Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Semana interesante, con pocos juegos de relumbrón, pero buenos, que es lo que importa, empezando por la secuela de uno de los juegos más sorprendentes del año pasado, Farming Simulator. Seguiremos con otra secuela, de un clásico de la velocidad, como Re-Volt 2.

Nos pasaremos al estreno cinematográfico de la semana, Los juegos del Hambre en llamas, que llega a nuestros dispositivos en forma de Endless Run, al más puro estilo Temple Run. Seguiremos con Injustice: Gods among us, un gran título repleto de los súper héroes de DC Comics, en clave de juegos de cartas coleccionables. Para terminar, una saga futbolística que se reinventa en nuestros dispositivos táctiles, hablamos de Flick Kick Football Legends.

Farming Simulator 14

Suele decirse que la tierra es para el que la trabaja y nunca mejor dicho, porque en Farming Simulator 14 tendremos nuestro propio trozo de tierra virtual para cultivarlo, cuidarlo, y obtener suculentos beneficios, pero sobre todo nos lo pasaremos pipa conduciendo todo tipo de vehículos sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo rural, desde nuestro sillón.

En Farming Simulator 14, secuela de una de las grandes sorpresas para Android del año pasado, tendremos que hacer rentable nuestra granja, a base de mucho trabajo. Esta nueva entrega llega con muchos más vehículos rurales, con licencias oficiales, como los mejores juegos de coches.

Podremos manejar maquinaria agrícola de las principales marcas, como Case IH, Deutz-Fahr, Lamborghini, Kuhn, Amazone y Krone, la verdad que se echan en falta los míticos Ebro, aunque siendo un juego anglosajón, no creo que sepan ni lo que es eso. Esta nueva entrega goza de mejores gráficos, más definidos, se ha rediseñado totalmente toda la interfaz, haciendo más intuitivo el manejo del simulador.

Entre las tareas que podemos llevar a cabo en la granja se encuentra la planta de trigo, colza o maíz, entre otros muchos, una vez cosechada, podremos venderlo en un mercado más dinámico que nunca, y así poder obtener beneficios para mejorar nuestras instalaciones, tiempos y cantidad de producción.

También podemos contratar a asistentes que nos faciliten el trabajo, para que realicen tareas sin nuestra supervisión y así poder obtener mayores beneficios. También podremos crear alimento para nuestro ganado, como las vacas, a las que cuanto mejor alimentemos, más leche y beneficios nos darán.

Todas estas cosechas las venderemos al mejor postor, y será en ese entorno, donde mostraremos nuestra destreza para la negociación de nuestros márgenes de beneficio en relación con el trabajo invertido. Pero la gran novedad de esta segunda parte, es su modo multijugador, que mediante Wifi y Bluetooth, nos permitirá gestionar la granja junto con un colega al que también le guste el tema rural.

Sin duda Farming Simulator 14 mejora a su predecesor, en gráficos, manejo, vehículos disponibles y sobre todo con el divertido modo multijugador, una saga joven, pero que pisa muy fuerte desde su primera entrega, donde la originalidad, es su principal ingrediente.

Farming Simulator 14, de Giants Software, está disponible en Google Play por 2,69€.

Re-Volt 2

Seguimos con otra secuela, de otro éxito como que había dado el salto desde las consolas, como el genial Re-Volt, el juego de coches de radiocontrol más divertido de todos los tiempos. Este Re-Volt 2 promete mucha más diversión, con más coches y circuitos, controlados por nuestro mando radiocontrol.

Los tipos de coches disponibles en esta segunda entrega son los similares a la fórmula 1, los deportivos, los monster truck y nada menos que camiones, que tienen pinta de ser los más divertidos de todos. Todos los coches pueden ser actualizados y tuneados a nuestro gusto, para que cobren un aspecto mas interesante.

Estos tuneos tienen también que ver con la velocidad máxima, aceleración, maniobrabilidad del volante y la estabilidad de nuestros vehículos. Ahora existe un modo desafío, compuesto de carreras individuales, que nos brindarán la oportunidad de poder ganar la copa. El modo multijugador es la estrella de esta segunda entrega.

Gracias a él, podremos competir con hasta nada menos 50 jugadores en nuestro grupo, y con actualizaciones semanales con cinco circuitos nuevos, desde luego un volumen de contenido adicional considerable. También vamos a poder disfrutar de los coches de nuestro colegas, y admirarlos en cualquier momento.

Pero eso sí, la verdadera miga de Re-Volt 2 está en las carreras, donde aparte de pilotar bien nuestro bólido, podremos hacerle la puñeta a nuestros contrincantes con las armas y power ups disponibles para nuestros coches, vamos, más o menos como las setas y plátanos que lanzábamos en Mario Kart.

Como es de esperar en cualquier juego digno de Google Play, podremos compartir nuestros logros a través de Facebook, con nuestro amigos, e intercambiar regalos que nos servirán para mejorar nuestros coches. También podremos obtener suculentas recompensas con juegos de azar como la ruleta.

Sin duda Re-Volt 2 da un giro de tuerca a la diversión que nos ofreció su primera entrega, que mantenía intacta la esencia que ha hecho de este título un clásico de la velocidad, desde su aparición hace ya muchos años en otras plataformas, además es gratuito, la diversión está asegurada.

