Imagen de perfil de Syous
Análisis de Mass Effect 3
Syous

El viaje definitivo del Comandante Shepard.

        En primer lugar, muy buenas a todos y señalar que ésta es mi primera review. Trataré de ser todo lo objetivo que pueda, pero este título tiene un punto de cariño especial por tratarse del final de una gran trilogia, un magnifico juego de rol y encima esta ambientado en ciencia ficción. Por lo que todos sus aspectos probablemente los pondre por encima de lo que merecen.

 

        Dicho esto, me gustaría aclarar diversos aspectos a tener en cuenta en la review antes de proceder a su análisis.

 

        En primer lugar,me gustaría puntualizar, que el juego lo he jugado en pc, con lo que el aspecto visual sea algo superior que a las consolas y el hecho de que se hayan corregido determinados fallos con parches en pc antes que en consola, pueden provocar que en las versiones de consola, aun estén presentes.

 

        Por otro lado, recomiendo encarecidamente haber jugado a los dos Mass Effect anteriores, ya que hay demasiadas situaciones del guión que se dan por hecho y para jugadores noveles puede resultar un poco desbordante la cantidad de información preconcebida, que el juego da por hecho que debemos conocer. A todo esto añadir, que si tienes ocasión importes la partida más completa que hayas obtenido en Mass effect 2, ya que las horas de diversión se incrementan en bastante cantidad.

 

         Una vez hechas las aclaraciones oportunas, paso a desglosar el juego en diferentes aspectos, guiandome por los diferentes aspectos que se podrían ver en Hobbyconsolas o Micromanía. Así pues Comenceeemos!!


Aspecto Visual

 

         La calidad gráfica de este título esta genial. Los escenarios están llenos de detalles, no solo las estructuras, sino también los paisajes. Se palpa que están en continuo movimiento, y sientes en algunas misiones, como te agobia lo que pasa alrededor, por que estas en medio de una batalla o te puedes quedar embobado mirando paisajes en terreno menos hostil, incluso hay momentos en los que puedes llegar a sentir ese incomodo cosquilleo que tenias al jugar a un Resident evil o Silent hill. Por lo que considero que los escenarios y paisajes estan totalmente integrados y acompañan de forma genial.

 

        Por otro lado tenemos el modelado de personajes, soberbio en casi todos los aspectos, con cada uno de los personajes perfectamente reconocibles y con sus gestos o expresiones unicas. El unico aspecto reseñable es que las expresiones faciales, aunque mejores que en los juegos anteriores, no acaban de ser lo que deberian, sobre todo en los diseños de personajes humanos. Los alienigenas,desde mi punto de vista cumplen mejor esta funcion. Por otro lado esta el diseño de los enemigos, que aunque un punto por debajo de los personajes principales, alcanza cotas sorprendentes también.

 

         Por último, Añadiría un soberbio trabajo con las escenas cinematográficas y los momentos de conversación bastante bien gesticulados y expresados.

 

Sonido

 

        El apartado melódico y sonoro de este juego es soberbio, muchos temas son conocidos por todos como el del mapa de la galaxia presente en los 3 juegos. Otros son nuevos, pero mantienen ese caracter personal que tanto han acompañado a la saga.

 

        Por otro lado, tenemos los variados y excelentes efectos sonoros, Cada bala que disparas, cada poder que utilizas tiene su FX y perfectamente implementado y definido, en este aspecto el juego tiene pocas trabas, incluso en el mapa de exploración están decentes.

 

        Y al final, no me voy a olvidar de quizás la única pega del juego, que es que no esté doblado al castellano. Digo quizás, por que el doblaje en Inglés es soberbio y hacer un doblaje al castellano en las mismas condiciones hubiera sido difícil. Aun así reseñar que no se hizo el esfuerzo de intentar doblarlo y eso que Shepard siempre dice que: I won't let you down! or No one left behind...

