Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Si la semana pasada fue una de las más flojas en lo que a lanzamientos se refiere, no podemos decir lo mismo de esta. Y es que los cinco juegos que elegimos de esta semana podían haber sido perfectamente 10 o 15, como consecuencia del gran número de lanzamientos de calidad habidos. Esta semana podremos disfrutar del esperadísimo Dungeon Hunter 4, darle caña al acelerador con CSR Racing, explorar el cuerpo humano en nuestra nave con Blood Runner, disfrutar bombardeando a saco el frente pacífico de la segunda guerra mundial con iBomber y finalmente aporrearemos unas cuantas jetas con nuestros puños en Fist Face Fight.

Dungeon Hunter 4

La semana pasada os contábamos el retraso que había sufrido una de las sagas móviles más populares de Gameloft, Dungeon Hunter 4. Aunque se escucharon rumores de que aterrizaría en Google Play el viernes pasado, ha sido finalmente esta semana cuando se ha lanzado definitivamente para todos los dispositivos Android. Dungeon Hunter 4 es un RPG oscuro y épico, donde nuestras habilidades de batalla son la clave para abrirnos paso a través de las oscuras mazmorras del reino de Valenthia.

Un reino que ha sido arrasado por los demonios, a quienes se les daba por desaparecidos hace mogollón de eones. Así que como no podía ser de otra manera, has sido tocado por una varita mágica y renacido con una serie de habilidades de lo más extravagantes y destructivas.

Dungeon Hunter 4 se desarrolla a través de una vista isométrica en 3D, recreando las diferentes localizaciones de Valenthia.

A nuestro paso nos toparemos con cientos de demonios sedientos de sangre casquería. Podemos elegir entre 4 tipos de personajes para desarrollar nuestra aventura. A estos personajes se les pueden mejorar sus habilidades de cara a las escaramuzas y combates. Las runas nos permitirán dotar de magia a los objetos que nos encontremos durante nuestro camino. Además del modo de juego tradicional, en Dungeon Hunter 4 podemos disfrutar de divertidos modos multijugador, como el tradicional Deathmatch por equipos.

Esta modalidad sin duda le aporta a Dungeon Hunter 4 una duración prácticamente infinita,una vez hayamos acabado con los niveles de campaña. El desarrollo de Dungeon Hunter 4 es muy sencillo, con una jugabilidad notable, con bastante variedad de enemigos y combinaciones con los objetos especiales. Gráficamente está bastante bien dotado, si bien no destaca por un gran nivel de las texturas o efectos de luz dinámica, este apartado cumple de sobra con lo que podemos esperar de un título de estas características.

Lo que sí es verdad, es que en sus primeras horas de juego se están produciendo importantes lags en las partidas multijugador así como algunos problemas de ejecución. No obstante descargarse Dungeon Hunter 4 es gratuito, por lo que podréis comprobar por vosotros mismos si la expectación generada ha sido merecida o no. Si os gustan las historias con un cierto aire épico y oscuro, llenas de magia y honorables guerreros, Dungeon Hunter 4 no os defraudará. Pasareis un buen rato repartiendo estopa a diestro y siniestro contra todo demonio que asome en las pantallas de nuestros dispositivos táctiles.


Dungeon Hunter 4, de gameloft, está disponible en Google Play de forma gratuita

CSR Racing

Aunque siempre habrá usuarios de iOS que digan que este CSR Racing no es novedad a estas alturas, sino que ya lleva en la plataforma de Apple un año, hay que decir que para los usuarios de Android es una gran noticia que CSR Racing haya aterrizado por fin en Google Play. Y es que su abrumador éxito en la plataforma de la manzana es el principal credencial del título desarrollado por Natural Motion Games.

