Imagen de perfil de Shas
Análisis de The Orange Box
Shas

Un tesoro digno de cualquier aventurero

Cuando nos dijeron que Half Life 2 Episodio 2 no iba a venir solo, mucha gente se quejó. Yo al principio no estaba muy convencido sobre el tema de tener que comprar mas juegos a parte del Episodio 2, hasta que la compré.

 

Orange Box, no me cansaré de recomendarla, dentro de una simple caja naranja y un solo disco estaba lo que podriamos decir, varios de los mejores juegos de esta decada pasada: Half Life 2 y Portal junto con un juego multijugador nada desdeñable Team Fortress 2 (que en mi opinion, sobresaliente y con el apoyo por parte de Valve destaca, ahora aun más, al volverse Free to play).

En resumen, The Orange Box nos trae: Half Life 2, Half Life 2 Episodio 1, Half Life 2 Episodio 2, Portal y Team Fortress 2.

 

1 caja, 1 disco, 5 juegos, 50€, ahora menos de la mitad.

 

Half Life 2 Episodio 2: No analizo los anteriores porque la novedad era este.

 

Continuamos con la historia de Gordon Freeman, tras escapar de Ciudad 17 en el tren, nos arroya la onda de energía y el tren descarrila. Nos vemos obligados a ir andando hasta la base de la Resistencia, en medio del bosque.

Esta vez el motor Source nos sigue demostrando que está en plena forma y nos muestra unos paisajes increibles y en general para no extenderme mucho, todo lo que el motor Source es capaz de hacer. Desde claros, pasando por bosques y cuevas, nuevos enemigos y nuevos misterios como el Borealis de nuestra compañia muy conocida Aperture Science, aun así, no faltan viejos amigos como Alyx, Dog, nuestras ex-compañeros de Black Mesa o G-Man. Con un final que no hace mas que darnos mas ganas para jugar el Episodio 3, este Episodio 2 se os antojará (y en parte lo es) cortísimo, tanto que si ya lo teneis pasado y lo repasais, podeis pasaroslo en una tarde.

 

Portal: -¿Un juego de puzles? Paso, los tengo muy vistos  +Te aseguro que como este no has visto ninguno.

 

Portal se nos presentó en la Orange Box como un juego escondido entre el Half Life 2 Episodio 2 y Team Fortress 2, cuando en realidad, no tiene nada que temerle a estos dos juegos. Portal era y es una joya: genial, innovador, humorístico y con una historia interesante, aparte de un motor gráfico increíble gracias al motor Source.

Somos un chica que esta en unas instalaciones de investigación de Aperture Science, donde somos el sujeto de pruebas. Nada mas empezar ya se nos presenta a nuestra "compañera de fatigas": GLaDOS, que nos irá guiando a través de los puzles, haciendolos algo más amenos con su peculiar sentido del humor, y nuestra primera y única arma: El arma de portales (o Portal Gun, en inglés) gracias a la cual crearemos portales con los que deberemos estrujarnos el coco para resolver los puzles.

Portal es un juego imprescindible, original, refrescante, gracioso e interesante a parte de económico (7€) que no puedes dejar pasar, ahora más que nunca con su continuación Portal 2, ya sacada e igual de increible.

 

Tema Fortress 2: Un tipico juego de equipo azul vs equipo rojo...Un momento: ¿tipico?

 

Tema Fortress 2 es la continuacion de Team Fortress (como venia siendo algo evidente) que al igual que su antecesor sigue la misma tematica: 2 equipos (azul y rojo) enfrentados, con 9 clases a elegir (3 de ataque, 3 de defensa y 3 de apoyo) y con varios modos de juego. A la vista puede parecer muy simple y como cualquier juego, no estais en parte equivocados, pero tampoco muy acertados. Con un estilo cell-shading y el motor graficos Source, graficamente es lo que se espera del motor Source: Genial. Cada clase tiene sus propias armas y sus propias frases y burlas, con un magnifico toque de humor (por ejemplo si matamos a un sniper con el spy, quizas dice una frase destinada al sniper, si no, diría una frase predeterminada). La personalización no se queda atrás, aunque no podremos cambiarle la ropa, sique podremos elegir entre numerosas armas (aumentando cada vez más) y sombreros u objetos decorativos entre los que no falta tampoco el humor (tambien aumentando cada vez más). Team Fortress 2 será un juego que te enganche desde el primer momento si te gustan los FPS multijugadores, con un magnifico apoyo por parte de Valve y la comunidad, este juego no para de crecer y ahora aún más al volverse Free To Play.

 

 

Bueno, ya acabada la Review, decir que no he profundizado mucho en cada juego, aunque creo que está bastante bien hecho para ser la primera y asi algo de improvisto, ya que no la tenia preparada. Si hubiese hecho exclusivamente de alguno de los juegos, no dudeis en que me hubiese extendido muchísimo más.

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

The Orange Box

84

Comunidad

Plataformas: PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento:

Últimos artículos