Principal Final Fantasy XV
Reportaje

Los 7 juegos más esperados de 2016 por fecha de lanzamiento

Por Álvaro Alonso
-

2016 está resultando uno de los mejores años en lo que a videojuegos se refiere, gracias a títulos de gran calidad como Tom Clancy's The Division, Quantum Break, Dark Souls III, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Doom, Overwatch, Mirror's Edge Catalyst, Inside... A continuación podéis ver un repaso en vídeo a los lanzamientos más potentes del mes de julio de 2016.

Pero la fiesta no ha hecho más que comenzar. De aquí a que acabe el año, nos esperan cinco meses cargados de títulos esperadísimos (algunos durante la friolera de diez años...). De entre toda la artillería pesada que está por caer, hemos seleccionado aquellos que más están dando que hablar, es decir, los 7 juegos más esperados de 2016. Y para que podáis ir organizando vuestro calendario, los ordenamos según su fecha de lanzamiento.

Final Fantasy XV

  • Plataformas: PS4 y Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2016
Final Fantasy XV

Parece mentira decir esto, pero en menos de mes y medios Final Fantasy XV, conocido anteriormente como Final Fantasy Versus XIII, llegará a las tiendas tras más de diez años en desarrollo. Por fin (¡POR FIN!) descubriremos la epopeya de Noctis y sus inseparables amigos Gladiolo, Ignis y Prompto en una nueva entrega de la saga Final Fantasy que ya es legendaria. ¿Se convertirá en uno de los mejores juegos de 2016?

Gears of War 4

  • Plataformas: Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2016

Los Locust están acabados y Marcus Fénix, retirado. Pero cuando llega la hora de volver a alzarse en armas, será el hijo de Marcus, J.D., el que tendrá que hacer frente -Lancer en mano- a un nuevo enemigo, en un mundo donde los combustibles fósiles han dejado de existir. Gears of War 4 marcará el regreso de la mejor acción con coberturas, esta vez, para Xbox One y Windows 10.

Battlefield 1

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2016

La saga Battlefield nos trasladará en octubre hasta un marco temporal que pocos shooters se han atrevido a explorar: la 1ª Guerra Mundial, con todas sus armas, facciones y elementos característicos será el campo de batalla de Battlefield 1, que volverá a poner el mismo énfasis tanto en el modo multijugador como la campaña. Es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados de 2016.

Titanfall 2

  • Plataformas: PS4, XBox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2016

Tras una entrega exclusiva de Xbox 360, Xbox One y PC, Titanfall 2 caerá de los cielos también en PS4. Y, esta vez, incluirá lo que todos los fans de la primera entrega pidieron a los cuatro vientos: ¡modo historia! Pero para qué engañarnos, a nosotros ya nos lo vendieron del todo cuando nos dijeron que, en esta ocasión, los titanes de 15 metros blandirán espadas "titánicas". 

The Last Guardian

  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre 2016

Y justo el mismo día que se pone a la venta Titanfall 2 llega a PS4 el que apunta a convertirse en uno de los grandes juegos de 2016. Tras varios retrasos, cambios de generación y constantes rumores sobre su cancelación, The Last Guardian se pondrá por fin a la venta. La nueva aventura del genio Fumito Ueda apunta a convertirse en uno de los juegos más especiales y emotivos de la consola de Sony. ¿Lo conseguirá? Muy pronto saldremos de dudas...

Call of Duty: Infinite Warfare

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2016

Ningún año está completo sin su correspondiente Call of Duty, y aunque la reacción inicial por parte del público ante Infinite Warfare no fue demasiado positiva, el gameplay que se mostró durante el E3 2016 en la conferencia de Sony (sin revelar hasta el final del mismo que se trataba de un Call of Duty) convenció a propios y extraños para dar el salto a la saga. Porque ya sea a pie o a bordo de naves espaciales, combatiendo en espectaculares contiendas interestelares, el nuevo Call of Duty promete no defraudar ni un ápice a los fans de la acción. Oh, ¿os hemos dicho que también incluye Modern Warfare: Remastered?

Pokémon Sol y Luna

  • Plataformas: 3DS
  • Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2016
Pokémon Sol y Luna

Ahora que Pokémon GO lo está petando (literalmente) en todas partes, no hay que olvidar que, a finales de año, tendremos nueva entrega por partida doble para 3DS. Pokémon Sol y Luna traerán la séptima generación de criaturas hasta los circuitos de la portátil de Nintendo, conmemorando el 20 aniversario de la franquicia (y parece que fue ayer...). Pokémon Sol y Luna es sin duda uno de los juegos más esperados de 2016, ¿habéis visto a los iniciales y a los nuevos Pokémon que se han desvelado?

Lecturas recomendadas