Imagen de perfil de danisora97
Análisis de ZombiU
danisora97

Zombi U

La Wii U viene pegando fuerte, y su catálogo inicial cuenta con una gran variedad de videojuegos exclusivos y no exclusivos. Uno de estos es el nuevo Zombi U, del que os voy a comentar algunos aspectos destacables del videojuego.

 

Argumento

 

Sin ánimo de decir algun spoiler que fastide la futura experiencia de juego, voy a contar "de lo que va" el juego (perdon por ser tan coloquial). Geograficamente estamos en Londres, ciudad capital de Gran Bretaña. De alguna manera hubo una catástrofe lo que dio lugar al nacimiento de los muertos vivientes, aqui llamados zombis. El objetivo primordial del juego es sobrevivir el máximo tiempo posible cumpliendo ciertas misiones que te son encomendadas. Aqui puedo destacar una seña de identidad del juego: una vez muerto encarnas a una persona totalmente distinta a la anterior, puede cambiar el género y la profesión; eso si, siempre apareceras en tu refugio y seria considerable el ir a por el anterior personaje, matarlo y asi quedarte con los objetos pertenecientes a tu anterior inventario.

 

Pad Prepper

 

Ya que la Wii U tiene como principal novedad el gamepad, habra que darle alguna función. En su pantalla podras ver un mapa con un radar para poder ver donde se encuentran los zombis más cercanos y asi poder crear una estrategia según la situación; desplegando una pestaña está el inventario, aquí llamado mochila, donde podrás ir almacenando los objetos encontrados durante la aventura.

Aparte de las funciones anteriormente dichas se puede leer informes sobre la misión actual, un mapa con las zonas de Londres, periódicos, notas y los tutoriales. Lo más importante del Pad Prepper es su escáner de luz ultravioleta, que te mostrara caminos, mensajes escritos por otros usuarios y podras piratear cajas para poder ver un mapa del lugar en el gamepad.

 

Multijugador

 

El multijugador del Zombi U es local, es decir, no se puede jugar en línea. Una grandísima pena ya que es un increible multijugador. En principio hay dos modos de juego: el modo Asalto donde un jugador encarna al rey de los Zombis y otro encarna a un superviviente; el objetivo es capturar mas banderas que tu contrincante.

Hay otro modo de juego que se llama caja de la muerte que no voy a comentar porque no he tenido la oportunidad de jugarlo, entonces prefiero no hablar con miedo a dar mala información. En un futuro editaré esta sección para poder comentar ese modo. Los mapas, iguales en los dos modos, los vas desbloqueando segun avanzas en la historia.

 

UPlay

 

Entrando en la nintendo eShop de Wii U se puede descargar una aplicación llamada UPlay en la que se incluyen una serie de logros desbloqueables en el juego que te dan puntos para desbloquear contenido adicional del juego.

 

Armas

 

El juego no es que tenga un gran elenco de armas, pero tiene bastantes armas desbloqueables segun se avanza el juego. El arma principal y que te será fiel durante todo el juego será la pala de Criket, que te servirá para matar zombis a poca distancia, y para reservar municion para las armas, que hay poca. En armas puedes encontrar una Pistola, una Carabina, una Escopeta y alguna más por descubrir.

 

Gráficos: 75, no son los gráficos que se merece la potente Wii U, pero crea una buena atmósfera de terror.

Jugabilidad: 92, tiene una muy buena jugabilidad, aunque el sistema de inventario puede mejorarse un poco más.

Sonido: 83, no es que sea malo, es que no hay mucha música. Además, cualquier sonido nos pone la piel de gallina.

Diversión: 90, es un juego que divierte, aunque hay algunas veces que puede ser frustrante.

 

Lo Mejor

 

La atmósfera que crea. Algún susto inesperado que te pone los pelos de punta. Un toquecito muy poqueño pero visible de rol. Los extras de UPlay. El sistema de los supervivientes. El uso del Gamepad. El doblaje. Lo Peor
Los gráficos. El palo de Criket, podrian poner bates de beisbol, hachas, incluso motosierras... Los escenarios, un poco repertitivos. Alternativas: no conozco ningún juego parecido a este, pero por decir alguno puedo nombrar Amnesia: the Dark Descent, Left4Dead, Dead Island, Condemned 2, Dead Space 1, 2 y proximamente 3, Slender... Nota Media: 85
Nota Final: 89, le pongo más nota que la nota media porque el aspecto gráfico no lo valoro tanto como otros aspectos primordiales como es la diversión. No le pongo el 90 porque le falta algo, no se el que, pero algo que no lo llega a hacer un título sobresaliente. Espero que en una futura segunda entrega se incluyan mejoras importantes comparándolas con el primero. NOTA: el juego no me lo he terminado, pero he llegado a un punto en el que creo que puedo valorarlo. Si de hoy a que me acabe el juego veo algun otro aspecto no tratado escribiré EDITO y a continuación el aspecto. Espero que os guste: si te gusto dale al botón de Me Gusta y si no te gusto al de No Me Gusta. Por favor, comentad cualquier cosa para poder mejorar esta review y hacer futuros análisis mejor que este. Muchas Gracias.
Mis otros aportes: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/kingdom-hearts-3d-dr… http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-mejor-rol-de-psp-…

 

 

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de ZombiU

    Londres vive un apocalipsis zombi que ha plagado la ciudad de no muertos sedientos de cerebro. Nosotros somos uno de los supervivientes, que lucha contra los infectados en una perspectiva en primera persona. Durante nuestra huida, un misterioso personaje nos guía hasta un refugio, que nos sirve como centro de operaciones. Eso es todo lo que sabemos, que hay zombis y que tenemos que aprender a sobrevivir. Lo primero que hacemos es birlar a unos de los supervivientes muertos su mochila, en la que encontramos el Pad Prepper, una versión de nuestro propio Wii U GamePad, que nos sirve para escanear los escenarios en busca de recursos e información. Nuestras primeras

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Es un auténtico survival horror. El multijugador. Aprovecha las posibilidades de la consola.

    Lo peor

    Gráficamente no es para tirar cohetes.

Más análisis de usuarios