 

Jugabilidad

 

       Vayamos al aspecto mas amplio y enorme del juego. En primer lugar cabe destacar que el juego te ofrece varios modos de enfrentarte a él. Uno orientado a la accion, en el que tu no decides lo que va a ocurrir y vas directo a la chicha. El otro es la experiencia normal de Mass Effect como juego de rol en el que tú tomas las decisiones. A esto hay que añadirle la gran novedad del modo multijugador, que no es que sea para echar cohetes , pero se agradece. Luego lo comentaré de forma más detallada.

 

       En primer lugar debemos elegir lo que va a ser nuestro personaje, si un soldado implacable, un francotirador excepcional, un experto en ingenieria, o un superhombre con poderes bióticos, entre otras opciones. También podemos personalizar el aspecto y nombre de pila, asi como sexo(poco o mucho; digo Mujer o Hombre).Aparte, a lo largo del juego, podremos encaminar al personaje hacia el bien o el mal, y durante las conversaciones tendremos al oportunidad de actuar de forma rebelde o benévola durante un lapso de tiempo, asi que muy atentos a esos eventos ya que incrementan la reputacion en uno u otro lado en gran medida.

 

       Una vez elegido el modo de juego y la creaccion de personaje, nos enfrentamos a una gran aventura, de unas 30 a 45 horas de duración, en el que el punto fuerte es que las decisiones las tomas tú y a veces te sentiras desbordado con las consecuencias de elegir una u otra, esto a lo largo de la aventura. Ya que el final, es peculiar. Y prefieriría que vosotros lo vierais y decidierais por vosotros mismos.

 

       En cuanto al desarrollo de los combates, se basan, como en anteriores entregas, en acción en 3ª persona aprovechando coberturas, con tintes de rol, basados en los poderes que tus compañeros y tu obteneis a lo largo de la aventura. La variedad de misiones está garantizada, no tanto la variedad de enemigos, aunque en dificultades altas hay momentos difíciles de verdadera tension y de jugartela todo a una carta.

 

       Por otro lado, tenemos el sistema de exploracion de recursos, parecido al de Mass Effect 2, pero sin ser tan agobiante como el de los recursos y las balizas.Solo que está vez tienes el estrés de que te persiguen los segadores si utilizas mucho el radar; al menos es mas divertido que el de ME2.Yo he echado de menos las misiones de exploración con el vehiculo Mako del ME1. Pero a cambio hay mucha mas historia y variedad que en el ME1.

 

       Por último está el modo multijugador, El sistema de creación de personaje es parecido al del modo de un jugador, en cuanto a elegir que tipo de soldado vas a ser , lo que aqui puedes elegir razas distintas. Aparte vas desbloqueando nuevos roles y personajes a medida que juegas. Por otro lado, el sistema de juego es similar al del horda del Gears of Wars, aguantar oleadas de enemigos y mejorar el equipo y nivel con los creditos que vamos ganando.

Aclarar que el modo multijugador otorga mayor presencia de alianza en la galaxia y esto puede incidir en el final del juego. Asi que conviene jugar si quereis ver todos los finales.

 

Argumento

 

        Antes, aclaraba que era muy recomendable jugar a los anteriores juegos de ME, Ya que son la base mas que sólida de ME 3 y comprender todas aquellas cuestiones y dilemas que se nos plantean a lo largo del juego.

        El juego está situado unos 180 años mas tarde en nuestra época y narra los hechos que ocurren 30 años después de que la humanidad tuviera su primer contacto con las razas alienigenas de este universo. Te pone en la piel del comandante Shepard, un tipo peculiar al que miembros de todas las razas y enemigos mas acerrimos, siguen o temen, respectivamente a lo largo de sus aventuras. El mundo creado por Bioware tiene tanto peso específico como podria tener Star wars, Star Trek, Stargate,Starcraft, la casa Stark, u otros mundos de ciencia ficción conocidos. Todo muy bien argumentado y hilvanado. Lo que lo convierte en una gran epopeya galáctica, que tiene un aspecto visual y cinematografico atrayente y que nadie se debería perder. Para mi por guion, la mejor trilogia de juegos de la presente generación.

