Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android del mes de Marzo

Por Jorge S. Fernández
-

Tras un mes de ausencia, el top Android de los mejores juegos de la semana se convierte ahora en los 5 mejores juegos del mes. Por lo que esta semana nos ocuparemos de los mejores juegos del mes de Marzo, con la excepción de uno de los componentes de la lista, como Colin Mcrae Rally que apareció a finales de febrero.

Smash Hit

Sin duda la sorpresa del mes, uno de esos juegos casuales que tiene algo más. Partiendo de una perspectiva en primera persona, en un entorno vectorial 3D, que nos recuerda a muchos títulos de los ochenta como Starglider. Aunque además de vectores hay mucho colorido, y sobre todo mucha diversión.

En Smash Hit tenemos que lanzar unas bolas metálicas a todos los obstáculos que nos impiden el paso, de esta manera los haremos literalmente mil pedazos y conseguiremos proseguir con nuestra aventura a través de un mundo fantástico y enormemente misterioso. 

Habrá puertas que atravesar, cerradas a cal y canto, para abrirlas tendremos que lanzar nuestros proyectiles a diversos botones que aparecerán en el escenario, estos activarán la apertura de las puertas y nos permitirán sortear estos nuevos obstáculos. Smash Hit nos ha gustado no sólo por ser muy divertido, sino también por su factura técnica.

El motor 3D de Smash Hit es sencillo, pero a la vez sorprendente, su suavidad y fluidez de movimientos nos meten de lleno en la acción, así como su perspectiva en primera persona. Además la música fluirá hacia nuestros oídos a la par que la acción del juego. Smash Hit nos ofrece 50 escenarios distintos con 11 estilos gráficos que disfrutar.

Sin duda de lo mejorcito de este mes, por adicción y calidad en su factura técnica, y además es gratis.

Smash Hit, de Mediocre, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Colin Mcrae Rally

Qué podemos decir de la saga Colin McRae, sin duda los mejores juegos de rallys de todos los tiempos, con permiso del todopoderoso Sega Rally. Un ejercicio de sencillez arcade con las licencias de los mejores coches de Rally del momento. Y tras su paso por los dispositivos iOS, a finales del mes de Febrero se escapó de nuestro top 5.

Este Colin McRae Rally es un port de las versiones originales de PC y Playstation, entre otras muchas, que se lanzaron cuando el bueno de Colin era el rey de la competición automovilística. Por lo menos para mí, nunca ha habido un tipo de prueba más emocionante de jugar que los tramos cronometrados de un rally.

Y con Colin Mcrae Rally viviremos los mejores tramos cronometrados del mundial de Rallys, a los mandos de vehículos como el Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer Evo VI, el legendario Lancia Stratos o el mítico Ford Focus del mismísimo Colin McRae. Además los vehículos irán sufriendo daños a lo largo de las pruebas y verán disminuido su rendimiento.

Además podremos pilotarlos en todos los rallyes del campeonato del mundo, como el de Mónaco o Córcega, hasta en 30 nada menos, todos con sus tramos cronometrados. A nuestro lado en cada etapa estará Nicki Gryst, el piloto profesional que nos irá “cantando” la siguiente curva u obstáculo a sortear.

Tener un Colin Mcrae Rally de verdad en nuestros bolsillos es algo que muchos llevábamos soñando desde hace años, y por fin se ha hecho realidad. Aprovechar que ahora está de rebajas.

Colin Mcrae Rally, de Thumbstar Games, está disponible en Google Play por 1,79€.

QuizUp

Ahora vamos con una de las sensaciones tanto para Android como iOS, en los móviles con el sistema de Google ha llegado más tarde, pero lo ha hecho con todas las características que lo han hecho tan adictivo en los dispositivos de la manzana. El saber no ocupa lugar y en Quizup nos reportará muchas alegrías.

Es un juego muy sencillo, hay seis rondas de preguntas que debemos acertar, de diversos temas de actualidad, todas estas preguntas se las harán a la vez a nuestro oponente, un amiguete o bien cualquier jugador terrícola al azar. En un modo de multijugador asíncrono donde la diversión está asegurada.