Re-Volt 2, de WeGo interactive, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Hunger Games: Panem Run

Ahora pasamos al estreno cinematográfico de la semana, con una de las sagas más prometedoras del panorama actual, la adaptación de los geniales libros de los juegos del hambre, que acaba de estrenar en nuestros cines la adaptación del segundo libro de  la trilogía, titulado en llamas.

Y como suele ser norma, cada estreno de cierto relumbrón viene acompañado de su juego oficial, y lo que empieza a ser más norma aún, quizás un poco preocupante, es que este juego se basa en endless run como temple run, del que ya han salido otras adaptaciones cinematográficas como Brave y Oz.

En esta adaptación de la película, el modo de juego es un clon de Temple Run, Oz y Brave, en donde nuestro personaje corre por defecto a través de un escenario lineal, y donde el principal cometido ees recoger todas las chispas posibles. Todo ello con el objetivo de que nuestro distrito sea el ganador de esta carrera a muerte.

En Hunger Games: Panem Run recorreremos 3 de los 12 distritos, con unos escenarios generados de manera aleatoria, como es habitual en el género. Con deslizar nuestros dedos, controlaremos los movimientos de nuestro personaje, como saltar, agacharse, o esquivar a izquierda o derecha, así como girar en determinadas bifurcaciones.

También vamos a poder descubrir pasadizos y porciones del circuito secretas, lo que nos otorgará mayores recompensas y puntos para nuestros distrito. De los tres distritos actuales, se irán añadiendo poco a poco más hasta los 12. Gráficamente podemos decir que este Hunger Games: Panem Run usa el mismo motor de otros anteriores de Disney, pero con elementos de la película.

A los que os gusten los endless run de este tipo, acertareis de pleno con esta versión de la que será sin duda, una de las películas más taquilleras del año. Y es gratis.

Hunger Games: Panem Run, de Reliance Big Entertainent, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Injustice: Gods among us

Que los juegos de cartas están de moda en los dispositivos táctiles es un hecho, y una prueba de ello es el constante goteo de títulos de este genero que aparecen cada semana en Google Play, uno de sus máximos exponentes en las próximas fechas será Injustice: Gods among us, un juego de cartas coleccionables con el gran reclamo de decenas de personajes de DC Comics en sus filas.

Mediante estas cartas formaremos equipos de 3 héroes, que lucharán en combates de 3 contra 3, en los que la combinación de sus superpoderes será la diferencia entre la victoria o la derrota. Unas batallas que se desarrollan en un excelente entorno gráfico, sin duda uno de los aspectos más destacados.

Unos gráficos que nos muestran escenarios tan espectaculares como el Asilo de Arkham, la Baticueva, entre otros muchos del universo DC Comics. Todo ello en un espectacular 3D, capaz de exprimir toda la potencia gráfica de nuestros dispositivos táctiles. La nómina de personajes es espectacular, decenas de personajes a nuestro alcance.

Algunos de estos personajes son Batman, Green Arrow, Cyborg, Harley Quinn, Nightwing, Superman, Flash, Wonder Woman, Green Lantern entre mogollón más de DC Cómics. Sin duda un juegazo para todos los seguidores de este puñado de legendarios superhéroes, que en clave de divertidos combates con cartas, nos brindarán muchas horas de diversión, además, de forma gratuita.

Injustice: Gods among us, de Warner Bros International, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Flick Kick Football Legends

Pik Pok vuelve a la carga con la revisión de su título estrella, Flick Kick Football, que en esta nueva edición Legends nos mete de lleno en el fútbol más clásico, el de los años 70 y 80, con personajes acicalados con pelos a lo afro, y los legendarios bigotes y barbas que poblaban nuestros campos de fútbol durante estas décadas, y que tan defenestrados son hoy en día.

La evolución de la saga Flick Kick Football es notable, para ello se han introducido el manejo de equipos, creándolos desde cero y llevándolos hasta lo más alto de la clasificación. Pero tenemos que comportarnos de manera excepcional dentro del terreno de juego, donde nos jugaremos todo.

Tendremos que dar pases con la yema de nuestros dedos, remates a puerta, parar goles cantados y todo tipo de recursos futbolísticos para sacar lo mejor de nuestros jugadores. Lucharemos por la liga en una competición creada y diseñada a imagen y semejanza de los torneos de la regularidad más famosos de Europa.

Podemos fichar nuevos jugadores, descubriendo nuevos talentos y diferenciándonos de esta manera de nuestros rivales. Con el paso de los partidos, iremos obteniendo más puntos de experiencia, que nos permitirán desbloquear nuevas habilidades y destrezas de lo más interesantes.

Sin duda PikPok está realizando una profunda revisión de su título estrella, en el que ya no tendremos que encadenar chutes al balón en varios niveles en un modo de juego totalmente arcade, sino que ahora con Flick Kick Football Legends, en la gestión del equipo, y en la competición de liga y copa, nos sentiremos un poco más dentro de un verdadero partido de fútbol, y sobre todo, de un equipo de fútbol de verdad.

Flick Kick Football Legends, de PikPok, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Lecturas recomendadas