Reportaje

Avance de Devil's Third para Wii U

Por Roberto J. R. Anderson
-

Devil's Third saldrá a finales de agosto en exclusiva para Wii U, y será el nuevo y sangriento juego de Tomonobu Itagaki. Tras haber triunfado en Tecmo con Ninja Gaiden y Dead or Alive, este es el primer juego de Itagaki con su nueva compañía: Valhalla Game Studios.

Por fin está a la vuelta de la esquina este ambicioso proyecto, después de muchos años de accidentado desarrollo. Tras dejar Tecmo, Tomonobu Itagaki (creador de Dead or Alive y del reboot de Ninja Gaiden) formó su propio estudio en 2009, y ha trabajado desde entonces en este frenético título. En un principio iba a salir para Xbox 360 y PlayStation 3 e iba a ser editado por THQ, pero la desaparición de esta compañía complicó las cosas. Nintendo decidió tomar el relevo y editar ella misma el juego, por lo que saldrá en exclusiva para Wii U. Como título de acción, podría ser para 2015 lo que Bayonetta 2 fue para 2014. Nosotros ya lo tenemos y hemos jugado las primeras horas.

Un prisionero legendario

El protagonista será Ivan, un legendario criminal que lleva años recluido en la prisión de Guantánamo. Sin embargo, gracias a ciertos acuerdos con el gobierno de Estados Unidos vive en una lujosa celda con numerosas comodidades, entre ellas una enorme cama y una amplia colección de instrumentos musicales. Lo malo es que el resto de prisioneros no están contentos con los privilegios de Ivan, e intentarán matarle aprovechando el caos desatado por un grave problema global en los sistemas electrónicos.

¿La causa de este problema? Los antiguos compañeros de fechorías de Ivan (veteranos de la U.R.S.S. que pasaron a la clandestinidad tras el fin de la Guerra Fría) han tomado el control de los viejos satélites espaciales soviéticos y los han estrellado contra la Tierra, produciendo un efecto dominó que ha dejado sin luz a todo el planeta. Ahora, tras escapar de prisión y reunirse con sus socios del gobierno y el ejército, Ivan tendrá que dar caza a sus antiguos camaradas para poner fin a la amenaza que representan para todo el mundo. Después de todo, el gobierno le ha prometido una guitarra muy especial si cumple con éxito la misión...

La aventura os llevará a localizaciones muy diversas de todo el mundo, empezando por Panamá, donde los malos están causando el terror y llevando a cabo el siguiente paso de su plan. Por cierto, el juego llegará en inglés tanto en su doblaje como en sus textos. Es una lástima ver que Nintendo no está apostando por este juego con tanta fuerza como merece, y desde luego no parece que lo vayan a promocionar tanto como Bayonetta 2. Suponemos que es porque llega en un momento diferente del ciclo de Wii U, en el que el lanzamiento de juegos AAA de tono adulto ya no resulta tan prioritario para la compañía en esta consola (que conste que sólo es una teoría), y de hecho los europeos podemos sentirnos afortunados ya que en Norteamérica parece que Nintendo ni siquiera tiene intención de editar el juego.

Golpes y disparos

Ivan puede emplear tanto los puños y las herramientas cuerpo a cuerpo como las armas de fuego, y a vosotros os corresponderá juzgar cómo es mejor actuar en cada situación. Si vais a luchar a corta distancia, os sorprenderá el efecto que espadas, machetes y otros juguetitos producen en vuestros enemigos: en ocasiones los decapitaréis, y otras veces directamente los reventaréis en una explosión de sangre. El sistema de movimientos y combos recuerda un poco al de Ninja Gaiden, y hay un botón para golpes básicos y otro para ataques más potentes. Por su parte, las armas de fuego os serán muy útiles en las largas distancias, y también cuando estéis rodeados de muchos enemigos al mismo tiempo. Podréis disparar en primera persona, lo cual os ayudará a apuntar mejor. Además, seréis capaces de lanzar objetos como granadas y cócteles molotov.

Por cierto, si os gusta el Off-TV (la posibilidad de jugar en la pantalla del GamePad y apagar la TV) tenéis motivos para estar contentos, pues Devil's Third incluye dicha opción. Eso sí, por lo demás no aprovecha las posibilidades del GamePad de ninguna manera, y en este sentido se nota que es un juego pensado para Xbox 360 y PlayStation 3 y adaptado a Wii U. El mando Pro Controller también será compatible, y será el más recomendable si vais a jugar con la TV encendida.

También es importante mencionar que el juego incluirá un multijugador online con muy buena pinta, del cual os hablaremos más adelante.

Primera impresión

Su combinación de hack and slash y shooter es realmente divertida, el protagonista tiene mucha personalidad y es atractivo para los amantes de la sangre y la brutalidad.

Aún tenemos que jugar más para comprobar si su profundidad de juego y su nivel de desafío están a la altura de lo que nos ofreció Itagaki en el pasado con Ninja Gaiden, pero de momento lo estamos disfrutando bastante. Nos parece uno de los juegos más prometedores para Wii U este año; recordad que sale a la venta en Europa el próximo 28 de agosto.

Lecturas recomendadas