Reportaje

Los 10 peores de Call of Duty... online

Por Pablo Cosano
-

Llevamos muchos años sufriendo en Call of Duty y ya era hora de romper nuestro silencio y hacer una lista con los 10 peores problemas de cualquier jugador de CoD.

Mucho ha llovido desde que llegase el juego online a la saga Call of Duty. A partir de ese momento millones y millones de jugadores han cogido el mando y han sufrido en primera persona algo mucho peor que lo que sentirías en la guerra, problemas que después de todos estos años siguen apareciendo en cada nueva entrega y que parece que no tienen solución.

Quizá solo sean unos pocos, pero esta lacra ha sido responsable de que la comunidad de Call of Duty sea odiada por gran parte de los aficionados a los videojuegos que juegan a otras cosas que no sea el shooter de Activision y que no están esperando una nueva entrega de la franquicia cada mes de noviembre.

Dedicado a todos los que han aguantado todos estos años y siguen enganchados a Call of Duty, hoy os traemos los 10 peores problemas de cualquier jugador de CoD:

10. Capturar la bandera... solo

Vamos a ver, si no quieres jugar en equipo, ¿para qué eliges Dominio? Luego pasa lo que pasa y claro, después de infiltrarte entre las líneas enemigas y abrir paso a todo tu equipo eliminando a varios enemigos... ¡estás solo! Lo peor de todo es que te pones a capturar la bandera de un extremo del mapa con la esperanza de que tu equipo se acerque a tu posición y el respawn enemigo sea justo en el lado contrario, pero no. Un segundo antes de que la bandera sea tuya y casi cuando ya estás cantando victoria viene alguien por la espalda y te mata... típico. Todo lo contrario a lo que consigue este jugador:

9. Lugares que podrían ser grandes mapas

Después de horas y horas de vicio a Call of Duty te decides a salir a la calle y es inevitable trasladar por un momento la ficción a tu mundo real adulterado por tantas horas de juego. Por muy épico que pueda parecer, ¡el centro comercial de tu ciudad no es un escenario de Call of Duty! Acéptalo... Si os pasa a vosotros, imaginad lo que sufrirán los chicos de Treyarch, Infinity Ward y Sledgehammer Games. Luego están estos tipos, que llevan los mapas de CoD a la realidad para jugar al paintball:

8. 60 segundos no son suficientes

Acabas la partida y no te ha gustado mucho el resultado de esa nueva clase con la que intentabas descubrir la manera de conseguir una racha de tres bajas No pasa nada, vuelves a editar tu clase con ese arma que te han dicho que está 'chetada'  y cuando estás apunto de hacer realidad la fantasía y terminar la edición se pone la pantalla en negro y empieza a cargar una nueva partida en un nuevo mapa... ¡Otra vez que no te ha dado tiempo a cambiar tu clase! Y otra vez que se demuestra que 60 segundos entre partidas no son suficientes.

7. Granaderos sin control

Seguro que más de una vez habéis visto algún enemigo que va por el escenario lanzando granadas como loco, tanto las de mano como las del lanzagranadas de su arma principal. Un día lanzó una y mató a alguien y ahora lo único que hace es seguir probando suerte aunque consiga una muerte de cada 50 intentos. ¿Y a quién mata esa única vez? Pues a tí, a quién si no... Dejas la repetición para ver que ha pasado y descubres que la granada ha recorrido 30 metros y atravesado tres ventanas antes de llegar hasta tus pies. 

6. Asistencias en mal momento 

Llevas 6 muertes, ya te has tirado el VAT y el ataque aéreo (sí, has conseguido que no te lo roben) y solo te falta una baja más para poder llamar al helicóptero. Quieres asegurar la baja y justo ves a un enemigo a lo lejos. Crees que tu arma de medio alcance podrá acabar con el, le disparas una buena ráfaga y le dejas tocado, pero fallas demasiadas balas como para que pueda esconderse. Justo un momento después te salta en la pantalla una asistencia que no te sirve para nada y que te obliga a salir de tu posición agazapada. Lo que pasa a continuación ya lo sabéis, sales buscando otro enemigo y nada más asomar la cabeza te matan... Un clásico. Aunque también puede pasarte como a este jugador:

5. El lag y la nat moderada

Una de los peores problemas en el online de Call of Duty que puede arruinar completamente tu experiencia es el lag. Solo hay que ver las repeticiones de cómo te han matado para ver que en el último cara a cara, cuando creías haber fallado con el cuchillo, en realidad tu soldado ni había empezado a hacer la animación. Total, que te toca lidiar con la nat moderada e investigar en tu router mínimamente cómo se abre... No te preocupes, es algo por lo que hemos tenido que pasar todos.  

4. Quickscoping

Se supone que los rifles de francotirador son para el largo alcance, ¿no? Pues en Call of Duty lleva mucho tiempo sin ser así... De hecho, una de las peores lacras que se siguen arrastrando entrega tras entrega (que siempre prometen que van a eliminar) es el 'quickscoping', justo lo que estamos criticando aquí. Hay que entrenar para dominarlo, pero una vez le coges el truquillo a dónde tienes que apuntar ya eres capaz de utilizar el francotirador a modo de escopeta. A ver si la siguiente entrega es la buena...

3. Hackers y tramposos

¿Quién no ha visto alguna vez un soldado amigo o enemigo fuera de los límites del escenario? Ir más allá de lo permitido casi siempre es sinónimo de suicidio, pero los hackers son capaces de fastidiarnos a todos la partida aprovechando los bugs del juego y llegando a lugares en los que se supone que no debería haber nadie. Ellos lo ven todo desde ahí y pueden dispararte mientras tú mueres una y otra vez sin poder hacer nada más que abandonar la partida y volver a buscar.  Este lo intentó y no le salió:

2. Camperos

Una estrategia válida como cualquiera que seguimos sin entender como entretiene a algunos. ¿Qué gracia tiene no moverse en toda la partida y esperar a que pasen por delante para apretar el gatillo? Aun así los camperos siguen siendo una de las cosas típicas de Call of Duty que, después de todos estos años, quizá hasta hayamos cogido un poco de cariño... cuando conseguimos vengarnos después de que nos hayan matado varias veces, claro. 

1. Fanboys, haters y 'niños rata'

Año tras año Call of Duty se convierte en uno de los lanzamientos más vendidos en todo el mundo, algo que parece que molesta a unos y enorgullece a otros. Imaginad lo que conseguiríamos si no se criticase tanto a los jugadores de CoD... ¡desaparecerían los niños rata! Vale, rectificamos, sabemos que es imposible que desaparezcan, pero ellos también tienen derecho a decidir, ¿no? Mejor silenciarles el micro y olvidarse de ellos. 


Y hasta aquí nuestra entrega dedicada a los 10 peores problemas de cualquier jugador de Call of Duty. No hemos querido hablar del precio de los DLCs o de la cantidad de horas que necesitamos para terminar el modo campaña y hemos preferido centrarnos en el modo multijugador que creemos que es lo importante de estos juegos, pero queremos que sepáis que también hemos pensado en ellos. Igual que seguiremos pensando en los peores de los videojuegos...

Lecturas recomendadas