Imagen de perfil de CPD98
Análisis de Assassin's Creed
CPD98

¿Te unes a los Assassin's?

El primer Assassins Creed prometia mucho en los inicios de PS3, allá por 2007. Quizás prometía demasiado y todo, pero desde ahí, comenzó una de las sagas mas exitosas de la década. 

 

Al principio del juego nos encontraremos en una maquina, desconcertados y preguntandonos que hacemos ahí. Tras un charla introductoria, nos daremos cuenta de que estamos en el animus, una maquina que nos permite ver recuerdos de algun ser pasado. Eres Desmond y nuestro objetivo es saber algo que unas personas necesitan saber, sobre un antepasado nuestro llamado Altair, un miembro de una hermandad llamada los Assassin's. Esa es la premisa inicial del juego, y en cuanto aceptemos ayudarles, comenzaremos a controlar a Altair. Después de un tutorial de movimientos, haremos una misión y nos encontraremos vagando por lugares de la Edad Media. Desde ahí ya podremos controlar libremente al personaje.

 

El juego en sí es un sanbox, pero con unos controles un tanto arcade. Ese es uno de los grandes fallos del juego, el juego esta pensado para correr, escalar y saltar por edificios y eso hara que nos pasemos el 90% de juego pulsando el r1 + el stick hacia delante + boton x. 

 

Cada capítulo (aquí llamado "secuencia de ADN") se resume a matar a un gran jefe de la ciudad por motivos de nuestro jefe, Al Mualim. Eso hace que el desarollo se vuelva repetitivo hasta decir BASTA¡!, ya que personalmente, pasadas 3 secuencias siempre veía mas de lo mismo.

 

Otro aspecto que debería (o mas bien dicho) debió estar más pulido son los combates contra los guardias, te da una sensación como si estuvieran haciendo cola para esperar a luchar contigo, ya que se quedan más de 5 segundos mirandote y sin responder, y el control es bastante fácil asi que no supone un gran reto a menos que haya una multitud grande de enemigos.

 

Los gráficos estan muy pulidos eso si. Hay 5 ciudades y cada una está muy detallada (incluso visitamos Jerusalen!), la luminosidad está muy cuidada y la estética de la gente también es buena. El apartado sonoro es mejorable en cuanto los sonidos de la gente y los efectos, aunque se agradece mucho el doblaje al castellano, que está a un buen nivel. La música de fondo acompaña bien en algunos momentos como las huídas. 

 

La duración de la historia sería de unas 8 o 9 horas y cuando lo acabamos podemos recorrer la ciudad libremente y hacer (pocas) tareas secundarias y buscar mas de 500 items en total, que aunque sean muchos, no animan a buscar-los ya que no obtenemos ninguna recompensa que merezca la pena.

 

El juego no incluye ni trofeos (en la xbox360 si hay logros) ni modo multijugador, y eso hace que aun sea mas corto. Aunque es placentero para la vista "pasear" por cada ciudad y saltar entre edificios "por gusto".

 

Pero eso si, el juego prometió más de lo que debia... aunque las secuelas fueron mejoradas y mas notables.

 

"El primer AC es un buen título para ver como empezó todo. Graficamente bastante bueno, pero no es muy largo y es poco variado, por lo que a la larga aburre un poco, pero es un buen juego para tu PS3"

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Syndicate: Jack el Destripador

    En nuestro análisis de Assassin's Creed Syndicate ya dejamos claro que la saga había recuperado el buen rumbo gracias, en parte, a sus dos protagonistas. Evie y Jacob Frye son una pareja que se complementa perfectamente, lo que potencia más el tono decadente de Jack el Destripador, este nuevo DLC. La historia se sitúa 20 años después, en 1888. Jacob se quedó en Londres y Evie se marchó a la India, donde aprendió nuevas técnicas. Pero, poco a poco, una siniestra figura se ha alzado en las sombras para sembrar el terror en los bajos fondos. Jacob ha desaparecido y Evie debe regresar para encontrar a su hermano y detener a

    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    Los ataques de miedo. La personalidad de Jack.

    Lo peor

    Misiones secundarias sosas. Podía haber dado más de sí.

Más análisis de usuarios