CSR Racing se basa en las típicas carreras Drag que se celebran en estados unidos. Unas carreras en línea recta donde el ganador se decide por milésimas de segundo. Unas milésimas que seremos capaces de arañar mediante dos vías. Por un lado siendo efectivos a la hora de cambiar de marcha (cambiar con el cuentarrevoluciones en el lugar idóneo nos aportará más aceleración) o bien planificando la evolución de nuestro coche, de cara a ser más competitivo que sus rivales en forma de mejoras en motor, aerodinámica etc…

Los controles de CSR Racing son muy sencillos, sólo tenemos que elegir el momento en el que nuestro coche debe cambiar de marcha. Antes de comenzar la carrera debemos pisar el acelerador hasta que la luz verde de nuestro salpicadero se encienda, esto indica que nuestro coche está listo para salir sin apenas derrapar y de esta manera conseguir arañar los primeros segundos al crono. A partir de aquí sólo debemos controlar el cambio de marchas, haciéndolo cuando el piloto verde se encienda de nuevo en el salpicadero.

Hay dos características que hacen de CSR Racing un juego más que recomendable. Estas son el apartado gráfico, que es sobresaliente, con unos gráficos que para el tamaño de la pantalla de nuestro teléfono bien podrían pasar por los de una consola de bastante calidad. El detalle de los coches está muy bien conseguido, y el concesionario es un deleite para nuestros ojos, pudiendo admirar los coches desde el ángulo que más nos guste, compartiendo incluso en las redes sociales la adquisición de uno de ellos.


Otra de las características que nos hacen tomar muy en serio este CSR Racing son sus licencias de marcas de coches oficiales. Este punto es capital para que la gente se pique y juegue para poder conseguir el verdadero coche de sus sueños. Este apartado es totalmente fiel a la realidad y nos muestra unos modelos sobresalientemente recreados. Verlos en carrera y en movimiento es una auténtica gozada.


Pero aquí no acaba todo, la personalización de nuestros coches es infinita, además de no ser de cara a la galería. Y es que cualquier cambio que realicemos en nuestro vehículo tiene resultados directos en la posición de nuestro coche al final de cada prueba. Podemos instalar turbos, fases de motor, ajustes, nuevos neumáticos de carrera. También podemos pintarle, instalarle matrículas personalizadas o vinilos a nuestro gusto.

Para evolucionar en CSR Racing tendremos que ir desbloqueando las diferentes ciudades, lideradas por equipos de drag. Cada equipo que venzamos nos abrirá las puertas de otro con mejores coches y pilotos. El nivel de exigencia irá aumentando hasta que tengamos que elegir la estrategia a seguir para equipar nuestro coche. La potencia no nos servirá siempre, ya que habrá que intentar que la balanza de potencia, peso, agarre y la caja de cambios no se vea desestabilizada de cara a la competición, o nos quedaremos estancados.

Lo mejor de CSR Racing aparte de sus impresionantes gráficos y licencias oficiales es que además es gratuito. Por otro lado, esta gran virtud tiene una doble cara, ya que una vez pasadas las primeras horas de juego se hará imprescindible comprar mejoras en la tienda con dinero real, porque de lo contrario reunir el dinero necesario para poder comprar las mejoras puede convertirse en una experiencia de lo más tediosa. CSR Racing es seguramente el juego más recomendable de esta semana, y sin duda uno de los mejores del año para Android.

CSR Racing, de Natural Motion Games, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Blood Runner

Blood Runner llega para convertirse en el título más original de esta semana. Y es que su propuesta de recorrer el interior del cuerpo humano en una nanonave, destinada a salvarlo de las fatales consecuencias de todo tipo de enfermedades. En nuestro camino a través del cuerpo humano nos toparemos con botes de pastillas que a nuestro lado parecerán un edificio de 5 plantas, para que os hagáis una idea de lo pequeño de nuestra nave.

En Blood Runner recorreremos ojos, el cerebro, el oído interno, los pulmones, y más órganos de la anatomía humana. El control de nuestra nave lo podemos realizar con botones virtuales o bien con el simple movimiento de un lado a otro de nuestro dispositivo, haciendo uso del giroscopio. La vista por defecto de nuestra nave es en tercera persona, como los típicos arcades de naves a lo StarFox. También disponemos de una vista adicional desde el interior de nuestra nave.

