Reportaje

25 curiosidades sobre Batman que probablemente no conocías

Por Daniel Quesada
-

Aunque lo veáis ahí, en plena forma, el Caballero Oscuro ya lleva casi 80 años dando cera al crimen desde las viñetas de DC Comics. Bueno, desde ahí y desde series de TV, dibujos animados, conocidísimas películas... En sus múltiples peleas contra el Joker, el Espantapájaros y compañía ha dado pie a montones de momentos para el recuerdo y algunas curiosidades realmente sorprendentes, tal como nos contaba en detalle Jesús Delgado en su reportaje sobre las anécdotas de Batman.

Ya el propio origen de Batman viene acompañado de anécdota, puesto que supuso una suerte de plagio de una obra anterior. Pero después conocimos hechos tan curiosos como los métodos más "expeditivos" del Hombre Murciélago, su primera película crossover de 1964 o que existe una ciudad real que, casualmente, tiene su mismo nombre. ¡Vale, muchas de sus anécdotas son bastante rocambolescas, pero el superhéroe de DC seguirá molando por los siglos de los siglos!

Y también hay hueco para datos sorprendentes sobre sus juegos, como los tremendamente populares Batman Arkham. Del mismo modo, encontramos un hueco para hablar de secundarios memorables como Harley Quinn o el comisario Gordon, los cuales han experimentado orígenes y cambios en su historia de lo más curiosos.

Analizamos todas las películas protagonizadas por Batman en nuestro especial Cine de superhéroes.

Con estas 25 anécdotas sobre Batman podréis echar unas cuantas risas y, de paso, prepararos para su regreso en obras tan esperadas como el videojuego Injustice 2 o la película La Liga de la Justicia, ambos previstos para este año. ¿Cuál es vuestro momento favorito del Caballero Oscuro? ¡Compartidlo con todos nosotros en los comentarios de aquí abajo, bat-colegas!

Lecturas recomendadas