 

Diversión

 

       Mass Effect 3, es un hervidero de variedad de situaciones y misiones secundarias, en las que puedes tomar hora explorando la galaxia en busca de artefactos, haciendo misiones secundarias, o simplemente disfrutando de los enormes paisajes y escenarios. Incluso al principio te sentiras como Neo en matrix : http://www.youtube.com/watch?v=hUEuqhScGyU

 

       Por otro lado me gustaria hablar de la Normandía. En ME 3 volverá a ser la nave buque insignia en tus viajes, en ella podras tener romances, conversar con tus compañeros e incluso hacer alguna mision secundaria para ellos. Pero sin duda es en Mass effect 3 donde más vida y dinamismo tiene la nave, ya que los personajes se mueven de sitio,( si Garrus en este juego hace algo mas que calibraciones), se reunen o incluso tienen momentos de humor absolutamente geniales, por lo que recomiendo despues de cada misión pasearte por tu nave a visitar a la tripulación. Incluso hay reportera de TV!

 

       En fin, que te lo vas a pasar a lo grande y vas a vivir momentos de tensión,tristeza y alegria, asi como también sentiras que tu personaje tiene demasiada responsabilidad y que sin tus compañeros no podrás completar la trama.

 

 

Vamos a resumir las virtudes y defectos del juego.


Lo mejor:

    - La historia es apasionante, el universo creado es enorme y su peso específico, colosal. Una obra maestra de la ciencia ficción.

    - Los personajes están mejor definidos que en otras entregas y son parte esencial del juego.

    - La variedad de escenarios y situaciones.

    - El modo multijugador se agradece.

 

Lo peor :

     - Expresiones faciales no logradas del todo y algun pequeño fallo grafico en los escenarios

     - Puestos a pedir que lo hubieran doblado al castellano, pero con la misma calidad que en el Inglés-

     - Casi necesario haber jugado los otros dos juegos anteriores.

 

No menciono nada acerca del final del juego, merece la pena llegar y ver como se plantea, y ver que opinión te ha otorgado. A mi no me ha disgustado del todo, pero...( ahi lo dejo!)

 

Mi nota para el juego en global es : 96.

 

Alternativas:

- Como juego de rol de ciencia ficcion : Star Wars The Old Republic, Fallout 3 y New vegas,Deus ex human revolution e incluso en menor medida Space Siege.

- Como juego de rol : Dragon Age I y II , Skyrim, Kingdoms of Amalur. Diablo 3 en un futuro.

- Como juegos de accion : Gears of wars 1, 2 y 3; Halo 3 y Reach, Binary Domain, Vanquish, Syndicate.

- Como juegos de Ciencia ficcion: Eve online y Starcraft 2.

 

      Y hasta aquí, mi primera opinión de un juego. Mi intención con ella es convencer a la gente para que juegue esta maravillosa saga. Se que me faltan aspectos por tratar y aceptaré críticas para mejorar las siguientes reviews que haga. Sólo espero que os haya gustado, al menos tanto como a mi escribirla. Un saludo!

 

 

 

 

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis del DLC La Ciudadela de Mass Effect 3

    Tras los más discretos Desde las cenizas, Leviatán y Omega, llega el último y definitivo contenido descargable a Mass Effect 3. Y decimos definitivo porque sirve de colofón a todo lo contado hasta ahora, pero también porque es el más completo de todos los DLCs que se han lanzado, con diferencia. No en vano, la descarga ocupa... ¡4 gigas! Y cuesta 1200 Microsoft Points/15 euros, un precio algo alto, pero que en este caso nos parece más justificado. Esta expansión se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, hemos de superar un nuevo arco argumental. Tras eso, se nos abre un nuevo y amplio escenario en la Ciudadela para que

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    Ofrece contenido variado y equilibrado. Su humor absurdo es un puntazo.