Desde esta vista, donde podremos ver toda la cabina de nuestra nave, me recuerda mucho a la de aquel juegazo para PC que triunfó hace ya algunos años, llamado Descent. Esta vista sin duda le aporta un mayor nivel de realismo a Blood Runner y por extensión es mucho más divertida y adictiva de jugar. Gráficamente los escenarios humanos en los que nuestra nave se mueve son de lo más realista. Para mí destaca sobre todo la fase en la que volamos alrededor del feto de un bebé. Sin duda una de las imágenes más impactantes de este Blood Runner.

El planteamiento del juego es muy sencillo, tratándose de un arcade puro y duro donde lo importante es acabar con los enemigos en forma de bacterias, microbios o células de dudosas intenciones. Blood Runner promete ser un divertido recorrido por la anatomía humana, desde un punto de vista que muy pocos juegos han sabido explotar con acierto. Blood Runner es sin duda un juego original y bien hecho, con un motor 3D que cumple perfectamente su cometido de introducirnos de lleno en los secretos del cuerpo humano.

Blood Runner, de Flatcoder, está disponible en Google Play por 1,16€. 

iBomber

iBomber al igual que CSR Racing es un título que gracias al éxito cosechado en la plataforma de Apple ha podido dar el salto a la tienda de Google. Este iBomber no tiene nada que ver con el de chililingo. Cobra Mobile han sido los responsables del desarrollo de esta pequeña joya arcade para dispositivos móviles.

En iBomber, como su nombre indica, nuestro cometido será el de regar de bombas todo tipo de instalaciones terrestres enemigas. Mientras nuestro avión sobrevuela objetivos de interés estratégico para nuestras fuerzas, nuestra mirilla es la encargada de guiarnos correctamente a la destrucción de estos puntos de interés. En este iBomber, tenemos todos los contenidos del juego original para iOS, así como los de su segunda parte.

De esta manera los usuarios de Android disfrutarán no de un gran juego, sino de una edición cargada de los mejores materiales lanzados para la saga hasta la fecha. En iBomber bombardearemos en nada menos que 26 misiones, donde podremos recolectar todo tipo de bombas para nuestro arsenal, así como ítems que potencien la destrucción en tierra. La verdad que lo que más mola de iBomber es esa sensación de bienestar que producen las bombas al caer y verlas detonar arrasando todo a nuestro paso. Y lo mejor de todo sin víctimas reales.


A la versión de iBomber para Android, también se le ha añadido soporte social, para compartir nuestras mejores puntuaciones con nuestros colegas de bombardeo. Así que ya sabéis, si os molan los arcades clásicos, intentando emular a aquel Dam Busters de Spectrum, pero a lo bestia, este es vuestro juego. Una recopilación con lo mejor de iBomber 1 y 2 que no defraudará a nadie, diversión pura,  sin conservantes y encima por la patilla.

iBomber, de Cobra Mobile, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Fist Face Fight

El último juego que os traemos hoy acaba de llegar a Google play hace escasas horas. Es sin duda el juego más casual de todos los que hoy tenemos entre manos. Su mecánica de juego es tan sencilla como su planteamiento y aspecto visual. Al son de una banda sonora totalmente basada en los arcade de los primeros 80. Lo que unido a sus gráficos pixelados tocará la fibra a los jugadores más veteranos.

En Fist Face Fight controlamos un puño con nuestros dedos, deslizando estos por la pantalla daremos puñetazos en esa dirección. Nuestra misión es defender a nuestro corazón, situado en la parte central inferior de la pantalla, del ataque de unas caras con ganas de tocarnos las narices. Es un planteamiento muy sencillo, pero para hacernos pasar muchos ratos divertidos cumple de sobra su cometido.

En Fist Face Fight podremos ganar hasta 9 cinturones (como en el boxeo) enfrentarnos a desbloquear 27 logros o eliminar a 9 enemigos finales. A Fist Face Fight podríamos denominarlo como un Heart Deffense, ya que en el momento que una de estas caras toque nuestro corazón, estamos palmamos la partida. Fist Face Fight es un título casual, con una mecánica hipersencilla, envuelto en una adorable atmósfera ochentera y siempre listo para empezar a viciarnos en pocos segundos.

Fist Face fight, de Nocanwin, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Lecturas recomendadas