurrente moda de las conversiones en alta definición. Sin llegar al tono de “survival horror” de sus antepasados, el penúltimo retoño de la saga es lo más parecido a la vuelta a los orígenes que los fans exigen desde hace tiempo con arañazos de desesperación, gracias a una ambientación lúgubre. El juego se desarrolla, en su mayor parte, en el Queen Zenobia,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación, con reminiscencias de los primeros Resident. Modo Asalto con cooperativo online.

    Lo peor

    Las novedades respecto a 3DS son bastante exiguas. Las voces están mal implementadas.

    Análisis de Resident Evil Revelations

    En 1996, Capcom marcó un hito con el primer Resident Evil. Nos encerró en una mansión con muchos zombis y pocas balas, y de paso dio nombre a un género: el ‘survival horror’, esos juegos en los que pásabamos tanto miedo como estrés por tener que racioncar cada bala y cada item de vida. Nueve años después volvió a hacer historia con Resident Evil 4, que redirigió la saga hacia la acción más espectacular. Ahora, en 3DS, la compañía nipona quiere rizar el rizo. Resident Evil Revelations une la sensación de claustrofobia de los Resident clásicos con la acción de los modernos. Y es el primer juego compatible con

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La capacidad de sorpresa que tiene su variado desarrollo.

    Lo peor

    El control sin botón deslizante: funciona, pero no es tan natural.

Más análisis de usuarios

Resident Evil Revelations