    Lo peor

    No todo el mundo estará dispuesto a sacrificar 4 gigas. La historia principal es bastante tópica.

    Análisis de Mass Effect 3 para Wii U

    Mito de la actual generación de videojuegos, la trilogía Mass Effect llegó a su épica conclusión a principios de año… en otras plataformas. Pero, ahora, la edición especial de la tercera y última entrega de la saga llega a Wii U, con contenidos que eran descargables en otras versiones (el final extendido y el capítulo Desde las Cenizas) y opciones de control táctiles gracias al Wii U Gamepad. Y, por supuesto, conservando lo más importante: una magnífica historia en la que nuestras decisiones son muy importantes, y que es una de las mejores epopeyas de ciencia-ficción que jamás ha narrado un videojuego. Pero antes de empezar vamos a despejar algunas dudas:

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La profundidad de la acción. Y una de las historias más maduras jamás jugadas.

    Lo peor

    Con tantas acciones posibles, el control resulta un pelín complicado al principio.

    Análisis de Mass Effect 3: Omega

    Mass Effect 3 y las aventuras del comandante Shepard todavía no han dicho su última palabra. Tras la irregular Leviatán, llega una nueva expansión para la campaña principal que nos devuelve a la estación de Omega, uno de los entornos más reconocibles de la franquicia. La historia nos sitúa poco después de que Aria T´Loak perdiera violentamente la soberanía sobre esta estación, tal y como se vio en el cómic Mass Effect: Invasión. No es imprescindible leer esa publicación para enterarse de la historia, pero ayuda a conocer a los personajes que entran el juego en este DLC. Mosqueada y dispuesta a lo que sea, la asari decide pedir ayuda a Shepard

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Aria se luce a gusto en este episodio. Hay bastantes "regalitos" por avanzar...

    Lo peor

    ...pero nos hubiera gustado alguna unión permanente al pelotón. El arranque es lento. Es algo caro.

    Análisis del DLC Mass Effect 3 Leviatán

    El flujo de contenidos descargables para Mass Effect 3 no deja de sucederse. Con un catálogo que va desde packs de mapas para el multijugador (el cual, por cierto, os recomendamos encarecidamente) hasta ese polémico final extendido, los aspirantes a Shepard no podemos quejarnos de falta de oferta. Pero los capítulos extra para el modo Historia siempre se han considerado el plato fuerte. Desde el lanzamiento tuvimos uno bastante interesante, llamado De las cenizas, y ahora llega este segundo añadido, que va a meter en un nuevo "fregao" a nuestro querido comandante (el Che no, el otro). Al mar en tiempos revueltos Una vez hemos descargado el DLC y cargamos el juego,

    Hobby

    65

    Aceptable

    Lo mejor

    Aporta datos relevantes a la historia general de Mass Effect. Manejar el Tritón, aunque dure poco.

    Lo peor

    El 75% del contenido no aporta nada a la jugabilidad. Los diálogos son bastante inverosímiles.

    Mass Effect 3: análisis de un galáctico del rol

    Sí, era justo lo que esperábamos, como ya vimos en el avance que hicimos en Hobbynews. Mass Effect 3 es una maravilla. Como espectáculo visual, como historia y como ejemplo de jugabilidad. Este puede ser el resumen de una tercera parte que cierra la trilogía de rol futurista que BioWare ha tenido a bien ofrecer a los jugones de todo estilo y condición, en cualquier plataforma, consola y PC, y ahora hasta a los poseedores de un dispositivo iOS. Pero no adelantemos acontecimientos… La trilogía protagonizada por Shepard, comandante de la Normandía,  en su lucha por evitar la masacre de los Segadores, esa especie alienígena que cada 50.000 años limpia

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    El espectáculo visual, la historia, la jugabilidad, la dirección artística... todo, vaya.

    Lo peor

    Las voces en inglés (con gran doblaje, sí) y el recorte en la profundidad rolera y la libertad.

Más análisis de usuarios