Reportaje

60 fanarts de pinturas famosas: videojuegos, series y cine protagonistas

Por Clara Castaño Ruiz
-

Los videojuegos, las series y el cine forman parte de nuestra cultura. En este reportaje os traemos 60 fanarts protagonizados por personajes de estas artes. ¿Con cuál os quedáis?

Amantes del arte y de las imágenes curiosas, bienvenidos. Los videojuegos son considerados desde hace tiempo el octavo arte, aunque a algunos les cueste reconocerlo, y varios de ellos forman parte de la colección de algunos museos. En el siguiente reportaje hemos recopilado 60 fanarts que homenajean pinturas famosas, que están protagonizadas por héroes de videojuegos, series y cine. Gracias a estos artistas, en ocasiones anónimos, vamos a hacer un breve recorrido por la Historia del Arte. Pero, tranquilos, no os vamos a soltar la chapa.

El nacimiento de Venus de Sandro Boticelli (1484-1486)

Quién le iba a decir a Don Sandro Botticelli que una de sus grandes obras, El nacimiento de Venus, iba a estar protagonizada en el futuro por una princesa de cuento, Rapunzel. La película número 50 de Disney nos traslada hasta el Renacimiento, una época que hemos visitado en varios videojuegos, como Assassin’s Creed II, Anno 1404 o Rise of Venice, y nos invita a conocer El nacimiento de Rapunzel.

diegobernardo

El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci (1490)

La última cena de Leonardo Da Vinci (1495-1497)

La última cena de Leonardo Da Vinci es una de las obras cumbres del Renacimiento. En los siguientes fanarts vemos versionado el fresco con Batman, personajes de los 80, Mario, El Rey León... y, sí, también tenemos una Última cena de los horrores con varios de los personajes de terror que nos han hecho temblar en la gran pantalla.

La Gioconda de Leonardo Da Vinci (1503 - 1519)

vía Team Coco

 

vía MadMouse Design

La creación de Adán de Miguel Ángel (1512)

vía purplekecleon

 

vía Pinterest

Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp de Rembrandt (1632)

vía Hillary White

Las Meninas de Velázquez (1656)

Una de las obras más reconocidas del arte español y la más visitada del Museo del Prado, no se quería perder este reportaje. La infanta Margarita es ahora una abrazable sackgirl de LittleBigPlanet.

 

vía Guil­laume Colomb

La muerte de Marat de Jacques-Louis David (1793)

No es la primera vez que vemos esta imagen en nuestra web. Ya en un reportaje sobre Assassin's Creed Unity os hablábamos de Marat. Pero, en esta ocasión, los protagonistas son otros: Star Trek y Los Pitufos.


vía SciFineArt

 

vía Hillary White

Napoléon cruzando los Alpes de Jacques-Louis David (1801–1805)

Y otra imagen que seguro habéis visto alguna vez, Napoleón cruzando los Alpes. Pues, en estos fanarts, los que cruzan los Alpes son Link, Mario, un stormtrooper (se estará preparando para el Episodio VII), el emperador Palpatine, M.Bilson y Eirika de Fire Emblem. ¿Quién está mejor en el retrato ecuestre?


El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedrich (1817-1818)

No se nos ocurre mejor personaje que Sherlock para homenajear la obra del pintor romántico aleman. Nuestro detective favorito observa Londres en el horizonte, mientras las olas rompen a sus pies.

vía effier.tumblr.com

Friné ante el Areópago de Jean-Léon Gérôme (1861)

vía Guil­laume Colomb

Retrato de la madre del artista de James McNeill Whistler (1871)

 

Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte de Georges Seurat (1884)


Fuente

vía Guil­laume Colomb

Fuente

 Autorretrato de Van Gogh (1886)

 

La noche estrellada de Van Gogh (1889)

¡Uy!, entre estos fanarts que homenajean La noche estrellada de Van Gogh, se nos ha colado un famoso grupo de música británico. ¿Lo recnocéis? Venga, os damos una pista, son de Liverpool y están cruzando la calle Abbey Road.

vía raycadaver

Fuente

Fuente

El Grito de Edvard Munch (1893)

vía Ben Chen

Hilas y las ninfas de John William Waterhouse (1896)

vía Guil­laume Colomb

Viejo guitarrista de Picasso (1903-1904)

vía via nismo4banger

Joker al estilo Picasso

vía wonderbros

Guernica de Picasso (1937)

vía theamat

vía huffingtonpost

El beso de Klimt (1907-1908)

Quién nos iba a decir tras ver esta romántica escena que la rana Gustavo y la cerdita Peggy iban a terminar divorciándose. Sí, después de El Beso, hemos sabido que Gustavo tiene un nuevo amor: la cerdita Denise.


vía bensbargains

La traición de las imágenes de René Magritte (1928-1929)

vía rocker-man

American Gothic de Grant Wood (1930)

Uno de los cuadros más reconocidos de la pintura norteamericana del siglo XX, American Gothic, es protagonizado ahora por Walter White y Skyler White de Breaking Bad. La verdad es que este fanart nos ha gustado mucho.

vía Brian DeYoung

La persistencia de la memoria de Dalí (1934)

vía smaggers

 

vía pablo-mendizabal

La tentación de San Antonio de Dalí (1946)

vía mentalfloss

Azul II de Miró (1961)

vía Guil­laume Colomb

El hijo del hombre de René Magritte (1964)

Y hasta aquí nuestro repaso por la Historia del Arte en forma de fanart. ¿Habéis descubierto todas las diferencias entre las pinturas originales y las recreaciones? Si os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar la noticia: Un artista añade personajes de videojuegos y ciencia ficción a pinturas clásicas

Lecturas recomendadas