Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Semana flojita, con pocas o casi ninguna novedad que haya generado cierta expectación por parte de los jugadores de Google, excepto por el genial Tiny Death Star, con la estrella de la muerte como protagonista, obra de los maestros Nimblebit, siguiendo la estela de Tiny Tower. 

Seguiremos con una de las sagas más clásicas del mundo de los videojuegos, el incombustible Rayman se va de fiesta en Rayman Fiesta Run. Con Chariot Wars, nos subiremos en una cuadriga para correr en las carreras más espectaculares de la antigüedad. Con Burn the lot daremos caza a los viles feriantes que habitan la galaxia con planes muy oscuros para nosotros. Rematamos la semana con Meltdown, un título de acción isométrica con una factura exquisita.

Tiny Death Star

Comenzamos la semana con lo nuevo de los chicos de Nimblebit, en colaboración con LucasArts, que ha generado mucha expectación los últimos meses. Y es que los creadores de Tiny Tower, Pocket Planes o Pocket Trains, nos traen esta vez una secuela de su título de rascacielos, aunque con una temática que os encandilará a más de uno.

En esta ocasión, en lugar de un edificio de oficinas, en Tiny Death Star, vamos a tener que gestionar nada menos que todos los entresijos de la estrella de la muerte, con lo que ello conlleva. Así que con su inconfundible Pixel Art, esta nueva entrega de Nimblebit se llena de Stormtroppers, emperadores y Darth Vaders, para gozo de nuestros dispositivos móviles.

En Tiny Death Star vamos a contribuir a la construcción de la mismísima estrella de la muerte, nivel a nivel, en un divertido viaje por todo el universo Star Wars, sobre todo en su lado más tenebroso.  Tenemos a nuestra disposición más de 80 tipos de pisos distintos que construir, ya sean residenciales o comerciales.

En Tiny Death Star vamos a poder atraer a nuestras instalaciones malignas más de 30 especies distintas del universo Star Wars, como los adorables ewoks o los enormes wookiees, teniendo que ofrecerles un buen trabajo con el que ganarse el pan y la felicidad dentro de nuestra estrella tenebrosa.

Aunque todo en Tiny Death Star no va a ser construir apartamentos y tiendas para todo tipo de especies interestelares, sino que también estará en nuestra mano apoyar a toda la maquinaria de guerra imperial, con niveles subterráneos que proporcionarán suministros a las tropas del imperio.

En Tiny Star Wars no vamos a estar libres de personajes rebeldes, que se infiltrarán en nuestra majestuosa construcción, como los carismáticos Luke Skywalker o la princesa Leia. Tiny Star Wars tiene una factura gráfica entrañable, con su nostálgico pixel art inundando todos los niveles de nuestra estrella y con una banda sonora digna de los mejores títulos ochenteros.

Los precedentes que nos ha brindado Nimblebit nos invita a pensar en que este Tiny Death Star va a convertirse en un clásico instantáneo para nuestros dispositivos, y además es gratis, ¿qué más se puede pedir?

Tiny Death Star, de LucasArts y Nimblebit, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Rayman Fiesta Run

Seguimos con una saga tan divertida como incombustible, hablamos del veterano Rayman, que esta vez viene dispuesto a hacernos pasar un buen rato de fiesta. Si, hablamos de fiesta, porque en esta nueva entrega nuestro querido personaje se moverá entre, limas, piñatas e incluso sombrillas de cocktail, toda una declaración de intenciones.

Todo en Rayman Fiesta Run tiene un aire festivo, desde sus escenarios a su banda sonora. Nada menos que 75 son los niveles que nuestro protagonista deberá superar saltando entre plataformas. Todo ello con el objetivo de llegar hasta la isla de los no tan muertos, teniendo que derrotar antes a 3 jefes finales.

Entre los movimientos que Rayman puede ejecutar destacan el puño, su peculiar forma de correr por las paredes, así como saltar, o volar.  Y no sólo esto, sino que además puede nadar, deslizarse y encogerse hasta convertirse en un pequeño protagonista, que podrá colarse por los lugares más recónditos de cada escenario.

Gráficamente este Fiesta Run supera al ya de por sí vistoso Jungle Run, lo que sin duda es un gran reclamo para todos los seguidores de la saga, que en esta nueva entrega van a disfrutar más de lo mismo, pero de manera más atractiva. En Rayman Fiesta Run vamos a poder compartir nuestros logros con mogollón de colegas a través de Facebook, incluso de poder espiarles y conocer sus progresos en todo momento.

Sin duda una gran noticia para todos los seguidores de la franquicia, que en esta nueva entrega, Rayman Fiesta Run, seguirán colmando sobradamente sus ganas de plataformas, gráficos coloridos y espectaculares. Rayman Fiesta Run usa la misma fórmula que ha hecho de las demás entregas de la saga un clásico del mundo de los videojuegos.

Rayman Fiesta Run, de Ubisoft, está disponible en Google Play por 2,69€.

Chariot Wars

Con Chariot Wars nos trasladamos a la antigua Roma, a aquellas apasionantes carreras de cuadrigas, que tan bien nos describió el cine épico de finales de los cincuenta y principios de los sesenta. En esta ocasión, también existe una gran historia que descubrir y que se desarrolla a lomos de estos extraordinarios vehículos.

Con una importante historia de intrigas palaciegas, asesinatos, flujos de poder y amoríos a partes iguales, se desarrolla este arcade de velocidad, con unos vehículos tan poco usuales para el mundo de los videojuegos como son las cuadrigas. Sin duda el gran aporte de Chariot Wars, es que tras esta fachada de arcade de carreras, se desarrolla una interesante historia.