 

Porque para medir nuestra puntuación, QuizUp tendrá en cuenta no sólo que respondamos bien la pregunta, sino que además debemos hacerlo en el menor tiempo posible, dentro de los diez segundos que tenemos disponibles por pregunta. Podemos responder bien todas ellas y perder, simplemente por haber respondido una un segundo tarde respecto de nuestro oponente.

A partir de aquí, podemos desafiar a nuestros oponentes con temas de lo más variopinto, cine, música, logotipos, historia, fútbol, Real Madrid, Barcelona, son cientos los temas disponibles, lo que asegura muchas horas de diversión. Además, según vayamos superando las pruebas, iremos ascendiendo de nivel en ese tema en concreto, por lo que nos podremos convertirnos en el jugador top de la temática que queramos, si somos suficientemente buenos.

Aunque QuizUp es un juego sobresaliente, hay que decir que lo peor es que no está en español aún, sólo en inglés, por lo que para quien no tenga unas nociones básicas, se hará un poco difícil.

QuizUp, de Plain Vanilla Games, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Frontline Commando 2

La secuela de uno de los mejores juegos de acción para Android ya está aquí. En esta ocasión encarnamos a un componente del único comando que sobrevivió al feroz ataque de un dictador cruel. Ahora nos toca vengarnos de él y hacer justicia a los numerosos soldados muertos en sus ataques.

Frontline Commando 2 es un juego de acción que se mueve en un entorno 3D, nuestro movimiento nos es libre, ya que tendremos que seleccionar entre qué defensa física nos moveremos, detrás de un camión, de un muro de hormigón etc... Desde estos puntos nuestro cometido será apuntar y disparar a los enemigos que aparezcan en el escenario.

Estos, al igual que nosotros, se esconderán detrás de todo tipo de obstáculos, se lanzarán desde camiones en marcha y muchas veces se verán apoyados por armas y vehículos de gran capacidad de fuego, que podremos volar disparando a barriles explosivos o lanzado nuestros propios proyectiles.

Además, esta secuela tiene como gran novedad el juego online, en el que podremos luchar contra otros comandos en cruentos combates PVP online en tiempo real, luchando por la supremacía de entre los comandos mundiales que se darán cita en los servidores Frontline Commando 2.

Frontline Commando 2 es un juego perfectamente ejecutado, con gráficos que en las pantallas de nuestros dispositivos no tienen nada que envidiar a los de una consola, con gran fluidez de movimientos y unos controles que le sientan como un guante a las pantallas táctiles de nuestros dispositivos.

Si os gustan los juegos de acción, con muchas armas donde elegir, enemigos a mogollón y un aspecto gráfico sobresaliente, este es vuestro título.

Frontline Commando, de Glu, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Cut the Rope 2

Y terminamos con otra secuela, la de uno de los juegos basados en la física más famosos, después por supuesto del incontestable éxito de Angry Birds. El secreto de Cut the Rope fue diferenciarse de otros clones en lo que a física se refiere y plantear una mecánica de juego realmente original.

Los que no conozcáis este juego, tenéis que saber que la clave de todo se encuentra valernos de las distintas cuerdas que aparecen en cada escenario para conseguir que nuestro protagonista On nom, consiga recoger aquello que más le gusta, los caramelos. Siguiendo la misma mecánica, esta segunda parte nos ofrece muchos más niveles.

Además podremos disfrutar hasta 5 personajes nuevos, llamados Nommies, que nos echarán una mano a recoger todos los caramelos posibles. También podremos personalizar a nuestro protagonista eligiendo los caramelos favoritos y seleccionando nuestras propias huellas.

Básicamente esta segunda parte es una extensión del juego original, conservando su jugabilidad y añadiendo nuevos niveles y personajes, sin duda, Cut the rope 2 es una elección segura, que además es gratis.

Cut the Rope 2, de Zeptolab, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Lecturas recomendadas