Así, entre toda la historia, nuestra misión es llegar los primeros a la línea de meta con nuestra cuadriga, para ello vamos a tener que correr en distintos escenarios. Estos se desarrollan en la antigua Grecia, Egipto, la galia o helvetia. Nuestras cuadrigas recorrerán los monumentos más fastuosos de la época y los valles que vieron crecer a los monarcas de la antigüedad.

El modo de jugador individual incluye un campeonato y el modo contrarreloj. También existe un modo multijugador, de hasta cuatro jugadores de manera simultánea. Gráficamente, Chariot Wars es un título potente, con unos escenarios que recrean fielmente entornos monumentales de la antigüedad, incluso con carreras nocturnas.

Además de toda la acción de las carreras de cuadrigas, Chariot Wars es una novela gráfica, que entre las diferentes carreras nos mostrará escenas que nos guiarán por un guión que, como decía anteriormente, está lleno de intrigas y suspense.

En Chariot Wars podremos compartir nuestros logros en Google +, Facebook o Twitter, y no sólo eso, sino que podremos retarlos para echarnos unas carreras sobre la cuadriga. También podemos grabar nuestras mejores carreras y subirlas a youtube para vacilar a los colegas.

Chariot Wars es un título con un algo especial que lo hace interesante, seguramente sean las carreras sobre cuadrigas y su intrigante historia lo que nos atraiga, y no precisamente por su tráiler, que quizás sea uno de los peores que hayamos visto. Por cierto, es gratis, así que lo podéis probar sin ningún desembolso de por medio.

Chariot Wars, de Candella Systems, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Burn the Lot

Dejamos la antigüedad por un época más cercana, la edad dorada de los feriantes, hacia finales del siglo XIX, con esas curiosas ferias, repletas de artilugios y atracciones de lo más siniestras y cuestionables éticamente. En este entorno es en el que se mueve nuestro protagonista en Burn the Lot.

Pero no será en el siglo XIX, sino en una época poco definida, en un entorno interestelar donde se desarrolla Burn the lot, porque su misión es atrapar feriantes interestelares. Y es que somos un poli anti feriantes que debe evitar que estos ejecuten su malvado plan de acabar con el mundo que conocemos.

Burn the Lot es un juego que se desarrolla por las diferentes ferias, desde una perspectiva en tercera persona muy curiosa, con algunos personajes que nos recuerdan a los de Little big planet. Básicamente es un juego de acción en el que debemos eliminar a todas la criaturas que pueblan las diferentes atracciones.

Para ello tenemos un arsenal de lo más variado y clásico. Tendremos que usarlo a lo largo de los treinta niveles que componen Burn the lot, cada uno de ellos con distintos objetivos, como ayudar a los nativos, recoger artefactos, y apresar a los malditos feriantes. Son en total 12 tipos de enemigos, con 9 enemigos finales, como en los juegos más clásicos.

Además podremos usar hasta 17 proyectiles diferentes contra nuestros enemigos, los dichosos feriantes. Cada uno de los niveles de Burn the Lot se desarrolla en tres diferentes localizaciones, como son el Salvaje Oeste, la mina o al sur de la frontera.

Burn the lot nos permite guardar nuestros progresos en la nube de Google, para poder seguir jugando en cualquier dispositivo. Pronto los jugadores de Burn the lot podrán jugar en el modo supervivencia, con más armas y enemigos, todo dependerá de las próximas actualizaciones que vaya recibiendo. Aprovechar para descargarlo, ya que tiene un excelente precio de lanzamiento.

Burn the lot, de Propaganda 3, está disponible en Google Play por 0,72€.

Meltdown

Terminamos con un gran juego de acción isométrica, se llama Meltdown y nos promete muchas horas de aniquilación androide. Y es que lo nuevo de Bulkypix rebosa de buenos gráficos y disparos a discreción.

En Meltdown encarnamos a un apuesto soldado, el más preparado de la galaxia, con la misión de acabar con todo robot que aparezca por la pantalla de nuestro dispositivo móvil. Pero la tarea no va a ser fácil, ya que estos robots están diseñados para matar, con una especial inteligencia artificial, capaz de poner en jaque cada uno de nuestros movimientos.

Y es que Meltodwn, aparte de muchos tiros y enemigos, también tiene algo de táctico, ya que existen diferentes coberturas a lo largo del escenario, que nos servirán para resguardarnos del fuego enemigo y a la vez para sorprenderlos en el momento que sean más vulnerables.

Meltdown está compuesto de 30 niveles, que además se generarán de forma aleatoria, lo que le convierte en una experiencia nueva en cada partida. El arsenal está compuesto de armas de última tecnología, así como de 5 armas melee, que nos servirán para acabar con enemigos de forma colectiva.

Podemos jugar de manera online en el modo cooperativo con hasta 4 jugadores de manera simultánea. Podremos elegir entre tres tipos de perfil de personaje, como son los de soldado, ingeniero y médico. Meltdown se mueve en un vistoso motor 3D, que tiene como perspectiva principal la isométrica.

Llama la atención el modelado de los personajes, con formas suaves, colores intensos y movimientos muy fluidos. Meltdown es un arcade de los de toda la vida, una especie de comando o ikari warriors en clave isométrica que va a hacer las delicias de los amantes de la acción, disparos y aniquilación total. Un gran jugo, para pasar unas cuantas horas muy divertidas aporreando la pantalla de nuestro dispositivo.

Meltdown, de Bulkypix, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Lecturas recomendadas